Ardour3 Beta1

peregil
#16 por peregil el 17/11/2011
También se puede poner el governor como ondemand

Alguien escribió:
sudo cpufreq-set -g ondemand


De ésta forma se utilizará más potencia cuando las necesidades de cpu aumenten pero cuando ya no sea necesario se volverá a un consumo bajo. Ésta es la opción que utilizo normalmente cuando estoy mezclando o probando plugins nuevos. Cuando voy a grabar y le doy caña al guitarix entonces suelo cambiar el governor a "performance", para evitar XRUNs.

Para el uso no relacionado con el audio o cuando solo voy a tener aplicaciones poco exigentes utilizo el "powersave". De esta forma es muy sencillo darle más vida a la batería o gastar menos electricidad.

Para no tener que estar abriendo y cerrando terminales cada dos por tres os recomiendo una aplicación llamada "guake", que es una terminal estilo a la del juego Quake y que aparece y desaparece con la tecla F12. Es bastante útil para lanzar comandos en terminal, además permite tener pestañas con varias terminales.

Saludos.

Por cierto, estoy usando la beta 1 y parece que va muy bien, aunque no sé por qué no me salen algunos de los rótulos de los botones (un bug que ya han notificado a los autores).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
catorze
#17 por catorze el 17/11/2011
peregil escribió:
Por cierto, estoy usando la beta 1 y parece que va muy bien, aunque no sé por qué no me salen algunos de los rótulos de los botones (un bug que ya han notificado a los autores).


Creo que se soluciona al borrar la carpeta de Ardour3 en .config.

Gracias a todos por la info!
Subir
peregil
#18 por peregil el 17/11/2011
Vaya, funcionó lo de borrar esa carpeta. Gracias por la info. La verdad es que se ve bien bonito, jejeje.
Subir
catorze
#19 por catorze el 17/11/2011
Para los que se habian descargado hace dos dias revisad la buena nueva que han actualizado la beta1:

This is an update of the beta1 release from earlier today. It corrects several packaging errors in beta1, and by coincidence contains a couple of new features and bug fixes. If you downloaded beta1, please upgrade to this version.

http://ardour.org/node/4658
Subir
pdro74
#20 por pdro74 el 18/11/2011
estoy haciendo algunas cosillas con midi, y hasta ahora mis alternativas eran: rosegarden, qtractor y ahora ardour3. rosegarden me parece caótico, y se cuelga. a3 es tan grande que hace "sudar" a mi pobre pc (a2 va bastante bien), pero qtractor, una vez leido el manual y cambiados los atajos del teclado para tener los mismos que en a2, me va genial. La pregunta es: ¿a3 irá mas suelto con una tarjeta gráfica pci (funciono con la de fábrica), o no tiene nada que ver? saludos
pedro
Subir
anecochea
#21 por anecochea el 18/11/2011
una consulta, a alguien le funcionan los vst nativos. Yo puse algunos instrumentos vst compilados como *.so en el directorio ~/vst y no me aparecen en el listado de plugins ¿me salté un paso? ¿hay que hacer algo más?
Subir
Pablo_F
#22 por Pablo_F el 18/11/2011
lxvst
Subir
Pablo_F
#23 por Pablo_F el 18/11/2011
Si los pones en $HOME/lxvst funcionan?
Subir
Irwin J. Cespedes
#24 por Irwin J. Cespedes el 19/11/2011
Yo vengo a dar mi reporte.

@Pablo_F: Yo también quería saber lo de los VST nativos, pero en ninguna carpeta ($HOME/lxvst, $HOME/vst, $HOME/.vst, $HOME/.lxvst) funcionaron. Seguramente esta versión viene con esto deshabilitado, o quizás es en otro directorio.

Por lo pronto, esta muy bonito, iconcitos nuevos, interface easy-on-eyes muy bien cuidada, el MIDI, aún tiene sus bordes filosos, pero trabaja perfecto. Solo que hay que agarrarle el toque a la hora de usar instrumentos LV2. Ojalá alguien tenga novedad en este asunto

Lo único, que yo siempre he peleado de Ardour (nunca lo he dicho), es que el Time Clock, o el temporizador debería de tener mejor resolución, que no haga pasos tan grandes entre fracciones de segundo. Me conformaría como el reloj que trae Audacity, o uno muy similar, el que trae DP7 de MOTU. Puede que solo el 0.001% de los usuarios que usan A2 o A3 tengan este pensamiento, pero, también es bueno opinar ;-)


Pero, por los momentos, todo va espectacular :-D
Subir
Irwin J. Cespedes
#25 por Irwin J. Cespedes el 19/11/2011
Suave, suave, vengo a responderme a mismo :lol:

Las carpetas donde deberían estar los VST NATIVOS (ojo ahí), debe ser:

/usr/lib/lxvst
/usr/local/lib/lxvst
/usr/lib64/lxvst

Por orden de jerarquía. A mi me sirvió, la primera opción. Trabájenlos con cuidado, ya que tienden a poner estúpido a Ardour, y lo deja caer. :estonova:

Una taza de Té para todos :birras:
Subir
hurm
#26 por hurm el 19/11/2011
excelente! Habrá que probarlo!
Subir
andriu
#27 por andriu el 19/11/2011
Yo no he tenido suerte

andriu escribió:
[WARNING]: Cannot get linuxVST information from /usr/lib/lxvst/highlife.so
[WARNING]: Cannot get linuxVST information from /usr/lib/lxvst/ZR3.so
[WARNING]: Cannot get linuxVST information from /usr/lib/lxvst/mdaDX10.so
[WARNING]: Cannot get linuxVST information from /usr/lib/lxvst/mdaJX10.so
[WARNING]: Cannot get linuxVST information from /usr/lib/lxvst/mdaCombo.so
[WARNING]: Cannot get linuxVST information from /usr/lib/lxvst/mdaPiano.so
[WARNING]: Cannot get linuxVST information from /usr/lib/lxvst/Peggy2000.so
[WARNING]: Cannot get linuxVST information from /usr/lib/lxvst/mdaEPiano.so

He mirado por ahi pero no encuentro solución

Respecto al midi, me parece muy original la forma de introducir las notas pero... echo de menos el piano roll :manso:
Subir
Pablo_F
#28 por Pablo_F el 19/11/2011
Yo aún no lo he probado mucho pero sí que se ve un cambio de aspecto. Muy chulo.

Pedro escribió:
¿a3 irá mas suelto con una tarjeta gráfica pci (funciono con la de fábrica), o no tiene nada que ver?


Lee lo que dice el anuncio en "Important Linux Notes". Yo diría que sí.

Irwin escribió:
Las carpetas donde deberían estar los VST NATIVOS (ojo ahí), deben ser:


Gracias Irwin, ayer mandé mensaje desde el móvil. ¡Estoy enganchado a hispasonic! En realidad, pueden estar en cualquier carpeta de la variable LXVST_PATH. Por lo que comentáis (yo no lo he podido comprobar aún) ni $HOME/.lxvst ni $HOME/lxvst están por defecto en LXVST_PATH. Los plugins que se instalan a partir de paquetes irán a su sitio y no habrá problema, pero ojo con los que instalemos manualmente.

Podemos tener los plugins en una carpeta de nuestro home. Para ello tenemos que añadir la ruta a LXVST_PATH. Primero miramos la variable:

echo $LXVST_PATH

Para añadir rutas:
Supongamos que queremos organizar los plugins en /home/usuario/plugins/lxvst y en /home/usuario/plugins/lxvst/TAL.

Al menos en distros basadas en Debian/ubuntu, editamos el archivo oculto /home/usuario/.bashrc y añadimos al final:

export LXVST_PATH=$LXVST_PATH:/home/usuario/plugins/lxvst:/home/usuario/plugins/lxvst/TAL

O sea, añadimos a las rutas existentes las nuevas que queramos, separadas por dos puntos.

Este cambio requiere reiniciar la sesión de usuario.

EDITADO: Lo mismo aplica a VST_PATH, LV2_PATH, DSSI_PATH y LADSPA_PATH, para otros tipos de plugins.


Irwin escribió:
Time Clock, o el temporizador debería de tener mejor resolución...


¿No lo puedo probar ahora pero ¿No puedes cambiar la resolución con botón derecho sobre el propio reloj?. Lo puedes poner en segundos/milisegundos, o en segundos/frames de video (con distintos fps) o incluso en frames de audio. No creo que el reloj de ardour tenga algo que envidiar al de Audacity... :). Si no recuerdo mal, además tienes una opción para ponerlo más grande.

Saludos! Pablo
Subir
andriu
#29 por andriu el 19/11/2011
#27 Me auto-soluciono el problema jeje

Los plugins que yo tenia eran de 32bits, de mi viejo Ubuntu de 32. Me he descargado algunos de TAL en 64bits y va perfercto

Puse anteriormente un post sobre estos plugins
https://www.hispasonic.com/foros/plug-ins-vst-nativos-para-linux-desde-distrho/384163

Saludos ;)
Subir
Pablo_F
#30 por Pablo_F el 19/11/2011
Alguien escribió:
... echo de menos el piano roll

¿Será que no lo has visto? :D A mí me gusta el diseño del piano roll de ardour. Es un editor "in situ" que sólo aparece si agrandas la altura de la pista midi. Es guay que tanto la altura de la pista como el piano son escalables sin pasos intermedios (apreciables). Ardour usa mucho botón derecho y rueda de ratón.

Me parece que el piano roll de ardour es más bien para edición de midi grabado con instrumentos hardware o importado de otros secuenciadores. No tanto para escribir una melodía desde cero. ¿Qué opináis?

Saludos, Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo