Aquelarre (50 segundos)

bertokubiko
#1 por bertokubiko el 03/07/2023
Ayer me dio por componer y me salió esta minúscula compo, amalgama de mini-fragmentos.
Tiene algo que me gusta. Fue divertido. Igual la alargo y la pulo un poco.
Críticas? Opiniones? Aportaciones?
[-o< [-o<:-D

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 03/07/2023
Hola Berto,

Te voy a decir prácticamente lo mismo de siempre. Todo lo bueno y todo le menos bueno se resume en una cosa: La brevedad de esos 0.53 segundos, es admirable la cantidad de ideas que desarrollas en tan poco tiempo, pero como contra no logras desarrollar ninguna.

Si yo fuera tú, dividiría la obra en tres partes, y le daría el desarrollo que fuera necesario a cada una de ellas. No es necesario que crees un puente de unión si no quieres.

En cuanto a la instrumentación y la producción, encuentro muy cargado de reverb el piano, y eso hace que todo se ensucio un poco. Yo trataría de limpiar el sonido del piano, y si requieres de un piano mas especial e intimista recurría a un buen felp piano.

Yo creo que ahí hay grandes ideas y posibilidades de desarrollar algo con mucho más cuerpo.
Subir
2
bertokubiko
#3 por bertokubiko el 03/07/2023
Apreciado Jorge,

Todo lo que me has indicado me vale.
No tiene desperdicio para mi.
Muchas gracias por tu interés, tu análisis y tu tiempo.
Como siempre te digo, me resulta de gran motivación todo lo que escribes!!
Prometo hacer el intento de mejora de la pieza en cuanto tenga un hueco medianamente bueno.
De hecho ahora mismo le voy a dedicar un pequeño tanteo a ver qué tal!
Siempre tengo la ilusión de que me guíes un poco por este fantástico camino de la composición a pesar de mis enormes carencias.
Muchas gracias!!

:hola::hola:
Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 05/07/2023
Buenas

Para mí el problema está en la melodía de piano: demasiado previsible y trillada. El resto de elementos que lo acompañan no están mal, pero claro, siguen esa progresión y no aportan demasiado.

Es solo una opinión con la que no pretendo sentar cátedra. Como idea está más que correcta, pero no sorprende ni resulta especialmente original.

Saludos!
Subir
1
bertokubiko
#5 por bertokubiko el 06/07/2023
Hola Bad Suite,
Cuanto tiempo!! ;-)


También estoy de acuerdo contigo.
Apenas he hecho fraseos con la melodía. Como dices el problema de base comienza en el sustrato de fondo. La propia progresión.
Elegí una muy trillada pensando que quizás no "cantaría" mucho. Me has pillao!!
Como yo no estoy muy puesto en audiciones de música, a mí me resultó aceptable. (A sabiendas de que era popular)
Me encantan vuestros comentarios. Me muestran que rebajar el listón de entrada, sentencia a la "compo" a unos registros que no levantan grandes pasiones que digamos.
Seré también más "valiente" en mi elección de progresiones y fraseos.

Un abrazo!
Subir
bertokubiko
#6 por bertokubiko el 21/07/2023
He limpiado los sonidos y la he prolongado un poco.
(Pienso que está mejor que la anterior versión)
Alguna opinión?
Saludos a todos!

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo