Aprendiendo a usar Reverb

Lugh
#1 por Lugh el 24/09/2015
Que tal Compañeros!
Resulta que me encontraba realizando una remezcla de un tema de un amigo; y mientras componia y le añadia cosas le puse una reverb en el master, y no me di cuenta, segui produciendo asi por mucho tiempo y se escuchaba genial. Despues me di cuenta de que habia puesto una reverb muy exagerada en el master y pues decidi quitarla la cosa es que cuando lo escuche sin la reverb se escuchaba pesimo; incluso se percibian efectos fuera de tono. Como no tengo mucha experiencia en el proceso de mezcla tengo entendido que no se debe poner algo asi en el master. ¿que opinan de esto?

Les dejo mi tema para que me den criticas y sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel A.F.
#2 por Miguel A.F. el 25/09/2015
Hola!! bueno, para mi gusto suena raro, se hace como una "bola" de frecuencias. Yo no soy muy partidario de meter efectos en el master. Yo suelo retocar el master con alguna EQ o algún compresor y poco más. Prueba a meter la reverb donde creas que haga falta, y en su medida, verás como cambia la cosa. Un saludo!
Subir
1
Lugh
#3 por Lugh el 27/09/2015
Tienes razón con lo de la bola de frecuencias a mi también me parece así. no obstante decidi dejarlo, por que no me siento completamente seguro de poder reconocer que pista nesesita mas reverb que otra; y lograr una mezcla mas limpia. [jejeje] No soy muy bueno en la mezcla. Pero lo intentaré para aprender. Despues de todo hay buenos atriculos sobre el tema aquí en hispasonic.
Subir
Chris W.
#4 por Chris W. el 27/09/2015
Échale un ojo a esto, Lugh:
https://es.wikipedia.org/wiki/Wall_of_sound
Subir
Lugh
#5 por Lugh el 28/09/2015
Saludos Chris! no habia escuchado antes el termino de muro de sonido, y me ha parecido interesante porque el tema que hice tiene cierta similitud con esa tecnica de produccion [aunque lograda con procedimientos infinitamente distintos], y aunque no he escuchado un tema en el genero que me desenvuelvo que use esa tecnica, siempre es bueno estar informado; gracias por la información.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo