Que archivo es el mas adecuado para masterizar

  • 2
Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
#15
El no usar el limitador en la mezcla es porque no se use uno antes del que se usa al final en el mastering. a ver, un instrumento en algún momento se admite, me refiero a no insertarlo en el máster si luego se va a dar a masterizar.
Esas cosas de jugar con el estéreo, con la percepción, con cuidado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rober martin
#17 por rober martin el 24/03/2015
entiendo. Lo que hago siempre lo he hecho para intentar mejora la mezcla, y en parte con ese programa lo he conseguido. Que no es lo correcto? seguramente, no lo sé. Intento aprender. Que a mí me ha valido? hasta cierto punto. He conseguido mejorar la mezcla, pero no llega a cualquier tema comercial. Pero a mí me ha dado un plus. La mezcla, por falta de conocimientos y de experiencia se me queda muy floja. Como sin cuerpo. Comparado a otro tema suena como a cacharrilla. Con esto he conseguido adecentarlo un poco. Que esté un poco más a la altura.
Subir
Jack
#18 por Jack el 25/03/2015
Yo digo que si suena mejor, entonces está bien lo que hagas. El tiempo y la experiencia afinará mejor tus gustos y percepción. Y entre más tiempo le dediques y mejor aprendas, verás que al escuchar cosas que hiciste en el pasado, cosas que ya aceptabas, dejarán de satisfacerte y eso está bien. Es sólo señal de que has mejorado. Como dije antes, cualquier experimentación es buena, independientemente de los resultados. Al fin sabrás qué cosas o procedimientos funcionan y te dan los resultados deseados.
:birras:
Subir
rober martin
#19 por rober martin el 25/03/2015
gracias jack
Voy a intentar mejorar al máximo la mezcla, en tanto y cuando me lo permita el programa y mi poca experiencia. Le echaré más horas aún y a ver qué consigo. Después intentaré subirlo a un enlace para poderlo vincular aquí y que alguien me de su visto bueno. Nuevamente, muchísimas gracias por tus sabios consejos.
Subir
Jack
#20 por Jack el 25/03/2015
Para aclarar, cuando me refiero a que se lleva tiempo y experiencia, no me refiero solamente a este trabajo en particular, sino a todo el proceso de aprendizaje. A mí me ha tomado años y sé que tengo mucho más que aprender. Pero a lo mejor soy un retrazado. :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo