Argentina expropia YPF

undercore
#391 por undercore el 11/03/2013
hombre entre

vender.

(Del lat. vendĕre).

1. tr. Traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que uno posee.

y

expropiar.

(De ex- y propio).

1. tr. Dicho de la Administración: Privar a una persona de la titularidad de un bien o de un derecho, dándole a cambio una indemnización. Se efectúa por motivos de utilidad pública o interés social previstos en las leyes.

hay alguna diferencia, sobretodo si se tienen dudas respecto a motivos de utilidad pública o interés social
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dreamtopia
#392 por dreamtopia el 11/03/2013
#391

Hombre... ¿y quién ha dicho que no haya sido una venta? :-k

Porque mira que estaba ya clarito en el titular... :D

"Repsol vende un 5% de su capital a Temasek, el fondo soberano de Singapur"
http://cincodias.com/cincodias/2013/03/04/empresas/1362383265_206126.html

Me refería a la vena más nacionalista y casposa que salió a relucir hace un tiempo con este tema... ¿no defendían algunos la españolidad de Repsol? :ook: ¿No nos habían vendido lo de YPF como un ataque y una afrenta nacional? Desde luego a tenor de la reacción del gobierno parecía que Repsol era de todos los españoles... y nada más lejos de la realidad. Si mostraran el mismo celo en defender lo que realmente de "nuestro" otro gallo nos cantaría. Yo es que siempre había pensado que como mucho era una afrenta a los dueños de la empresa, es decir, accionistas privados de Repsol, que nos guste más o menos según el sistema que tenemos pueden hacer lo que les venga en gana con esas acciones (dentro de la legalidad, claro).

Es que estoy buscando las reacciones de algunos periodistas que tomaron el hecho desde el punto de vista más nacionalista defendiendo la españolidad de la compañía y ahora callan putas. Evidentemente, repito, los accionistas (apañoles y no apañoles) pueden venderle sus acciones a quien les de la gana, independientemente de su nacionalidad.
Subir
dreamtopia
#393 por dreamtopia el 11/03/2013
Ya que estamos vuelvo a repetir la pregunta que ya hice a los "antinacionalizaciones" agraviados con la expropiación parcial de YPF en Argentina. ¿Qué opinión les merece la nacionalización de Bankia... no en Argentina... en su propio país: España?
Subir
Max
#394 por Max el 12/03/2013
...lo que habría que hacer es expropiar y re-nacionalizar todas las empresas españolas que se privatizaron y que siempre tuvieron beneficios.
...y empezar por echar a la puta calle y con las manos en los bolsillos (a ser posible, vacíos) a los hijoputas de los políticos que accedieron a los consejos de administración de dichas empresas y a los que forman parte de las ya nacionales también, cobrando lo que cobran y con los beneficios tanto fiscales como en caso de renuncia que tienen.

...a la puta calle a todos ellos y a revisar caso por caso personal, los ingresos obtenidos por dicha ocupación expoliatoria de los mismos.

...y sobre todo, empezando por los ex-presidentes de gobierno desde los tiempos de Suárez y familiares, hasta la actualidad.

...sería el primer paso.
Subir
dreamtopia
#395 por dreamtopia el 12/03/2013
#394

Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#396 por Marqués de Rabotieso el 12/03/2013
Max escribió:
...lo que habría que hacer es expropiar y re-nacionalizar todas las empresas españolas que se privatizaron y que siempre tuvieron beneficios.


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
the_can_opener
#397 por the_can_opener el 12/03/2013
#394 parece mentira que haya que aclarar una obviedad tan grande... YPF es un buen ejemplo.
Subir
Max
#398 por Max el 12/03/2013
#397

...no, si yo no aclaro nada. Si es claro.

...pero parece que se nos olvida y cada día "la pelota" se hace más grande. Parece que cuanto más grande es el escándalo y más nuevos casos, menos atención le prestamos y lo damos como algo "normal".

#395
...eso sería cojonudo. LA GUILLOTINA !!! jajajaja.

:cool:
Subir
the_can_opener
#399 por the_can_opener el 12/03/2013
No quiero la guillotina para mí, pero me parece que somos un poco demagógicos. Yo creo porcentaje de ladrones o tramposos es el mismo en todos los estratos y sectores de la sociedad. Los políticos y el establishment en general tienen más posibilidades de hacer fechorías y las aprovechan. Otros sólo pueden hacer la vista gorda o arrancarle algunos eurillos a hacienda...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo