Argentina expropia YPF

Born®
#16 por Born® el 13/04/2012
#15

Súmale que Paulino Rivero (Presi del Gob de Canarias) no quiere hacer prospecciones en las Canarias....debe de ser el único presidente del mundo que se niega a explotar un yacimiento petrolífero. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the_can_opener
#17 por the_can_opener el 13/04/2012
#6
Subir
undercore
#18 por undercore el 13/04/2012
#10

coño, como con di stefano :lol:
Subir
Jordipab
#19 por Jordipab el 13/04/2012
#14
Pues yo sí que me creo al profesor Marzo (y no me considero ni tonto ni mucho menos de los cojones).

Al fin y al cabo él constata un hecho púramente científico y técnico: el declive de los pozos de crudo convencional (el bueno y "barato") en Argentina, cosa que les ha llevado a tener que importar cada vez más energía con una clara repercusión en su economía. Supongo que sus datos tendrá, si no me equivoco en Argentina llevan 12 años con extracción decreciente.

En Méjico y el mar del Norte está pasando lo mismo, ya llevan unos cuantos años de declive de extracción y por muchas inversiones o mejoras tecnológicas que hayan hecho no lo han podido frenar. Es como una persona que nace, crece y cuando se hace mayor llega a un punto que va yendo a menos por mucho que se esfuerce.

Otro tema aparte es la corrupción de la petrolera y de los políticos que van tirando del cuento, y de la manera que Repsol tomó control de YPF.

Menciona también los abundantes recursos no convencionales de Argentina (mucho menos buenos y muy caros de extraer), que para explotarlos requerirán de muchas inversiones y de mucha tecnología (seguramente de los gringos), con YPF sólo no podrán explotarlos. La duda es si con estos recursos no convencionales se podrá suplir la caida de los pozos convencionales, lo que esta claro es que nacionalizando YPF ahuyentarán a las otras compañías extranjeras..
Subir
Yoberog
#20 por Yoberog el 13/04/2012
PORTADA DEL DIARIO ARGENTINO "PÁGINA12"

Imagen no disponible
http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/diario/index.html
Subir
the_can_opener
#21 por the_can_opener el 13/04/2012
#19 es todo una operación política para que Repsol cumpla con sus compromisos de inversiones. Todavía no hay ninguna comunicación a la empresa. Es lógico que un país quiera proteger sus recursos naturales. Argentina tiene el temor de que ocurra lo mismo que ocurrió con Iberia - Aerolineas Argentinas que fue un vaciamiento de empresa. Lo que pasa es que en esta ocasión el dinero en juego es mucho mayor.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 13/04/2012
Yo creo que habría que tomar medidas: Micol, Monarca; involucrado...
Subir
involucrado
#23 por involucrado el 13/04/2012
jajjaa, no creo que salgan ganando si expropian a un involucrado....

YPF, como cualquier otra empresa del estado, nunca se tendría que haber privatizado: fue criminal, hubo una ceguera en esos momentos difícil de creer, pero así fue. Menem arrasó el país. Ojalá nunca les pase. Saludos.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 13/04/2012
Nos ha pasado.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 13/04/2012
#24 :cuernos:
Subir
the_can_opener
#26 por the_can_opener el 14/04/2012
Esto quizá tendría que ir en el hilo de don carmelopec no me cuentes tu vida... yo uhí de Argentina cuando comenzaron a tomar medidas del estilo, ajuste en educación, salud, recortes salariales, desocupación en ascenso... privatización de empresas etc etc... todo en nombre del bendito deficit. En aquel caso no eran dictadas por una tal Merkel sino por un tal nefasto FMI. Resulta que unos meses después de estas medidas que vuelven a estar de moda por aquí vino el celebre corralito... que es lo que se vendrá... adónde tendré que reemigrar?
Subir
the_can_opener
#27 por the_can_opener el 14/04/2012
mirar a partir del minuto 3:00 es tan grotezco como siniestro...



el haber hecho negocios con esta banda de delincuentes implica el riesgo de problemas en el futuro. Las empresas españolas que lo hicieron no pueden ahora mirar hacia otro lado...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#28 por Marqués de Rabotieso el 14/04/2012
the_can_opener escribió:
adónde tendré que reemigrar?


Los pocos argentinos con los que hice amistad ya se han ido y parece ser que ni locos se vuelven. No sé como andará Argentina hoy en día pero por lo que se ve al menos se ha estabilizado la situación, al contrario que en España, que vamos cuesta abajo y sin frenos.
Subir
Sepuede
#29 por Sepuede el 14/04/2012
:fiesta: El proyecto que no fue :fiesta:

[...] lo que anduvo rodando fue un supuesto proyecto, que no tenía ni siquiera encabezado, el sellado de ingreso a la Cámara y mucho menos el logo del Poder Ejecutivo Nacional.
Para los legisladores del Frente para la Victoria se trató de una operación mediática :tambor: , tal vez impulsada por la empresa petrolera española y que consiguió que un posible incauto legislador de la oposición, sea quien echó a rodar falso proyecto. [...].
http://www.diarioregistrado.com/politica/59685-el-proyecto-que-no-fue.html


Pero en caso de que algo así hubiera sucedido parece que los españoles hubieran apoyado a los argentinos. :guitarra:
"[...] Así lo revela el diario español ABC, que publicó en su web una encuesta en la que pregunta ¿Qué medidas debe adoptar el Gobierno tras la nacionalización de YPF?. Los resultados arrojan que la mayoría está a favor de respetar una decisión soberana de Argentina. [...]."
http://www.abc.es/encuestas/index.asp?Mode=VOTE&EncuestaId=1660
http://www.diarioregistrado.com/sociedad/59681-espanoles--mayoria-por-argentina.html
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#30 por Marqués de Rabotieso el 14/04/2012
Lo curioso de Repsol/YPF es que aunque sean españolas, no tributan en España para no pagar impuestos, ergo el país no obtiene nada. Visto esto, QUE LE DEN POR EL CULO.

Bravo por Argentina.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo