Aprendilandia: Vocabulario

Chulextarrero
#1 por Chulextarrero el 26/07/2006
Hola, amiguitos de Hispasonic.

Bueno, la verdad es que tengo una duda (entre a saber cuantas cientos de miles). Es sobre vocabulario.

La pregunta, era (y es): ¿Qué difrencia hay entre: ReFills, Patches, Plugins, Samples, VST? ¿Es por el tipo de sonido?

Si podéis concretizarme, os lo agaredecería.

P.D.: Como creo que no soy el único, dejo abierto éste post con éste título, para todos los que tengas dudas de vocabulario.....como yo :wink: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/07/2006
Refill: es un archivo "contenedor", dentro de este puedes encontrar patches, samples para los modulos de Reason, es solo compatible con este programa.

Patches: Configuraciones de cualquier efecto o instrumento, es igual que preset

Plugins: Son programas que para funcionar necesitan conectarse a otro llamado "host", como secuenciadores, estos programas pueden ser efectos, instrumentos, medidores etc

Samples: Muestras o trozos de audio que se usan bien en un sampler (instrumeto que usa samples para crear instrumentos) o se pueden poner directamente en una pista de audio en el secuenciador.

VST: Formato de plugins, creado por Steinberg, de codigo gratuito lo que lo ha convertido en un standard.
Subir
Chulextarrero
#3 por Chulextarrero el 28/07/2006
Agradece se, pero aún no lo tengo del todo claro.

Lo de los Patches, es SÓLO configuración, es decir, ¿los cambios que tú hagas con un módulo (ondas, reverb y esas cosas), sobre un sonido?(llamo "módulo" a por ejemplo, el Combinator, o el NN o cualquiera)

Lo de los Plugins... ¿Cómo que necesitan conectarse, a un host? Entonces, ¿quieres decir, que los Plugins, son como los Patches?

Y lo del VST, ¿es un tipo de extensión, como por ejemplo: .wav, o .mp3; pero, que se utilizan para los sonidos (samples)?


... nótese que no se muy bien de lo que hablo, y decidme si suelto alguna burrada ^^Uu (i´m really REALLY noob)
Subir
mvina
#4 por mvina el 29/07/2006
Los plugins VST son programas que pueden tener extensión .dll o .exe, pero no te preocupes por ello, tu los compras o bajas de hispasonic (algunos son gratuitos) y los instalas como cualquier programa de ordenador. La conexión con el host la hace internamente, lo único que debes saber es que primero tienes que abrir el programa host (cubase, logic, sonar, samplitude...) y luego en una pista determinada meter el plugin VST.
Subir
Chulextarrero
#5 por Chulextarrero el 29/07/2006
Entonces, ¿Los VST son sonidos?
Subir
undercore
#6 por undercore el 29/07/2006
programas que pueden crear o usar sonidos para hacer musica...los que son instrumentos claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo