ARDUINO y MAXmsp

escalonni
#1 por escalonni el 13/09/2017
HOla, estoy trabajando para una instalación sonora y mi duda es la siguiente:

¿pueden cargarse PAtches De Max-msp a Arduido para que este sea Autónomo, es decir, que el sistema arduino trabaje con el patch de Max sin que sea necesario tener un ordenador conectado?

Mi idea es captar sonidos con micrófonos de contacto de una placa de metal que va a ser percutida por un selenoide, y quería que los sonidos que se crean fueran tomados y reproducidos por altavoz con ecos/revers aplicándo varios filtros o efectos desde max msp.

si no fuera posible, qué otras soluciones podrían darse?

Muchisimas gracias de ante mano¡
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Plodustol Pegalups
#2 por Plodustol Pegalups el 13/09/2017
Max 7 solo puede ejecutarse sobre Windows o Mac OS X: https://cycling74.com/downloads/sys-reqs

La opción que yo me plantearía en primeria instancia es usar Pure Data sobre una Raspberry Pi para el procesado de la señal de audio.

Si quieres usar Max sí o sí una opción económica podría ser una tablet con Windows: https://cycling74.com/articles/winbook-the-max-test/ o bien investigar si es posible usar Gen para generar a partir del programa de Max una librería o ejecutable para Arduino, Raspberry Pi u otros dispositivos (no soy usuario de Max, asi que no lo sé) aunque me temo que solo generará aplicaciones para Windows o Mac OS.

https://docs.cycling74.com/max7/vignettes/gen_overview
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vagar
#3 por vagar el 13/09/2017
Un Arduino no tiene potencia de cálculo para eso ni de lejos, al menos no los One, no sé si los habrá más potentes.

+1 para RPi+Pd, o, si no requiere procesamientos muy sofisticados, una simple cadena de plugins LV2 usando zynjacku.

También tienes la opción de un Mod Duo, http://moddevices.com/ , que parece que tiene un acuerdo con Max/MSP, pero para eso ya te puedes plantear poner un netbook.
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escalonni
#4 por escalonni el 13/09/2017
Muchas Gracias @Plodustol Pegalups, la verdad esque estoy bastante verde en estos temas. buscando por la web me encontré con este artículo, que es casi lo que necesito:
http://interface.khm.de/index.php/lab/interfaces-advanced/arduino-realtime-audio-processing/

ahora bien,
Plodustol Pegalups escribió:
La opción que yo me plantearía en primeria instancia es usar Pure Data sobre una Raspberry Pi para el procesado de la señal de audio.


Si de arduino estoy verde como una chirimoya de Pure data ni lo he tocado¡ pero muchisimas gracias por la opción, no la descarto¡
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escalonni
#5 por escalonni el 13/09/2017
vagar escribió:
Un Arduino no tiene potencia de cálculo para eso ni de lejos, al menos no los One, no sé si los habrá más potentes.

+1 para RPi+Pd, o, si no requiere procesamientos muy sofisticados, una simple cadena de plugins LV2 usando zynjacku.

También tienes la opción de un Mod Duo, http://moddevices.com/, que parece que tiene un acuerdo con Max/MSP, pero para eso ya te puedes plantear poner un netbook.


Muchas gracias, de facto ya esa duda si que queda más que resuelta, sólo me queda ponerme a empoyar un buen manual y encontrar los códigos para crear mi placa con procesamiento de audio en tiempo real¡
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jBetances
#6 por jBetances el 13/09/2017
Si necesitas meter en una placa con GPIO un procesamiento de señales mas o menos sofisticado, buscate opciones de shields DSP para cosas como raspberry pi o beaglebone.

Aca tienes algo interesante:

https://www.kickstarter.com/projects/423153472/bela-an-embedded-platform-for-low-latency-interact
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escalonni
#7 por escalonni el 15/09/2017
Plodustol Pegalups escribió:
La opción que yo me plantearía en primeria instancia es usar Pure Data sobre una Raspberry Pi para el procesado de la señal de audio.



WOW no conocía este sistema, de lo más interesante.

gracias¡
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