¿Qué es el archivo .bak?

Pochoclero
#1 por Pochoclero el 01/12/2008
hola
estoy trabajando con nuendo hace relativamente poco tiempo
hago mis proyectos, ordenaditos siempre en carpetas, y acostumbro guardar el historial de los proyectos.
Nunca sobreescribo, sino que cada vez que hago una modificacion en un proyecto, lo "guardo como" y le pongo la fecha. Entonces en cada carpeta tengo el paso a paso que fui haciendo hasta llegar al archivo finalizado. Si trabajé 30 días seguidos, me quedan guardados los 30 archivos.

Ahora bien, planteo mi duda:
muchas veces, (no se si todas), nuendo me crea un archivo con la extensión .BAK, con el mismo nombre de alguno de los que proyectos que tengo guardados. Al hacer doble click sobre el proyecto, nuendo me dice que hay un archivo mas reciente con ese nombre, si lo quiero abrir, y si acepto me dice que lo va a renombrar...
Todas las veces que me pasa, me pregunto qué hacer, y siempre decido con miedo... A veces acepto y a veces no... A veces, incluso, cuando veo un bak lo borro. No entiendo la explicación del manual, porque está en inglés. Imagino, por intuición, qué debe ser este .bak, pero no estoy seguro, y mi teoría se desmorona cuando cierro el programa, guardando los cambios, y el bak sigue estando...

Alguien me ayuda, por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 01/12/2008
Los archivos .bak son las copias de seguridad que te crea, la cantidad de backups y el tiempo entre ellos se decide en preferencias.
Un ejemplo, pon que seleccionas hacer un back up cada 5 minutos y guardar los 2 últimos.
Empiezas un proyecto a las 19:00 y lo guardas, sigues trabajando y el va salvando, a las 20:00 en punto se te cierra inesperadamente. Entonces tendrás el archivo creado a las 19:00 y otros 2 .back creados a las 19.50 y a las 19.55, con volver a este último en caso de siniestro sólo habrás perdido 5 minutos de curro.
Yo archivo el proyecto como tú, guardando como, y suelo borrar los .bak que es evidente que ya no voy a utilizar. :wink:
Subir
1
Pochoclero
#3 por Pochoclero el 01/12/2008
clarísimo
gracias!!
:D
Subir
OriolMusic
#4 por OriolMusic el 07/07/2020
Cómo puedo abrir esos archivos BAK??
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 07/07/2020
#4 Buenas OriolMusic.

Sencillamente le das a archivo - abrir. Por defecto solo verá los .cpr o .npr si estas en Nuendo. Le tienes que dar a la pestaña de tipo de archivo para que te muestre todos y ahí podrás elegir el .bak.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo