Argentina expropia YPF

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 16/04/2012
Ché, forros, andad a la loma del orto, YPF española, carajo...
Subir
El Fili.
#47 por El Fili. el 16/04/2012
Que se jo*a Repsol.
Destrozan el medio ambiente,especulan con la energia y pertenecen al lobby mafioso.
Pues eso,que se j*dan.
Subir
Ed_Saxman
#48 por Ed_Saxman el 16/04/2012
Cómo son los argentinos! Que nos quieren robar su petróleo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#49 por Marqués de Rabotieso el 16/04/2012
Un contacto que tengo en el CNI me ha comentado que ya han decidido una táctica para contra-atacar: el gobierno va a enviar a miles y miles de parados españoles a tocar los cojones a Argentina. Así baja el paro en España y se corrompen un poco más aquellas tierras con nuestra mala baba. Incluso se ha pensado en impartir un curso de gallego para que no se detecten los caballos de Troya que les vamos a enviar.
Subir
dreamtopia
#50 por dreamtopia el 16/04/2012
#48

:lol:
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 16/04/2012
#49
:-D
Subir
monarca
#52 por monarca el 17/04/2012
Carmelopec escribió:
andad a la loma del orto


sería "vayansé" en estricto criollo, carmelo... aunque loma del orto hace mas referencia a distancias descomunales recorridas por el/los sujeto/s referido/s en el relato, pudiendo incluir españa en este caso ya que el punto de partida sería precisamente argentina, y los 10.000 km bien ameritan la calificación "loma del orto". en el caso que nos compete, para expresar ira, rabia, o una simple histeria pasajera, sería mas prudente un "la concha de su madre", con lo que la frase final sería "vayansé a la concha de su madre"... mas coloquial cambiar "madre" por "vieja". no se aplica el plural para la progenitora ya que para los tangueros "vieja hay una sola"... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 17/04/2012
Pues los inversores extranjeros, auqnue sea a consecuencia de la prescindible e insignificante España, no van a seguir invirtiendo; estas cosas populistas tienen sus contras, si era justo lo, era antes; si no toca, cumplir el contrato o imponer condiciones soberanas en los nuevos pozos: malos precedentes en estas acciones para los propios Argentinos, la concha su madre... :mrgreen:
Subir
Yoberog
#54 por Yoberog el 17/04/2012
Esto era una crónica anunciada. Aquí un post de 2009 bastante acertado:

http://www.taringa.net/posts/noticias/3584142/YPF_-Su-privatizacion-y-consecuencias.html

"La Argentina es hoy un país productor de hidrocarburos que, además, exporta y se autoabastece. Pero eso es hoy. Las reservas comprobadas, en el caso de petróleo, son para pocos años, y es difícil establecerlas al ritmo actual de explotación. Pero las reservas no se amplían porque no se invierte en exploración que, como se dijo, asume un alto riesgo. Por lo que empresas como Repsol, cuyo negocio es asegurar rentabilidades a socios accionarios, se dedican a explotar aquellas cuencas que ya han sido exploradas (por YPF en este caso) y no representan ningún peligro económico. Además, para consolidar esas ganancias, buscan exportar la mayor cantidad posible, atentando contra el autoabastecimiento.

Pero no es correcto acusar a Repsol por esta actitud. En realidad, como empresa que es, Repsol no hace más que cumplir con su función lucrativa. Es el Estado argentino el que debe alertarse por esta situación. La Argentina debe tener como interés nacional una política energética que asegure el autoabastecimiento a costos y calidad competitivos.

Por una vez, el Estado debería dar muestras efectivas de detentación del poder y rectificar el curso actual de la situación del sector hidrocarburífero. La inminente sanción de una nueva ley, que reemplazará a la 17.319/67, es una inmejorable posibilidad. En esta oportunidad, en vez de dejarse influenciar por la presión de las empresas que buscarán asegurarse por ley la actual situación, el Estado debería introducir una serie de instrumentos que garanticen las siguientes condiciones:

- Exportar sólo el excedente de la producción.
- Asegurar siempre el autoabastecimiento.
- Fijar el valor de costo de producción y no el precio internacional como referencia para el mercado interno.
- Ratificar el dominio provincial de los recursos, consagrado por la Constitución Nacional en 1994, pero reservando a las provincias un porcentaje de regalías.
- Obligar a las empresas que quieran producir en el territorio nacional a destinar por lo menos la mitad (50 %) de la inversión en Exploración.

De esta manera, podremos empezar a restaurar una tarea pendiente que es vital para el futuro de la Nación, y que puede servir de ejemplo de actitudes frente a otros sectores de la economía nacional."
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#55 por Marqués de Rabotieso el 17/04/2012
Yoberog escribió:
Esto era una crónica anunciada. Aquí un post de 2009 bastante acertado:

http://www.taringa.net/posts/noticias/3584142/YPF_-Su-privatizacion-y-consecuencias.html


¿De Taringa? ¿Hay links para bajar petróleo?
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 17/04/2012
Jajajajajaja
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#57 por Marqués de Rabotieso el 17/04/2012
No encuentro los links, roboC.
Subir
Yoberog
#58 por Yoberog el 17/04/2012
#57 Mira que eres torpe: http://taringamp3.com/petroleo/
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#59 por Marqués de Rabotieso el 17/04/2012
Me sale este señor, ¿es el Rey? Ha quedado bien de la operación.

Imagen no disponible

¿El padre del Príncipe de Asturias es Melendi?
Subir
Yoberog
#60 por Yoberog el 17/04/2012
jhahahaahahahaa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo