"Arena" en las grabaciones, ¿por qué?

Arreat
#1 por Arreat el 28/10/2005
Antes que nada, decir que este es mi primer mensaje, de los muchos en donde demostraré mi vomitiva incultura hacia este mundo del que quiero aprenderlo todo : ).

Resulta que tengo un pc normal (pentium IV, 512 de ram, ati radeon 9000 y tarjeta de sonido integrada en la placa base [se que la mitad de esto no hacía falta, pero por poner...])

Con un micro de no mucha calidad, omnidireccional, lo enchufo directamente a la salida que tiene la tarjeta, por el frontal de la torreta, y cuando grabo, se escucha.. hmmm digamos, arena de fondo.

Pasa con todos los programas grabables.

Tenía el volumen del micro a tope en las opciones de audio del pc, si lo bajaba se notaba menos el ruido arenoso, ese molesto crujir pero también la voz disminuia (evidentemente).

Mi pregunta es, ¿puedo hacer algo?

Sé que el problema radica en la tarjeta, pero antes de comprarme una M audio (fui a microfusa a por un regalo para un amigo y de paso pregunte por tarjetas y me recomendaron esta y por varias cosas que he leido por ahí parece bastante buena, con sus 110 €) quería preguntar si tenía solución.

PD: también lo digo porque mis slots del pc no rulan demasiado bien, ya se cargaron mi sb live! antigua, y no quier probar con una nueva.

Gracias gente de Hispasonic

ArT
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rotenbailer
#2 por Rotenbailer el 29/10/2005
Hola Arreat. Solo decirte un par de cosas, si el problema es de la tarjeta no creo que tenga solución a no ser que sea pq estan los volúmenes a tope y se mezcla alguna cosilla mas. La segunda es una curiosidad, cuando empecé en el mundillo del audio también me paso algo igual y me pase dias y dias sin descubrir el fallo hasta que noté que el ruido era por culpa del monitor, es decir si grabas con el micro cerca del monitor tambien te pasa, la explicación física o técnica no la se pero si está cerca apártalo. No se si sera este el problema, pero si no, ya lo sabes para otra ocasión.

Para el tema de las tarjetas M-AUDIO yo las he visto muy baratas en http://www.billpunterav.com.

Un saludo.
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 29/10/2005
Alguien escribió:

Con un micro de no mucha calidad, omnidireccional


Alguien escribió:

directamente a la salida que tiene la tarjeta

Alguien escribió:

tarjeta de sonido integrada en la placa base


ahi está el problema. tu mismo te has respondido.

no esperes que el ruido desaparezca si no tienes un previo o una mesa de mezclas conectada en medio del micro y la tarjeta.

no esperes que el ruido desaparezca si tienes un micro de los malos... necesitas un micro al menos que puedas meterle un cable balanceado.

y la tarjeta de sonido por ultimo... cambiala :D

saludos!
Subir
Perrnil
#4 por Perrnil el 30/10/2005
arena? grabas en la playa?
Subir
Arreat
#5 por Arreat el 30/10/2005
En las excavaciones de al lado de mi casa ¬¬

Ok, pues eso, intentaré pillarme una M AUDIO que tanto alaban, un previo de micro (nu se cual) y un colega mio tiene un shure p58 ^-^

ArT
Subir
TheRack
#6 por TheRack el 30/10/2005
deberais mirar en la "mesa de mezclas" que tienen esas tarjetas integradas, npuede que tengas acxtivado algun dispositivo mas, telefonia, etc....
Creo que aunque tu micro no sea de gran calidad no deberia sonar esa arena, y de la tarjeta te digo lo mismo........
Subir
electric.clouds
#7 por electric.clouds el 30/10/2005
Joder que suerte tío, llevo años intentando sin éxito, logicamente, que mis voces tengan ese toque de "arena" que solo se escucha en las grabaciones profesionales. Me voy cagando leches a comprar una tarjeta de sonido integrada.

:wink: :lol: :yeah:
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 30/10/2005
Alguien escribió:

deberais mirar en la "mesa de mezclas" que tienen esas tarjetas integradas, npuede que tengas acxtivado algun dispositivo mas, telefonia, etc....
Creo que aunque tu micro no sea de gran calidad no deberia sonar esa arena, y de la tarjeta te digo lo mismo........


es cierto que en las propiedades de grabacion podria tener algun otro dispositivo activado como la otra entrada y que meta algo de ruido.

pero vamos, sin un previo, el ruido es casi siempre comparable a la señal de voz... es decir, no te sirve para nada. y mas con una tarjeta integrada.... y mucho peor aun con un micro malo.
Subir
Tonako
#9 por Tonako el 30/10/2005
Grabando asi vas a tener muuuchos problemas.

Tienes dos posibles soluciones:

-Compra una tarjeta de audio más decente con entradas de micro XLR y si puede ser una entrada HI-Z (especial para guitarra), las M-AUDIO estan bien y se ajustan a todos los bolsillos.

-Compra una mesa de mezclas economica conectandola a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido (conector azul) y usa esta como previo reduciendo asi ese ruido de fondo.

Bueno tambien podrias comprar las dos cosas, asi empezarias a grabar con buen pie.
Mira precios en http://www.alfasoni.com son de barcelona y envian por correo.
Subir
Arreat
#10 por Arreat el 30/10/2005
Una cuestión chicos (antes que nada, gracias por contestar y aguantarme)

Si hago lo que dice Tonako, ¿no seguiré teniendo los mismos problemas?

Si el problema reside en la tarjeta... da igual lo que ponga antes de ella, ¿no?

Chau!

ArT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo