Aprender piano. Duda entre teclado Casio o Yamaha

little_richard
#1 por little_richard el 04/05/2006
Hola foreros,
Quiero aprender a tocar el piano y ante la falta de profesores particulares en la zona donde vivo he decidido empezar por mi cuenta. He estado viendo teclados que me cuentan que te enseñan con un software que tienen o sistemas de luces, etc..
Quería saber si alguno habeis empezado de esta manera y si me podeis dar alguna recomendación. Tampoco estoy seguro si cojerme algúno de los modelos Casio CTK o por el contrario algún Yamaha de los mas bajos de la gama para q el precio no se me dispare (max. 150euros).

En fin, si alguno podeis darme un par de consejos, lo agradecería.
Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 04/05/2006
te recomendariasi piensas ir en serio buscar un teclado un poco mas serio, si no en cuanto a sonido si en el tacto de las teclas, lo mejor que te lleges a alguna tienda de musica y pruebes varios de los que se adapten a tu presupesto.
salu2
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 04/05/2006
busca algo que tenga un mínimo de 5 octavas y la tecla sea sensible al tacto...
Subir
solker
#4 por solker el 04/05/2006
Si lo que quieres aprender es piano como tal, busca un bune teclado contrapesado, ya que no tiene mucho que ver el tacto de piano con el de sinte ... lo malo ... el precio y el espacio, o te buscas un stage piano, que normalmente son de 88 teclas o un controlador, que igualmente, los contrapesado suelen ser de 88 (al menos yo no he encontrado niguno con menos).

Si de veras te interesa tocar el piano, invertir en un teclado de estos, desde mi humilde opinon, es tirar el dinero ... pero lo que te digo desde ya, es que por 150 euros no esperes encontrar un buen teclado.

Ahora bien, si es para pasar el rato, pues me decantaria antes por yamaha en general, habria que comparar modelos concretos y tampoco es que entienda mucho de sintes ...
Subir
SaZZ
#5 por SaZZ el 04/05/2006
Yo te vendo mi casio pt-80, una maravilla con lucecitas y una rom donde hay cuatro canciones grabadas, que marcaron mi infancia. No aprendí a tocar el teclado, pero me aprendí las 4 canciones de memoria, tanto que ya no necesitaba las lucecitas. Nunca llegaron a regalarme otra ROM, :'( sniff

Lo bueno que tenía es que te puntuaba después de tocarla. :D

si quieres tocar el piano más vale que te den clases, yo por mi cuenta no hago más que hacer acordes baratos y melodías de 3 pesetas, eso si, grabadas las dos manos por separado, es lo bueno de la informática.

Un saludo.
Subir
mvina
#6 por mvina el 04/05/2006
Yo me compré un yamaha psr175 y estoy en ello!!!! (aprendiendo, vaya) ;-)
Lo compré en musik productiv y me salió por 118 euros portes incluidos. En el corte inglés costaba 190 euros. Hay ofertas por ahí con el soporte, creo que en thomann.
Por ese precio no creo que esté nada mal, aunque echo de menos que sea sensible a la velocidad.
Lo que si compé en el corte inglés fue un método, en concreto este

http://www.partituras.com/Metodos/descr ... ?Ref=51942

Es que las tiendas de música tienen la mala constumbre de cerrar el sábado por la tarde, que era cuando yo podía ir.
Subir
sergeeo
#7 por sergeeo el 04/05/2006
Los yamaha psr están muy bien. Con lo que te sobre de dinero puedes comprarte algún manual de iniciación y empezar a hacer tus pinitos. Te recomiendo pedal de sustain y un soporte (lo puedes ir comprando poco a poco).
Subir
little_richard
#8 por little_richard el 05/05/2006
vaya... que de consejos!!.
Estoy "emocionado" por tanta información.
Como no se hasta donde llegaré aprendiendo piano y hasta q empiece con las clases el año que viene, me decanto por "tirar" el dinero con un teclado baratito. Peor sería gastarme la pasta en uno en condiciones y luego abandonar en 2 meses.
Gracias a todos por los consejos, si podeis indicarme algo mas, os lo agradecería, yo seguiré leyendo el foro la semana que viene antes de decidirme por el modelo, marca,, etc. Aunq veo q los yamaha ganan por goleada....
Un saludo y buen fin de semana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo