Resulta que tengo una partitura que creo que está en la tonalidad de Si menor, porque los acordes y líneas de bajo descansan de forma general en Si, pero encuentro que la gran mayoría de notas Do son naturales y según la tonalidad de Si menor estos deberían ser sostenidos.
Si escribo la armadura correspondiente a la tonalidad de Si menor (con dos sostenidos, Fa y Do) voy a tener que escribir muchos becuadros para Do (casi todos), y si pongo la armadura con sólo un sostenido (Fa) esta no corresponderá a la tonalidad de Si menor.
¿Creéis que esto es posible, debería escribir su armadura correspondiente y corregir los Do con becuadros?
¿Estaré confundiendo la tonalidad y en realidad se trate de Mi menor?
¿Qué tiene mayor prioridad, la armadura o la tonalidad? Me refiero a la hora de expresar una respecto a la otra.
Quizá me esté montando un cacao considerable y no sé si habré pasado algo por alto...
Si escribo la armadura correspondiente a la tonalidad de Si menor (con dos sostenidos, Fa y Do) voy a tener que escribir muchos becuadros para Do (casi todos), y si pongo la armadura con sólo un sostenido (Fa) esta no corresponderá a la tonalidad de Si menor.
¿Creéis que esto es posible, debería escribir su armadura correspondiente y corregir los Do con becuadros?
¿Estaré confundiendo la tonalidad y en realidad se trate de Mi menor?
¿Qué tiene mayor prioridad, la armadura o la tonalidad? Me refiero a la hora de expresar una respecto a la otra.
Quizá me esté montando un cacao considerable y no sé si habré pasado algo por alto...
