Aprendiz

FlyingDani
#1 por FlyingDani el 25/01/2012
Vereis, hace no mucho empece a usar fl studio pk me encantar hacer musica y escucharla.
El problema es: se hacer muy pocas cosas(solo ritmos con hat clap y kick) y hacer cosas muy muy basicas con 3xosc
Entonces, queria ver si me pasabais algun tuto o me dabais consejos para mejorar y crecer y , dentro de un tiempo, poder llegar a crear cosas de calidad

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 08/07/2012
Bueno, creo que tu pregunta requiere ante todo ánimos! eso lo primero.

Despues, yo me dedicaria a:

a) HERRAMIENTAS: Tu programa->FL. Entender el funcionamiento básico de los 5 paneles que ofrece FL:
26cf70bd69387b370bb1339b12a4a-3927172.jpg
almenos del 1 al 5: 1 Playlist, 2 Step sequencer, 3 piano roll, 4 browser, 5 mixer.

b) MÚSICA: no olvides que eres músico, luego, aprender cuestiones básicas de armonía (Melodias, acordes, lineas de bajo, etc...) es fundamental. Guíate básicamente por tu oído, pero el cerebro también debe tener estos conceptos claros.

c) SONIDO: que es por dónde se manifiesta la música. Es de los aspectos más complicados, así que yo lo dejaría para más adelante, o si más no, no me preocuparia demasiado por ello de momento. Métete en temas de Ecualización (filtros), Compresión... y mezcla en general cuando lleves un poco más de rodaje.

Lo que te aconsejo de forma más general, es que intentes hacer tus propios temas, y a medida que te encuentres con dificultades concretas, vayas preguntando o bien posteando. Es la mejor forma de aprender creo yo, poco a poco, cuando surge un problema, aprendes a resolverlo y lo aprendes de por vida, más adelante te irán surgiendo nuevos problemas que también aprenderás a solucionar, aprenderás mucho sin darte ni cuenta de como pasa el tiempo. No pretendas aprender leyendo manuales y más manuales y entonces empezar a producir como un profesional (vamos eso creo que ni de coña nadie lo ha hecho, algún loco habrá jeje).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo