Ardour2 beta9

  • 1
guitman
#1 por guitman el 02/12/2006
Estuve probando la nueva beta de ardour2 y no me resisto a colgar unas capturas.Esto ya va pintando fuerte. Cuando llegue el midi va ser algo muuuy serio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ardour2-b.png
ardour2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
torrentealex
#2 por torrentealex el 02/12/2006
Joe que lavado de cara le han dado a la interfaz gráfica (a mejor). Es una pena de todas formas que no esté disponible para Windows
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 04/12/2006
Aparentemente no hay ningún motivo que impida montar jack sobre WDM y por lo tanto hacer Ardour compilable en Windows, que no sea el hecho de mantener jack como la killer-app de audio en Linux.

A mí me parece una auténtica pena, también. Siempre he pensado que la mejor forma de atraer gente hacia el software libre es hacerlo disponible en plataformas no-libres. Incluso, qué demonios, yo mismo llevo años obligado a trabajar en Windows pero la mayor parte de las herramientas que utilizo son libres. Lo único malo de Windows como S.O. libre es que el kernel no lo es...
Subir
Plaentxiator
#4 por Plaentxiator el 05/12/2006
Estoy de acuerdo en que es una pena que Ardour no esté disponible para Windows (al menos, no de una forma accesible), porque está clarísimo que es la DAW definitiva: libre, estable, atractiva visualmente, y encima, dentro de poco, con MIDI... Lo que es obvio es que a determinadas compañías (Steinberg, Digidesign, Cakewalk), no les interesa que se pueda usar en Windows... Saben de sobra que lo que hace que mucha gente no se decida por Ardour es, precisamente, que requiere Linux. Si se eliminase esa barrera... perderían bastante clientela. :)
Subir
guitman
#5 por guitman el 05/12/2006
Plaentxiator @ 05 Dic 2006 - 12:23 AM escribió:
Saben de sobra que lo que hace que mucha gente no se decida por Ardour es, precisamente, que requiere Linux. Si se eliminase esa barrera... perderían bastante clientela. :)


:shock: ein?? ¿linux? ¿barrera? ¿comol? :shock:
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 05/12/2006
yo tb la instalé, trasteé un poquillo y no me dio cuelgues ni clicks... ni bajo linux ni bajo osx (instalé ambas) ...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 05/12/2006
Estando Ubuntu me da que la barrera es psicológica sólo, ya.
Subir
Plaentxiator
#8 por Plaentxiator el 05/12/2006
guitman @ 05 Dic 2006 - 01:14 PM escribió:
:shock: ein?? ¿linux? ¿barrera? ¿comol? :shock:

Jajaja :) A ver, no barrera en ese sentido... Me refería a que para el usuario acostumbrado a Windows (la mayoría, vamos) el hecho de que Ardour requiera Linux es algo que echa para atrás. Normalmente, tendemos a aplicar eso de "If it ain't broke, don't fix it", es decir, si algo funciona y estás acostumbrado a ello, ¿para qué arriesgarte a cambiar? Para que te arriesgues, tienen que ponértelo muy fácil, y para la mayoría de la gente eso es que pueda rular bajo Windows...

Por otra parte, aunque existe la versión OS X, recordemos que el común de los mortales posee un PC...
Subir
Plaentxiator
#9 por Plaentxiator el 05/12/2006
En éste hilo del foro de ardour se discute el tema de Ardour bajo Windows, y Paul Davis da sus explicaciones a un forero que reclama una versión para el sistema operativo de Bill Gates:
http://ardour.org/node/517

Alguien escribió:
"well, there is a windows version. but its not ready for general use yet.

second, you seem to assume that the crowd we would get from there being a windows version is a desirable thing. many other *nix open source projects have been overwhelmed when they have ported to windows - a huge, sudden influx of users with zero background in software development, and no infrastructure to offer them support. we don’t want to end up in that situation.

when the windows version is ready, and when we can feasibly support windows users, we will announce it."

Hombre, la verdad es que los argumentos de Paul son razonables...
Subir
guitman
#10 por guitman el 05/12/2006
Plaentxiator @ 05 Dic 2006 - 04:35 PM escribió:
guitman @ 05 Dic 2006 - 01:14 PM escribió:
:shock: ein?? ¿linux? ¿barrera? ¿comol? :shock:

Jajaja :) A ver, no barrera en ese sentido... Me refería a que para el usuario acostumbrado a Windows (la mayoría, vamos) el hecho de que Ardour requiera Linux es algo que echa para atrás. Normalmente, tendemos a aplicar eso de "If it ain't broke, don't fix it", es decir, si algo funciona y estás acostumbrado a ello, ¿para qué arriesgarte a cambiar? Para que te arriesgues, tienen que ponértelo muy fácil, y para la mayoría de la gente eso es que pueda rular bajo Windows...

Por otra parte, aunque existe la versión OS X, recordemos que el común de los mortales posee un PC...


Hombre ,ese "usuario acostumbrado a Windows" que dices , o el que yo entiendo que quieres decir , seguramente no necesite ardour para nada y posiblemente tampoco necesite el office de microsoft , posiblemente ese usuario se baste con el mesenger , el outlook (si acaso) el explorer y el windows media player ,además del emule. No creo yo que ardour vaya dirigido a ese "usuario acostumbrado a Windows" que entiendo quieres decir .Lo mismo pienso de Cubase, Sonar ,Logic ... , cualquier "usuario acostumbrado a Windows" necesita pringarse un tiempo en lecturas y pruebas hasta hacerlos funcionar en lo básico , algo a lo que , no se por qué, me da que no está muy acostumbrado ese "usuario acostumbrado a Windows" al que yo entiendo que te refieres.


Por otro lado pienso que "usuario acostumbrado a Windows" los hay de muchos tipos .

Si no entendí bien , lo que seguramente ocurrirá, retiro lo dicho
Saludos.
Subir
Plaentxiator
#11 por Plaentxiator el 05/12/2006
guitman @ 05 Dic 2006 - 06:56 PM escribió:

Hombre ,ese "usuario acostumbrado a Windows" que dices , o el que yo entiendo que quieres decir , seguramente no necesite ardour para nada y posiblemente tampoco necesite el office de microsoft , posiblemente ese usuario se baste con el mesenger , el outlook (si acaso) el explorer y el windows media player ,además del emule. No creo yo que ardour vaya dirigido a ese "usuario acostumbrado a Windows" que entiendo quieres decir .Lo mismo pienso de Cubase, Sonar ,Logic ... , cualquier "usuario acostumbrado a Windows" necesita pringarse un tiempo en lecturas y pruebas hasta hacerlos funcionar en lo básico , algo a lo que , no se por qué, me da que no está muy acostumbrado ese "usuario acostumbrado a Windows" al que yo entiendo que te refieres.


Por otro lado pienso que "usuario acostumbrado a Windows" los hay de muchos tipos .

Si no entendí bien , lo que seguramente ocurrirá, retiro lo dicho
Saludos.


Bueno, yo diría que nos vamos entendiendo... :wink: Créeme, conozco personas que usan Cubase en Windows y, quitando el hecho de que dominan ese programa en concreto, son los típicos usuarios de Windows, que... vamos, les sacas de los iconitos y el clic-clic habitual, y se quedan más perdidos que un pulpo en garaje. :) A este tipo de personas me refiero (y son muchas, mayoría diría yo). Por poner un ejemplo: supongamos que eres una persona que quiere montar un home-studio. Vale, necesitas hardware y lo compras. Llega el momento de recurrir al software. Tienes un montón de opciones en el software de pago, por supuesto, pero no quieres gastarte un dineral en un programa. Por otro lado, tampoco quieres sentirte mal usando warez... Has oído que hay un programa buenísimo, que funciona bajo Linux, pero tus conocimientos informáticos son bastante limitados y no quieres perder todavía más tiempo aprendiendo a manejar un sistema operativo nuevo; y eso hace que te decantes o por gastarte un pastón en software o por recurrir a los warez... Si a una persona de estas se lo ponen "a huevo" facilitando la instalación de Ardour en linux, creo que lo agradecería, y mucho. No sé si entiendes por dónde voy... Ese es el sector de usuarios al que me refiero, y me temo que los habrá a cientos.

Un saludo :)

PD: se me ocurre un término mejor para describir a esos usuarios. Digamos que son usuarios de programas musicales acostumbrados al entorno Windows y dependientes de él... :)
Subir
Plaentxiator
#12 por Plaentxiator el 06/12/2006
Alguien escribió:
Si a una persona de estas se lo ponen "a huevo" facilitando la instalación de Ardour en linux

Ooopss... Quería decir "la instalación de Ardour en Windows". Perdón... :oops:
Subir
guitman
#13 por guitman el 06/12/2006
Alguien escribió:
Digamos que son usuarios de programas musicales acostumbrados al entorno Windows y dependientes de él...


Vale , esto es otra cosa, aún así , dudo mucho que haya un usuario de Cubase al que le quites el iconito y se pierda :wink: , y con esto quiero decir que manejar cualquier programa de esas características no es una tarea trivial , y que exige un grado medianamente elevado de "familiarización" con el sistema .

Saludos.
Subir
Plaentxiator
#14 por Plaentxiator el 06/12/2006
guitman @ 06 Dic 2006 - 01:43 AM escribió:
Alguien escribió:
Digamos que son usuarios de programas musicales acostumbrados al entorno Windows y dependientes de él...


Vale , esto es otra cosa, aún así , dudo mucho que haya un usuario de Cubase al que le quites el iconito y se pierda :wink: , y con esto quiero decir que manejar cualquier programa de esas características no es una tarea trivial , y que exige un grado medianamente elevado de "familiarización" con el sistema .

Saludos.

Hombre, sí que es cierto que manejar un programa como Cubase requiere ciertos conocimientos que situan al usuario medio por encima de la típica persona de 50 años que sabe hacer doble clic en el icono del Word, escribir, imprimir y poco más, pero... no sé. Por ejemplo, conozco gente que maneja Excel o Word mucho mejor que yo, pero a nivel informático, en general, andan bastante perdidos. Quiero decir que hay personas que aprenden a manejar un programa en profundidad (Word, Excel, Cubase, etc), pero que fuera de ahí (y ya no digamos fuera de Windows :) ) se pierden.

En resumidas cuentas: que el que Ardour estuviese disponible para Windows sería una buena noticia para muchas personas, sólo quería decir eso, ¡que me enrollo como las persianas! :)
Subir
Plaentxiator
#15 por Plaentxiator el 06/12/2006
Por cierto, estoy traduciendo Ardour al euskera, a ver si soy capaz... Ya lo tengo medio terminado, pero me queda repasarlo, etc... De todas formas, soy bastante perezoso, no me extrañaría nada que se me adelantase alguien... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo