Argentina expropia YPF

janfriboga
#241 por janfriboga el 29/04/2012
Aparte de si Cristina Kirchner es populista, una "Evita recauchutada",que junto a su marido se enriqueció (entre 2007 y 2008, su fortuna creció un 158%, y un 571% respecto a 2003) http://elpais.com/diario/2009/07/26/internacional/1248559201_850215.html], o que incluso tuvieron su lado oscuro con la justicia http://archivo.elheraldo.hn/Ediciones/2010/06/08/Noticias/Cierran-causa-contra-Nestor-Kirchner-por-enriquecimiento-ilicito, nos tenemos que poner en la situación que si aquí en España una empresa extranjera estuviera explotando nuestros recursos ( ¿ ALGUIEN CONOCE ALGUNA?) y el estado la hubiese intervenido y nacionalizado ( Que tiempos aquellos de Rumasa o de la expropiación de las tierras de la terrateniente duquesa de Alba) todos o casi todos ( interconomia lo dudo) aplaudiriamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dreamtopia
#242 por dreamtopia el 29/04/2012
undercore escribió:
lo que digo es que "para interesarte poco" llevas tiempo hablando del tema :desdentado:




"Fulanita: Pues si... siento decirte que no me interesas. No eres mi tipo y además eres un auténtico gilipollas.

Menganito: ¿Cómo? ¿Yo... gilipollas? Considerarme gilipollas me parece del género tonto, máxime cuando tu vecino recauchutado del quinto es gilipollas integral.

Fulanita: ¿El vecino del quinto? Apenas lo conozco. Olvídate del vecino del quinto... estoy hablando de tí. No me gusta como eres, ólvidate de mi, no tienes ninguna posibilidad conmigo...

Menganito: Si no me quisieras ahora mismo no estaríamos hablando.

Fulanita: ¿Qué...? Mira te lo voy a dejar clarito: No me hables, no me mires, olvídate de mi nombre, vete a cascártela a una esquina...

Menganito:
Lo dicho, estás loquita por mi. Tantas molestias en mandarme a la mierda solo pueden significar que estás deseando que te posea. Además... ¿Por qué hablas tanto del vecino del quinto? ¡¡Te lo estás tirando!! ¡¡Puta!!

Fulanita: Vete a la mierda.

Menganito:
Si es que está loquita por mi..."

5c49dc3bef504b511a1dd23b73587-3257185.gif
Subir
Gracias a todos
#243 por Gracias a todos el 29/04/2012
Janfriboga: todo lo que quieras, sí, en España también hay hinchas; pero menos, si nos liberásemos de un yugo opresor extranjero, no sería yo el que correría a celebrarlo en la Plaza de Oriente, y por que te leo tú tampoco; aunque fuera por precaución y distanciamiento.

Por otro lado, basta mirar hacia atrás, y no demasiados años, para comprobar los desatrosos efectos de la guerra de la Independencia.

Debe ser que soy poco independiente o poco romántico, al menos en lo tocante a la utopía nacional, me huele más a rancio que 300 calzoncillos "home studio"...
Subir
monarca
#244 por monarca el 29/04/2012
janfriboga escribió:
(entre 2007 y 2008, su fortuna creció un 158%, y un 571% respecto a 2003)


lo bueno (sin defender otros aspectos polémicos de la K) es que al menos este incremento está declarado en las declaraciones de impuestos. lo normal es ver que los dirigentes viven como reyes, roban mas que ali baba y tienen un patrimonio declarado al fisco de menos de 100.000 euros
Subir
vivaldis
#245 por vivaldis el 29/04/2012
repsol no es una empresa privada? y aunque sea española, ¿los precios de la gasolina han repercutido en el consumidor español de forma beneficiosa? no, al consumidor español los paga a precio de oro....
Subir
Gracias a todos
#246 por Gracias a todos el 29/04/2012
De 21 kilates...

A ver si aguanta mi curro: un sano paseo de 18-20 minutos, según el paso.
Subir
micol
#247 por micol el 29/04/2012
Carmelopec escribió:
Mal panorama,en España; pero peor en Argentina (porque siempre es peor)


Y eso en que diario sale?
Siempre es peor?
Que cortitos somos para hacer panorámicas, no? *
Por favor, fundamentame un poquito lo oscuro del panorama argentino, dale, porque no se ve taaan oscuro, ahora mismo. Veremos el año próximo.
Hay trabajo, hay algún dinerito circulando, la gente consume, se va a Miami... O_o
Del vuestro no estoy en condiciones de opinar, ni lo haría.
Las acciones fueron expropiadas conforme a la ley que se promulgará la semana próxima, ahora espero que se pague por esas acciones lo que valen, ni un centavo mas o menos.
Saludos


*El finado Ortiz, y cientos de miles de bisabuelitos gallegos, así lo demuestran
Subir
juan valero 60
#248 por juan valero 60 el 29/04/2012
micol escribió:
Las acciones fueron expropiadas conforme a la ley que se promulgará la semana próxima


Genial =D> =D> =D>
Subir
juan valero 60
#249 por juan valero 60 el 29/04/2012
marditos capitalistas ...

La expropiación de YPF cuesta 1.300 millones a los pequeños accionistas de Repsol, según OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que la expropiación de un 51% de YPF por parte del Gobierno argentino ha supuesto un coste de 1.300 millones de euros a los pequeños accionistas de Repsol y asegura que defenderá los intereses de este grupo frente a la "injusta" nacionalización.
La sección financiera de la organización, OCU Inversores, expresa en una nota su "protesta" con la expropiación y explica que las pérdidas sufridas por los pequeños accionistas se deben a las caídas bursátiles experimentadas por Repsol desde el anuncio.
"Muchas familias españolas han visto volatilizarse parte de sus ahorros", asegura la asociación, que cifra en 500.000 el número de pequeños inversores y en un 10,8% la parte del capital de Repsol distribuida entre minoritarios, es decir, unos 132 millones de acciones.
Si se estima una reducción de valor de cerca de 10 euros por acción, se podría afirmar que las pérdidas de los pequeños accionistas españoles de Repsol podrían rondar los 1.300 millones de euros. (...)

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-repsol-expropiacion-ypf-cuesta-1300-millones-pequenos-accionistas-repsol-ocu-20120420111934.html
Subir
VillaPablejo
#250 por VillaPablejo el 29/04/2012
Gobierno populista de Cristina Fernández de Kirchner, igualito que Hugo Rafael Chávez Frías.
Subir
juan valero 60
#251 por juan valero 60 el 29/04/2012
#238 No lo entiendes, Under; cuando Dream interviene en un hilo es para dar su honesta opinión sobre algún tema, cuando otros lo hacemos es porque somos tan ... (no lo digo por respeto pero me refiero a tan gilipollas) que nos dejamos arrastrar por los massmedia corruptos al servicio de un gobierno facha. Es muy diferente, tan diferente que me da vergüenza explicarlo :paletas:
Subir
VillaPablejo
#252 por VillaPablejo el 29/04/2012
Alguien escribió:
"Lo más grave", a juicio de OCU, es que "de forma indirecta la pérdida de los hogares españoles podría llegar a multiplicar por cuatro esta cifra", ya que, salvo la parte de Repsol en poder de Pemex y otros grupos extranjeros, la gran mayoría de accionistas de la compañía son empresas como Sacyr o Caixabank que, a su vez, cuentan con amplios grupos de accionistas minoritarios.

"La OCU es consciente de la dificultad de revertir por la vía legal una decisión como la del Gobierno argentino, tan arbitraria y contraria a los ordenamientos jurídicos de los países desarrollados", reconoce la organización, antes de indicar que, sin embargo, actuará en varios frentes.
Subir
micol
#253 por micol el 29/04/2012
jsv60 escribió:
Genial


Si, bueno.
Citando somos todos muy listos.

La expropiación constituye un procedimiento de derecho público que cuenta con la base del artículo 17 de la Constitución argentina: “La expropiación por causa de utilidad debe ser calificada por ley e indemnizada”. El artículo 2511 del Código Civil describe la viabilidad de la expropiación –por causa de utilidad pública, previa disposición de una justa indemnización–. La ley 21.459 de expropiación prescribe que “la utilidad pública que debe servir de fundamento legal a la expropiación comprende todos los casos en que se procure la satisfacción del bien común”. La Declaración Universal de los Derechos Humanos (art. 17) establece: “Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad”, norma de derecho internacional de 1948 constitucionalizada en 1994 correctamente interpretada por Arturo Sampay cuando dice que “sólo prohíbe el desposeimiento arbitrario de la propiedad, y arbitrario es la abierta infracción de lo justo. Consiguientemente, la norma de referencia autoriza sin condiciones a transformar en bien público a los bienes particulares cuando lo requiere la efectuación de la Justicia”. En línea con la última norma citada, el Concilio Vaticano II expresó que “el traspaso de los bienes privados a la propiedad pública sólo puede hacerse ofreciendo una equitativa compensación, teniendo en cuenta todas las circunstancias” –entendiéndose éstas, con arreglo también a las precisiones de Arturo Sampay, “el estado de las finanzas públicas, la situación personal del afectado por la expropiación y, sobre todo, el grado de necesidad colectiva que la ocasione”, (que) significa que nada puede ser un óbice que malogre el destino natural de los bienes, esto es efectuar el bien común–.
Volviendo al proyecto de expropiación, se verifica en éste la presencia de la condición de utilidad pública prevista por la Constitución nacional, el Código Civil, la ley de expropiaciones y los documentos de las Naciones Unidas y de la Iglesia (que el PP a cargo de la gobernanza del reino de España no puede desconocer), a poco que se advierta la política predatoria efectuada por el accionista mayoritario por marcada insuficiencia de inversiones y trabajos de exploración, reducción de la producción de hidrocarburos y de las reservas, así como magnas remisiones de utilidades que en 2010 representaron el 30 por ciento del patrimonio neto, generando en 2011 la necesidad de que Argentina importara hidrocarburos por más de 9000 millones de dólares, con consecuente déficit de nuestra balanza comercial y reducción al mínimo del superávit de la balanza de pagos.


creati escribió:
Gobierno populista de Cristina Fernández de Kirchner, igualito que Hugo Rafael Chávez Frías.


Oh!
El horror! El horror!!
Nos vendría de perlas volver a los sabios consejos del FMI...todo lo que hay bajo su manto, florece
Subir
VillaPablejo
#254 por VillaPablejo el 29/04/2012
Si claro, si digo gobierno populista digo que si a la FMI pues ni lo uno ni lo otro. ¿ok?

micol escribió:
Las acciones fueron expropiadas conforme a la ley que se promulgará la semana próxima

Y encima esto... no me lo puedo creer. No hace falta comentario.

micol escribió:
ahora espero que se pague por esas acciones lo que valen, ni un centavo mas o menos.
Saludos

* Y lo que vale es una porquería porque están pilladas en una situación de deslealtad e inseguridad. Otro gobierno bananero más, y a ver que pasa, que espero que no ocurra nada malo en argentina por una familia de corruptos, no se merecen eso los argentinos. Ni nadie.
Subir
micol
#255 por micol el 29/04/2012
creati escribió:
Y encima esto... no me lo puedo creer. No hace falta comentario.


La expropiación está prevista por ley, y se sanciona en el senado.
No hace falta comentario.

creati escribió:
Y lo que vale es una porquería porque están robadas. Otro gobierno bananero más, y a ver que pasa, que espero que no ocurra nada malo en argentina por una familia de corruptos, no se merecen eso los argentinos. Ni nadie.


Robadas?
Y después dicen que somos hinchas...jaja.
Tengo serias dudas acerca de que gobiernos son mas bananeros que cuales.
Por lo pronto, me gusta mas la Evita recauchutada, que el cara de culo clausurado y cosido que les tocó a ustedes.
Ojalá nos vaya bien a todos!
Besos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo