Archivos con extensión ".reapindex "y ".reapeaks"

  • 1
feremin
#1 por feremin el 13/07/2009
HOla, soy usuario "primerizo" del reaper.

Lo más probable me pase a él , pero me ha surgido que por cada pista que armo y en el momento de darle al record, me exporta tres archivos a un directorio .Estos archivos tienen las siguientes extensiones ".xxxxxxxxx.mp3", "mp3.reapindex", "mp3.reapeaks" ¿esto es normal? la verdad es que es muy molesto porque yo no he dado orden de exportar nada.Supongo que será de la configuración básica o algo así. NO he encontrado en todos los hilos que hay en esta página algo de esto.
He mirado y tocado alguna opción y me sigue exportando.
¿cómo se hace para que no exporte nada sin yo pedirlo?
Me exporta incluso la pista en .mp3 no válidas ,al instante y es muy molesto porque resta espacio del disco .
Por cierto, ¿a dónde van aparar las pistas que grabamos y las borramos en la misma interface del programa de edición sea cual sea? es una pregunta que me rondaba siempre y digo yo que esa información irá a algún sitio y estará latente y ocupando espacio ¿no?=
saludos
Subir
Crazycow
#2 por Crazycow el 13/07/2009
feremin escribió:
¿a dónde van aparar las pistas que grabamos y las borramos en la misma interface del programa de edición sea cual sea? es una pregunta que me rondaba siempre y digo yo que esa información irá a algún sitio y estará latente y ocupando espacio ¿no?=
saludos



Que yo sepa va a documentos/REAPERmedia por defecto, :D


Saludos!
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 13/07/2009
si, creo que ya se ha hablado sobre los reapeak y reapeindex...

efectivamente, no ocupan mucho, son minimos y reaper los usa para recordar la forma de onda cada vez que abres un proyecto...

yo uso tambien sound forge y hace algo parecido, te llena el disco duro de ficheritos que realmente no ocupan nada pero se convierten en una molestia...

en sound forge quito la casilla de guardar archivos temporales y delete tenporary files on close...asi me funciona para que no se me llenen los directorios con os sfk esos que son como los reaperaks...

bajo reaper lo que hago es en opciones, media, mitad de pantalla te sale store al peak caches in alternate path y ahi le pongo en mi caso que me los guarde en por ejemplo los temporales de windows, puedes elegir cualquier otro directorio, pero yo elegi ese por defecto y me guarda ahi todos lo reapeaks...

de hecho hasta puedes borrarlos si quieres, la unica diferencia es que reaper si no encuantra el recuerdo de los reapeaks tardara mas en cargar el proyecto y te saldra una ventanita en la que esta creando esos reapeaks...

pero no pierdes nada, son solo imagenes que crea reaper para recordar las formas de onda y no intervienen en la mezcla ni en el trabajo de reaper, solo hacen que se abra mas rapido un proyecto...

si borras los reapeaks reaper tardara mas en abrir tu proyecto y te saldra una ventanita de que lo esta procesando...

pero eso no afecta para nada al proyecto en cuestion...

es una chorradita que hablamos en su dia y lo cierto es que la mejor manera que he encontrado de que no se creen archivos reapeaks por todos los lados es la que te he comentado...

simplemente le especificas un directorio a reaper en las opciones y ahi te lo va a crear todo...si algun dia lo borras por descuido no pasa nada, reaper tardara mas en cargar el proyecto y te creara otra vez los reapeaks en ese directorio
Subir
feremin
#4 por feremin el 13/07/2009
HOla
gracias por las respuestas a los dos
Pues la verdad es que en "Media"no encuentro la opción que me dices, ya que debo de tener otra versión ( tengo la 2.06).Sin embargo ,en "opciones"/ "peaks" /"remove all peaks (no rebuilt) si los borra pero hay que hacerlo a mano y no borra los tres, deja uno.

De todas formas, parece ser que lo de la generación de estos archivos es inevitable.Creía que reaper tendría alguna casilla la cual permitiese no generarlos.
Se echa de menos un buen manual en castellano donde se explique cada casilla de configuración tanto de las opciones de "preferencias" como de "setting project" "¿algún manual que explique opción por opcion en la configuración?
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 13/07/2009
feremin escribió:
HOla
gracias por las respuestas a los dos
Pues la verdad es que en "Media"no encuentro la opción que me dices, ya que debo de tener otra versión ( tengo la 2.06).Sin embargo ,en "opciones"/ "peaks" /"remove all peaks (no rebuilt) si los borra pero hay que hacerlo a mano y no borra los tres, deja uno.

De todas formas, parece ser que lo de la generación de estos archivos es inevitable.Creía que reaper tendría alguna casilla la cual permitiese no generarlos.
Se echa de menos un buen manual en castellano donde se explique cada casilla de configuración tanto de las opciones de "preferencias" como de "setting project" "¿algún manual que explique opción por opcion en la configuración?


prueba en media, no en el media que sale en appearance como un subapartado...hay dos medias :oops:

de todas formas la version 2.06 ya esta muy viejita...

acaba de salir la 3.06pre.

tienen muchisimas mejoras en comparacion con la ultima que yo habia probado hace tiempo de reaper, la 2.5, asi que que con la que usas tan viejita no tendras punto de comparacion con una mas nueva.

actualizate a la ultima oficial, 3.05
http://www.cockos.com/reaper/download.php

que merece la pena...vamos te certifico que lo vas a flipar con la de adelantos que tiene en comparacion ;)

pd: ademas, una de las mejores cosas de reaper es que esta en constante evolucion, todos los meses tienes betas y nuevas versiones con cositas nuevas :D
Subir
SiroVai
#6 por SiroVai el 13/07/2009
Si, la 3.06 ya está a punto de salir y alguno tendrá alguna sorpresa importante!

+ Moving automation with items replaces existing envelope points only when the move ends
+ Track automation can be moved with items across tracks
+ Automation can be copied with items
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 13/07/2009
SiroVai escribió:


+ Moving automation with items replaces existing envelope points only when the move ends
+ Track automation can be moved with items across tracks
+ Automation can be copied with items


esas 3 no las acabo de entender del todo, mi ingles es muy digamos "vallecano" jejeje...

significa eso que por fin se pueden copiar items con sus envelopes?

en las requests estaba como inminente...si es asi mas de uno se va a caer de culo...yo entre ellos jejeje
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 13/07/2009
jejeje, pues parece que si...acabo de ver a mercado negro puliendo un poco el tema...

este tio se sale...se sale jejejeje
Subir
SiroVai
#9 por SiroVai el 13/07/2009
Efectivamente significa eso...No se si aun esta muy depurado pues lo acabo de bajar y me ha dado tiempo a probarlo de justo.
La lista de cambios es brutal en esta versión.
Pero brutal...Habrá que analizarla con mas tiempo.
A ver si sacan el nuevo manual con TODAS las mejoras pues a esta velocidad de actualización no me da tiempo a asimilar todos los cambios.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 13/07/2009
SiroVai escribió:
Efectivamente significa eso...No se si aun esta muy depurado pues lo acabo de bajar y me ha dado tiempo a probarlo de justo.
La lista de cambios es brutal en esta versión.
Pero brutal...Habrá que analizarla con mas tiempo.
A ver si sacan el nuevo manual con TODAS las mejoras pues a esta velocidad de actualización no me da tiempo a asimilar todos los cambios.


cierto...

eso me recuerda algo que tenia en mente hace tiempo, y es a ver si podriamos hacer un subforo para explicar todas las caracteristicas nuevas de cada version en reaper.

a mi se me hace un tanto dificil por el ingles, aun asi hay algunas que son de cajon y no tienen mas secreto, pero otras veo como pasan las versiones y no llego a comprenderlas ni a enterarme del todo...
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 13/07/2009
SiroVai escribió:
Efectivamente significa eso...No se si aun esta muy depurado pues lo acabo de bajar y me ha dado tiempo a probarlo de justo.
La lista de cambios es brutal en esta versión.
Pero brutal...Habrá que analizarla con mas tiempo.
A ver si sacan el nuevo manual con TODAS las mejoras pues a esta velocidad de actualización no me da tiempo a asimilar todos los cambios.



pd: yo la he bajado y realmente ni la he probado aun...pero ya he visto a mercado negro metiendo caña con el asunto en cockos...por eso dije que este tio se sale, como coños lo puede saber todo jejejeje
Subir
Gadd23
#12 por Gadd23 el 14/07/2009
sI, si, se pueden mover las envolventes con el item, para habilitarlo hay que ir a options/move envelope points with media item, tardè un poquito hasta que lo encontrè, no viene habilitado por defecto.

Saludos
Subir
Mercado_Negro
#13 por Mercado_Negro el 14/07/2009
Que tal? Cómo han estado? Saludos! He estado un poco retirado de este foro por trabajo en el estudio, moderando la nueva sección "Issue Tracker" en los Foros de Reaper en inglés, metido de lleno también en un pequeño grupo de prueba de las versiones previas a landoleet.org, entre otras cosas personales. Me alegra bastante que la receptividad con esta nueva característica de mover/copiar los puntos de las envolventes con sus respectivos items haya sido positiva (era de verdad uno de los grandes puntos flojos de Reaper). Como algunos se han dado cuenta a landoleet llegó la pre5 directamente. Nos habíamos estado matando con esto de las automatizaciones pero gracias a Dios va viento en popa. Aún hay algunas cosas por pulir (como ese pequeño "bug" que reporté en el foro) pero los desarrolladores están en eso. Por ahora no se puede utilizar Ctrl+c/Ctrl+v para copiar y pegar los items con sus envolventes pero eso viene seguro. Actualmente podemos copiar los items con sus envolventes utilizando la tecla Ctrl y arrastrando el item, ya sea en su propia pista o hacia otra (tomando en cuenta que la pista a la que se ha de mover el item contenga los mismos efectos insertados). Para no seguir desvirtuando este hilo, que ya se ha descarrilado bastante, me gustaría sugerir (al igual que lo hizo angies) un post-it o "Sticky" donde se hable exclusivamente de las cosas que traen las nuevas versiones (ya sean pre u oficiales).

Espero que estén bien de salud, amor y dinero! Nos vemos pronto!
Subir
Fernan486
#14 por Fernan486 el 24/07/2009
¡Oido cocina!

Mañana abro el hilo en cuestión y lo subo al post-it.

¡Saludos!
Subir
HerreroSaurio
#15 por HerreroSaurio el 13/08/2009
Hay una manera de que no se creen esos molestos archivos. A mi personalmente me molestan bastante ya que en el ordenador me gusta ser ordenado con mis proyectos.
El sistema es el siguiente:
entra en Preferences ---> media y donde pone "waveform media peak caching settings" desmarca todas las casillas, de forma que al desmarcar todas las casillas de "generate peak caches" dejaran de generarse esos molestos archivos.
Así solo se generara lo necesario donde se tiene que crear que es en
mis documentos----> reaperMedia

es una buena solucion ya que a mi me creaba archivos por todo el ordenador a tun tun, en el escritorio, en mis documentos.... sobre todo archivos wav que eran mis grabaciones. ahora ya está todo organizado.


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo