Armar PC con Windows para Antelope Zen Studio+ Thunderbolt

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 25/01/2021
Uooooolas!! Menudo telar!

Bueno, por circunstancias tengo una Antelope Zen Studio+, puede conectarse por USB 2 y graba 26 pistas creo recordar y por Thunderbolt podría mover hasta 32 canales.

No me da para un Mac y quería mirar un PC pero la movida del Thunderbolt me trae un poco de cabeza. Tengo entendido que Gigabyte es la marca que más se ha currado dicho protocolo en PC y que a través de una tarjeta Titan/Alpine Ridge podría conseguir mi objetivo.

En cuánto a tema procesadores como va? Voy a mover mayormente audio, alguna guitar con impulsos, disparar samples sobre bateras grabadas, instrumentos virtuales pocos, etc. Qué es mejor? AMD o Intel? Hace 15 años ( es lo que tiene mi anterior PC) decían que AMD mejor.

Voy a currar con Cubase 10 y de presupuesto prefería andar por debajo de 1500€.

Normalmente nunca usé más de 20/24 pistas simultáneamente pero me molaba poder grabar bandas en directo y estar "sobrao".

Alguien tiene montada ésta configuración con la Antelope?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 27/01/2021
Uoooolas!

Por lo que veo las Titan/Alpine Ridge están descatalogadas y no se venden. Alguna sugerencia?

Gracias y saludos!
Subir
ikoman LaZebrazul
#3 por ikoman LaZebrazul el 28/01/2021
ASUS ThunderboltEX 3 + placa base compatible (Asus es buena marca)

Si te sirve de referencia yo tengo montado un i7 8700, 16gb RAM, discos m2 y SSD en una gigabyte aorus master z390 con la alpine ridge conectando un Antelope Goliath y win10/cubase10
Si no vas a hacer video ni jugar, una gráfica nvidia GT 720 silent. Y si quieres hacer vídeo, una Radeon rx580 de 8gb de Segunda mano es lo que yo he puesto hace poco y funciona muy bien

Estupendo rendimiento.

Un saludo
Subir
robinette
#4 por robinette el 29/01/2021
Gigabyte B550 Visión D, y te olvidas de tener que comprar una tarjeta thunderbolt.
El Ryzen ya depende de lo que quieras gastarte.

Un saludo.
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 10/02/2021
Muchas gracias a los dos!!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo