¡Archivo Inválido!

Jesús Alonso
#1 por Jesús Alonso el 16/09/2018
Hola a todos...

Estoy horrorizado y muy asustado (por no decir otra expresión malsonante)... No quiero pensar que he perdido horas y horas de trabajo...

Ayer por ciertas circunstancias se fue la luz de mi casa teniendo el proyecto abierto... Hoy he ido a abrirlo y me salta un mensaje que dice "El archivo de proyecto "xxxxx.cpr" es inválido"

¡Por favor... decidme que tiene solución y que puedo recuperarlo de alguna manera!

Gracias, de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 16/09/2018
Hola. ¿Has intentado abrir la última copia de seguridad? En la misma carpeta donde está ese "cpr" deben estar los archivos de copia de seguridad, con extensión "bak". Colocas el cursor y le indicas que lo abra con Cubase.
Subir
Jesús Alonso
#3 por Jesús Alonso el 16/09/2018
Hola Australia...

No tenia ningún archivo "bak"... es lo primero que he ido a mirar... la verdad no sé porque no lo tenía, pero no estaban...

me temo que he perdido el archivo, y eso sería fatal para mi....
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 16/09/2018
Es muy raro que no haya ningún archivo con extensión bak. Pero creo recordar que, por defecto, son archivos no visibles en Windows. ¿Lo has mirado activando la opción de ver todos los archivos?
Subir
Carlos Mariño
#5 por Carlos Mariño el 16/09/2018
Hola, pulsa en abrir y en nombre de archivo escribe *.* si es windows, pulsa intro y deberían aparecer, si no, en la carpeta donde tienes ubicado el archivo de proyecto.

Saludo.
Subir
Jesús Alonso
#6 por Jesús Alonso el 16/09/2018
Hola...

Uso mac...

Encuentro otros archivos "bak" de otros proyectos en sus correspondientes carpetas, pero de este proyecto no... o al menos no son visibles...

he revisado preferencias de Cubase, y me temo que en ese sentido, y no sé porque, tenia desactivado el "autosave"... ¡se vuelve todo en mi contra!

Buscaba una opción "mágica" como en el Office, que tienen la opción de buscar versiones anteriores sin necesidad de abrir el archivo, pero esto Cubase no lo tiene...
Subir
1
Australia mod
#7 por Australia el 17/09/2018
Si tenías desactivada la función de "autoguardado", pues no veo opción alguna. En Office es lo mismo. Es verdad que (al menos en Word) te pregunta qué quieres hacer con esos archivos, pero es que igualmente son archivos de autoguardado. Si se ha desactivado la función, pues no hay tal archivo.
Subir
1
Carlos Mariño
#8 por Carlos Mariño el 17/09/2018
Hola Jesús,

Si que es una faena y más si no tienes habilitado el autoguardado, esta función genera copias bak del original a modo de backup, de ahí su nombre, recomiendo que lo actives.
Si lo que aparece es el archivo ****.cpr vete a tu "mySteinberg" y genera un tiket de soporte por si cabe la posibilidad de recuperarlo.
• TRUCO
Por otra parte intenta abrir el archivo en Cubase PRO 8.5, te preguntarás por qué, bueno es sencillo, en una ocasión un archivo dejó de abrirse en CP 9.5 en plena faena para una discográfica... sudores, escalofrios, que te voy a contar, pero se me ocurrió abrirlo en CP 8.5 y sorprendentemente se abrió, lo guardé con otro nombre y se abrió en CP 9.5 a la primera y continué con mi trabajo.
Espero ansioso que esto te ayude.

Saludos,
Carlos.
Subir
1
MrBlue
#9 por MrBlue el 17/09/2018
#8
Hola, es lo que iba a comentar yo.... Hay veces que funciona, incluso con archivos que no dan error y Cubase Pro 9 no los abre los tengo que abrir con Cubase 8-8.5 e incluso me ha tocado usar Nuendo 7 para abrirlos.
Suerte.
Saludos.
Subir
1
Carlos Mariño
#10 por Carlos Mariño el 17/09/2018
Espero que se le solucione.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo