Armando nueva computadora

mad123
#1 por mad123 el 20/07/2011
Buenas les cuento, tengo una computadora que ya está vieja para lo que necesito por lo que me armaré una, pero tengo unas dudas. Por ejemplo, yo pretendo utilizar la computadora para graba, utilizar librerías y VST, en algunos casos bien pesados. Por lo que, que es necesario o importante;
-importa mucho por ejemplo la tarjeta de video?,
-es necesario comprar una tarjeta de sonido o basta con la interfaz?
-En cuanto a procesador recomiendan AMD o Intel?, tengo visto una AMD Athlon XX x2 250 de 3 GHZ
-Con cuanta ram creen que andaría bien? por ejemplo para que East West y sis librerías corran bien sin problemas.

Agregar que trabajo con Cubase SX3, finale etc... y lo que realmente necesito es que me corra sin problemas, por ejm que pueda abrir finale y cubase a la misma vez sin problemas, o pueda cargar varios VST y librerías con Kontakt sin que me ponga problemas por la memoria virtual etc... y los típicos problemas que da una pc cuando uno quiere trabajar con harta carga.

Lo de la interfaz todavía no lo veo, pero creo que optaré por una Fast track M-audio (por una cosa de presupuesto)

Que me recomiendan finalmente, que es importante en la computadora para que ande bien, ram, tarjeta de video, placa etc... qué?

Y eso, la última consulta que tengo y si es que me pueden ayudar es que hoy cuando trabajo con el Controlador MIDI conectado al pc (por USB) a veces genera latencia, un desfase cuando grabo y después escucho, que sería necesario que tuviera la nueva computadora para que éste tipo de cosas no ocurriera, basta con más memo Ram solamente?.

Eso ojalá me puedan orientar, ayudar etc... gracias de antemano!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/07/2011
mad123 escribió:
-importa mucho por ejemplo la tarjeta de video?,


No importa en lo mas mínimo.

mad123 escribió:
-es necesario comprar una tarjeta de sonido o basta con la interfaz?


Una tarjeta de sonido es lo mismo que una interfaz, se usa el nombre interfaz cuando es externa ya sea USB o firewire, y se le llama tarjeta cuando es interna, es decir se conecta a un puerto PCI o viene integrada en la placa madre.

Y si, es necesario tener ya sea una tarjeta o una interfaz.

Alguien escribió:
Lo de la interfaz todavía no lo veo, pero creo que optaré por una Fast track M-audio


Ni lo pienses, hay muchas interfaces mejores en el mercado y por el mismo precio. Por ejemplo una Saffire 6, o ahora hay una focusrite que se llama scarlett 8i6, que tiene las mismas prestaciones de la fastrack y a mi me parece mas confiable. Cambien una opción económica puedes ser una Tascam US122- MKII.

mad123 escribió:
y los típicos problemas que da una pc cuando uno quiere trabajar con harta carga.


Ningún ordenador soportará una carga infinita, todos llegarán al punto donde no darán mas, entre mas poderoso sea el ordenador, te sentirás mas confiado para cargarle mas cosas, asi no está en el ordenador la solucion del problema, si no en que tu organices tu flujo de trabajo, quizás al comprar tu nueva maquina puedas trabajar con Cubase y Finale sin problemas, pero, quizás ahora se te ocurra meter mas plugins, viendo que se la puede, y al final siempre trabajaras con un procesador asfixiado. En lo que tienes que pensar es en trabajar de manera de no sobrecargar tu ordenador, para eso existen un gran numero de "buenas practicas" como congelar pistas, grabar instrumentos uno a la vez, no ir mezclando a medida que grabas, en fin, es solo cosa de que te ordenes con tu trabajo.

Alguien escribió:
-En cuanto a procesador recomiendan AMD o Intel?, tengo visto una AMD Athlon XX x2 250 de 3 GHZ


Depende de cuanto dinero te quieras gastar, si estás pensando en un AMD 250, pues me imagino que tu presupuesto es reducido, así que no tiene caso pensar en un intel. Pero si tienes la plata, ve por intel.

Alguien escribió:
-Con cuanta ram creen que andaría bien? por ejemplo para que East West y sis librerías corran bien sin problemas.


Hoy en día hay que pensar en 4 GB hacia arriba, si vas a trabajar con librerias entre mas RAM tengas mejor, el limite es tu presupuesto, yo estoy por armarme un PC y le voy a meter 8 Gigas, pero si me diera el presupuesto le meteria 16 sin asco. Hay que tener ojo con la placa madre, por que algunas solo soportan hasta 4 gigas.

Lo mejor es que te pases por el subforo de informática, ahí existe información mas que suficiente, y comienza a usar el buscador de hispasonic, esto que preguntas lo preguntan todos los días, por lo tanto hay información para que te de hipo, solo tienes que buscarla.

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&q=&action=search
Subir
saf
#3 por saf el 20/07/2011
hey hermano se un poco de computadoras y te digo si vas a comprar AMD Athlon XX x2 250 de 3 GHZ es muy bueno referente a la tarjeta de video creo que no necesitas una ya que si quieres solo hacer musica esta sobra y te digo que este procesador por ser AMD es muy bueno en graficas mejor si vas a comprar invierte en una mainboart o tarjeta madre mas potente para que tu procesador ande mejor y en cuenato a memoria RAM creo que con 4GB o mas puedes estar bien aqui te dejo un link donde hablan del procesador para que sepas que vas a comprar.

AMD Athlon XX x2 250 de 3 GHZ
http://www.xataka.com/analisis/amd-athlon-ii-x2-550-black-edition-analisis
Subir
mad123
#4 por mad123 el 20/07/2011
Gracias a ambos, ahora me voy haciendo una idea. Una duda que se me quedó, con lo de la interfaz que conexión recomiendan que tenga Firewire o por USB?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/07/2011
#4

USB sin duda, firewire va en retirada y se va a empezar a dejar de lado, actualmente no encuentras puertos firewire en portátiles, pronto desaparecerán de las placas madre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo