Arc System, Sonarworks, Morphit...

dario
#1 por dario el 12/08/2021
Buenas,

Me gustaría saber qué opinión os merece este tipo de programas de corrección de altavoces y/o auriculares. Agradecería que compartieseis vuestras experiencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/08/2021
Sonarworks está bien; pero no se espere magia de estas aplicaciones.
Subir
dario
#3 por dario el 12/08/2021
No no, la magia la pongo yo.

La mayoría de las opiniones que he leído sitúan a Sonarworks por encima de Arc System, pero IK Multimedia ofrece ofertas aparentemente más atractivas (aunque no incluya corrector de auriculares) así que no tengo muy claro por cuál decantarme. También desconozco si la corrección de auriculares es tan útil como la de altavoces (supongo que dependerá de la manera de mezclar de cada uno) y si las correcciones de una compañía son significativamente superiores a las de la otra. Así que me encomiendo a vuestra sabiduría.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 12/08/2021
A mí en realidad me gusta cada cosa como es, no me gusta lo plano.
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 12/08/2021
Las de auriculares son mas o menos la misma para cada modelo vayas a la marca que vayas ,,, es una corrección promedio de varias unidades medidas para cada modelo.

Para las cajas a mi me gusta mucho Reference , sin usarlo en modo apisonadora, para los auriculares a veces me es util la corrección y a veces prefiero escucharlos tal cual son como dice Carmelo, es una referencia más.
Subir
mma
#6 por mma el 12/08/2021
Yo tengo el Sonarworks, ahora es SoundID Reference, solo lo uso con altavoces, no se como va con auriculares. Para mi ha sido una de las mejores compras que he hecho, ahora no concibo escuchar musica sin él, tanto para utilizarlo con cubase con latencia cero, o para oir musica de cualquier player con filtro de fase lineal. Tengo mala acustica en mi estudio. Curiosamente en mi caso, y en contra de lo que siempre se lee por ahi, yo lo tengo capado para que funcione a partir de unos 70 Hz para arriba, de 70 para abajo esta sin correcion, de los graves se encarga mi subwoofer JL Audio E-Sub E112, lo normal es que se utilize para ayudar con los graves, pero en mi caso no es asi. En mi caso ha mejorado bastante los medios y agudos y la espacialidad. Da gusto oir por ejemplo un cuarteto de cuerdas, o coros de voces en una catedral. Por supuesto no hace milagros, y aun tiene bugs que tendran que arreglar, no se puede corregir correctamente el sonido, en mi caso, con un solo subwofer y dos monitores, parece que la calibracion se confunde un poco, tengo intencion de probarlo con dos subs independientes, uno para cada canal. Tampoco creo que funcionara bien si las cajas no estan posicionadas mas o menos correctamente. Por supuesto es muy importante hacer correctamente la calibracion, no vale cualquier tarjeta, la entrada de micro no debe colorear porque meteria error, la mia es una RME 802. Pero en mi caso, con una correcta calibracion, y para mis oidos, es lo mas real que he escuchado oyendo instrumentos acusticos reales. Luego si no te gusta el sonido plano trae un EQ que puedes ajustar a tu gusto, yo por ejemplo tengo un poco de realce a unos 226 Hz, +2.5 db, y Q de 0.3, porque me gusta asi. Y a veces una atenuacion de -1 db a partir de 2800 Hz. Tengo cajas ATC, PMC y Dynaudio. Y esta es mi experiencia.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 13/08/2021
mma escribió:
Luego si no te gusta el sonido plano trae un EQ que puedes ajustar a tu gusto


Y la proporción de aplicación de la corrección, con eso puede valer.
Joder, de cajas no vas mal, y, dependiendo de modelos de esas marcas, la cosa puede ser emocionante. Pues eso, que a una PMC da pena enmendarla, aunque sea por mor de la acústica.
Subir
dario
#8 por dario el 13/08/2021
Agradezco vuestras opiniones. Yo de momento solo he probado Morphit (para auriculares) y me ha sorprendido que la respuesta en frecuencia de los diferentes auriculares se parezca tan poco. Es cierto que en un rato el oído se acostumbra a todo y al final lo escuchas más o menos bien, pero también es cierto que cambiando la ecualización del auricular te fijas en otros elementos de la mezcla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo