Archivo Wav de 1GB, a un disco CD-R

Zack23
#1 por Zack23 el 07/06/2003
Tengo un discurso grabado en mi pc, dura como 1hora40min. es de 1gb, pero quiero pasarlo a un CD, obviamente no cabe, y no quiero pasarlo al Cd en mp3, pues la finalidad de este archivo es que lo reprodusca un equipo normal reproductor. Hay alguna forma de hacer esto??

Agradesco su ayuda ! :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mabbam
#2 por mabbam el 07/06/2003
pues creo que no hay forma, como no lo partas en dos y lo metas en 2 cds... no se me ocurre nada
Subir
DarkNiNjA
#3 por DarkNiNjA el 07/06/2003
Comprando un cd de 900 megas , es decir 100 minutos de audio.
Subir
Ropero
#4 por Ropero el 07/06/2003
A parte de los cds de duracion extralarga la unica solucion que se me ocurre es que si es un discurso con silencios edites el amterial y elimines espacios... si, ya se que no es una respuesta genial pero no hay nada mas que se pueda hacer.
Subir
Zack23
#5 por Zack23 el 07/06/2003
Gracias, lo mas seguro es que ocupe 2 Cd, porque no creo que quitandole silencios y esas cosas se haga a menos de 700MB, o haber si consigo ese Cd de mayor capacidad para audio, supongo que tambien lo reconoce bien cualquier equipo reproductor, cierto?

Bueno, en verdad les agradesco su ayuda, voy a tomar alguna de estas decisiones.

:)
Subir
alexrm1x
#6 por alexrm1x el 09/06/2003
Hay un programa que se llama HACHA que lo parte en 2.

Alex.-
Subir
Tarumbita Baneado
#7 por Tarumbita el 09/06/2003
Lo que tendrías que decirnos es en la calidad en la que está el archivo.
Como se trata siplemente de voz, yo optaria por reducir la resolucion del archivo. No es necesario que tengas un archivo con calidad CD (44Kz a 16 bits) para escuchar bien una parrafada. Prueba con 22Kz y 16 bits.

¿ es estereo ? si es afirmativo lo pasas a mono y arreglado.

Saludos
Subir
Proty
#8 por Proty el 09/06/2003
TARUMBITA escribió:
Lo que tendrías que decirnos es en la calidad en la que está el archivo.
Como se trata siplemente de voz, yo optaria por reducir la resolucion del archivo. No es necesario que tengas un archivo con calidad CD (44Kz a 16 bits) para escuchar bien una parrafada. Prueba con 22Kz y 16 bits.

¿ es estereo ? si es afirmativo lo pasas a mono y arreglado.

Saludos


mmmm esto, si lo que quieres es pasarlo a un CD Audio, de nada te sirve ni bajarle la resolucion (no te la admitiria un cd-a) ni pasarlo a mono....
si simplemente es pasarlo a un CD-R, ya hablariamos de mp3.....
De todas formas, abrelo desde el editor de audio y dividelo en varios cachos, no solo en dos, aprovechas y si quieres hacerte unas marcas para encontrar algo importante etc... y luego lo pasas a cd-audio, no veo el problema.......
Subir
Tarumbita Baneado
#9 por Tarumbita el 09/06/2003
Tienes razon, Proty, no cai en que Zack23 lo que quiere es escucharlo en un equipo normal por lo que, efectivamente, 1H 40m es lo mismo a 16 que 8 bits (que pesa mas 1 kilo de paja o 1 kilo de acero).

Es mi mania a pasarlo todo a cr como datos, com back-up.

Entonces la solucion, como ya han comentado, es editarlo. Siempre podrás quitar alguna cosilla poco importante (joder, que 100 minutos hablando tiene que tener algo de paja ¿no? )

Saludos
Subir
Zack23
#10 por Zack23 el 09/06/2003
Bien, gracias a todos por su ayuda ! :D
Subir
Wayfarer
#11 por Wayfarer el 13/10/2003
Hay otra opción. Es CUTRELUX total pero, ¡qué carajo!, esto es España :-P

El asunto consiste en pasar la pista a mono, partirla por la mitad y pasar cada mitad del archivo mono a un canal de un archivo estéreo. De esta forma al reproducir, con el mando de Balance eliges el canal que quieres y lo escuchas.

La única pega es que sólo lo vas a oír por un altavoz y que hay muchos equipos modernos que no tienen mando de balance, con lo cual puedes tener un serio problema.

Lo dicho: cutrelux total.

Me inclino por la opción de los 2 Cds... ;-)
Subir
Rednoise
#12 por Rednoise el 13/10/2003
Yo haria una combinacion de:

- Recortes de silencios
- Time Streching
- Pitch Shifting

Logicamente sin pasarse para que no se note que el tio habla a toa leche o que parezka un kastrati.

Te llevara un rato para un archivo tan grande, pero si no tienes un ordenador muy viejo sera un tiempo aguantable.

La opcion de un cd de 100 minutos tambien es buena, pero no se si todos los reproductores pueden con estos cds.

Suerte y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo