Ardour3 beta2

Irwin J. Cespedes
#31 por Irwin J. Cespedes el 28/01/2012
Pablo_F escribió:
En Ardour2 si que podías controlar el volumen del metronomo en preferencias, pero en Ardour3 ha desaparecido la opción...


Workaround por donde se le mire:

4f481ca296c542d6daec78c3b6b3d-3164986.png

El Click o metronomo de Ardour tiene una pista de salida. Ya que A3 no tiene algún ajuste para el volumen, lo que se puede hacer es rutear la salida del Click a algún control de volumen externo como jack_mixer, y manipular el volumen desde ahí. Supongo que están trabajando en poner un control de volumen elegante. Pero si no es así, esta puede ser la solución a seguir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
catorze
#32 por catorze el 28/01/2012
#31
No habira latencia de mas?
Salut!
Subir
Irwin J. Cespedes
#33 por Irwin J. Cespedes el 28/01/2012
#32 Lo dudo mucho. Y si la hay debe de ser imperceptible a nivel de oído.

Tan así es que en la misma página de Ardour lo aconsejan (1), nada más que lo que ahí dicen es rutearlo a un Bus o a otro Track dentro de A2/3

1. http://ardour.org/node/1543, http://ardour.org/node/4424
Subir
monon
#34 por monon el 29/01/2012
Irwin J. Cespedes escribió:
control de volumen externo como jack_mixer,

De hecho no tiene por que ser externo. Se puede crear un bus en ardour y enviarle la señal del click e insertarle un plugin amplificador. (perdona no vi el ultimo post)

tocatpelfoc escribió:
que las pistas de voces queden juntas, las unas debajo de las otras, ¿como lo hago?


En la ventana del mezclador, arrriba a la izquierda tienes un listado de todas las pistas-busses en la que puedes modificar el orden
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo-1.jpg
Subir
pdro74
#35 por pdro74 el 29/01/2012
para cambiar el orden tambien funciona seleccionar la pista y ctrl flecha arriba o abajo
Subir
tocatpelfoc
#36 por tocatpelfoc el 29/01/2012
Uau, muchísimas gracias!

Ctrl + fecha es genial! jeje
Subir
pdro74
#37 por pdro74 el 29/01/2012
jeje esas tonterias son las que hacen la vida mas facil. Yo las voy apuntando en mi libretica de Ardour3, que ya sabe mas que yo!
Subir
igny
#38 por igny el 29/01/2012
pdro74 escribió:
Yo las voy apuntando en mi libretica de Ardour3


El que guarda cuando tiene come cuando quiere. :)

Salut pdro74
Subir
catorze
#39 por catorze el 29/01/2012
#33

Pues perfecto, yo es una cosa que ni me habia planteado y mira que me será útil, muchas gracias!
Subir
tocatpelfoc
#40 por tocatpelfoc el 29/01/2012
#37

Pues sí, la verdad. Cositas que te alegran el trabajo jeje

salut!
Subir
Pablo_F
#41 por Pablo_F el 30/01/2012
Alguien escribió:
En Ardour2 si que podías controlar el volumen del metronomo en preferencias, pero en Ardour3 ha desaparecido la opción...


En la versión de desarrollo sí que se puede subir el nivel del metrónomo, desde Preferencias -> Misc. Para la próxima beta :)
Subir
Pablo_F
#42 por Pablo_F el 30/01/2012
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ardour-click.png
Subir
tocatpelfoc
#43 por tocatpelfoc el 30/01/2012
Buena noticia, ya lo creo! Gracias, pablo!
Subir
tocatpelfoc
#44 por tocatpelfoc el 31/01/2012
Por cierto, Pablo, esto es la preparación de la beta 3?
Subir
Pablo_F
#45 por Pablo_F el 31/01/2012
Más genéricamente, es la preparación de ardour. Cualquier versión de ardour es un "snapshot" del código que está en el repositorio de desarrollo. Cuando Paul considera que ha llegado el momento de sacar una nueva beta, prepara el instalador y lo anuncia en su página y en la lista de correo de usuarios.

Cualquiera puede acceder al repositorio de desarrollo de ardour y compilar no es tan difícil como suena y es mucho más fácil que en las otras plataformas. Aún así, tampoco lo recomiendo, a no ser que estés en interesado en seguir el desarrollo o quieras estar con lo último de lo último.

Saludos, Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo