BUenas:
aysss, que no te voy a servir exactamente de ejemplo no-virtual!!!
mi instrumento no es exactamente un saxo, es un controlador de viento midi (YAMAHA WX-5) atacando un generador de sonido (YAMAHA VL-70m)... el controlador es sensible al "soplo" (diferencias de volumen) y tiene una boquilla tipo saxo sensible a la presión, que permite hacer "bending" como se hace en un saxo real... pero, eso si, no deja de ser una simulación...
para mi es el intrumento ideal (y estoy muy muy contento de haberme decidido por él) porque mis horas de posible estudio siempre son a partir de las 10 de la noche, y estoy convencido de que me habria sido imposible practicar sin molestar a nadie. Asi, me pongo mis auriculares, me siento comadamente en el sofa y solo molesto a mi señora cuando se me caen las babas (Literalmente, todavia no se que hacer con la saliva
por lo demas, el instrumento, que se asemeja a un clarinete (o aun soprano recto) tiene una digitacion básicamente identica (yo utilizo algun libro para saxo sin problemas) y permite ademas la emulacion de muchos sonidos (ademas de contar con otros tantos totalmente sinteticos). Algunos sonidos son muy patatos, otros suenan francamente bien. SIn duda, no como un saxo o una trompeta "reales", pero si son sonidos expresivos y que, en buenas manos (no en las mias) pueden sonar muy muy bien.
Por lo demas, mi aprendizaje va muuuuuuy lento, porque malamente consigo sacarle tiempo (ando por las dos horas semanales, en tres-cuatro sesiones, muy lejos de las 7 horas (1 por dia) que me gustaria). INtento trabajar escalas para fijar la digitacion, y luego ir sacando canciones de jazz, que es lo que me gusta, tirando de midis y acompañamientos para hacerlo mas agradecido. AHora estoy con el Summertime de Gerswing (seguro lo escribi mal), y ya me muevo mas o menos por encima de los midis sonando asin asin... eso sin, la partitura casi de adorno, acabo sacandola de oido e incluso me es dificil forzarmme a "leer" cuando ya la se de memeoria.
Por cierto, olvidaba decir que en el controlador de viento he elegido uno de los sonidos y trabajo siempre con él... se supone que es un saxo tenor a imagen del que usa Joshua Redman, a mi me suena como una agradable mezcla de tenor y trompeta, e intento trabajar siempre con él para tener una referencia de sonido... os adjunto un pequeño mp3 grabado ya hace un par de meses (ahora me la se mejor) para que podais ver el tono que tiene..
en otro mensaje, mas sobre el contrabajo... saludos