Armar un tema de prodigy

lain
#1 por lain el 30/12/2009
hola amigos, seguron que vieron el video de como se arma smack my bitch up.. bueno como soy nuevo en ableton y estoy tratando de aprender, tambien estoyhaciendo para aprender ... el problema empieza en el primer sampler de kool and the gang , nose bien como encuadrarlo me va a destiempo con el metronomo,se que es un tema del warp pero nose por donde viene el asunto ... ademas aclararia dudas a mucha gente una explicacion del proceso ya que el video es demostrativo...tambien vi otro video que muestra pero no explica nada y va muy rapido .. creo que esta bueno explicar como se arma ese tema ya que le ayudaria a muchos novatos como yo en sus primeros pasos

desde ya muchas gracias y un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 30/12/2009
hujiloco escribió:
hola amigos, seguron que vieron el video de como se arma smack my bitch up..


A partir de ese "post" me esperaba una pregunta sobre esto mucho antes, pero como ya me imaginaba, ha aparecido.

Para hacer eso no es necesario el "live", currandoselo, se puede hacer con cualquier secuenciador.

Una pista..., aunque en el video esta todo muy simplificado, en las letras grandes que aparecen cosas como "stretch +5" etc..., en parte, ahi esta la gracia del asunto; y sobretodo saber lo que se esta haciendo.

Alguien escribió:
aclararia dudas a mucha gente una explicacion del proceso ya que el video es demostrativo.


Mas que aclarar, lo que haria seria confundir, sino se comprende lo que se ve en ese video, por mucho que se explique seria como (se suele decir) un "dialogo para besugos". Ademas de que imitando las cosas como "robots" diciendo "pon esto aqui, esto alla" sin saber lo que realmente se esta haciendo no ayuda a nadie.

Saludos!
Subir
lain
#3 por lain el 31/12/2009
todo bien,,, pero seria ayudar a los que recien empiezan no les digo que hagan mis canciones ... les digo que expliquen para asi dar los primeros pasos para familiarizarse con el programa y de ahi empezar, igual ni te hubieras gastado sos un otario .. el arte incluye enseñar y esta bueno q toda la gente pueda desarrollar el suyo... anda pelotudo...

alguien que aporte algo? y no estupideces como este tipo?
Subir
BenRu
#4 por BenRu el 31/12/2009
Yo también lo estoy haciendo:
ondas-sample-t297566.html

Yo tengo ya casi todos los samples y sonidos metidos ya, me queda el sonido del principio que suena junto al sample Randy Weston - In memory of que por cierto, se acepta sugerencias de como hacerlo xD y algunos ritmos.
Luego ya me queda secuenciarlo bien, corregir algunas EQ, efectos y cosas que no me acaban de convencer.

Igualmente, viendo ese video y "siguiendo pasos" no creo que te de para hacerlo, ya que hay muchas cosas que no explica, (ya que se dedica a quitar el standby de efectos y demás, y no te explica ni como los añade, ni que parámetros le pone ni nada de nada), sonidos y ritmos que no lo hace en el video...y bueno, en definitiva, debes estar un tiempo probando y probando.

Suerte :wink:
Subir
lain
#5 por lain el 31/12/2009
claaaro benru vos me entendiste.... podriamos hacer un hilo sobre el tema ... ademas el tema esta hecho y esta buenisimo, ademas se lo utiliza a este tema de base y de ahi cada uno a hacer sus propias cosas. a mi me sale la parte de funky man el tema es que no encuadra con el metro nose por que pero bueno gracias por responder igual
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 31/12/2009
hujiloco escribió:
les digo que expliquen
para asi dar los primeros pasos para familiarizarse con el programa y de ahi empezar[/quote]

Y encima exige! :shock:

Para eso ya estan los tutoriales, validos incluso para las acemilas mas tozudas, y si aun asi no se capta, esta el manual.

Alguien escribió:
igual ni te hubieras gastado sos un otario


Explicame lo que es un "otario" porque por aqui no entendemos tu lenguaje. Si yo escribiese de igual manera que hablamos por aqui, no me entenderia ni mi vecino.

Alguien escribió:
alguien que aporte algo? y no estupideces como este tipo?


Para estupidez, el hilo que has abierto, que encima te quejas insultando, mejor no digo...

Saludos!
Subir
Furthur
#7 por Furthur el 31/12/2009
Oño! Acabo de buscar la definicion de "otario", y me ha reafirmado la suposicion de lo que era.

Feliz año nuevo, "otario", te deseo una feliz busqueda en tu formula magica (sin estupideces) sobre como "armar ese tema" en live esperando que te digan "pon aqui", "pon alla".

Saludos!
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 02/01/2010
Alguien escribió:
Si yo escribiese de igual manera que hablamos por aqui, no me entenderia ni mi vecino.

Yo si te entendería, paisano xD :wink:


En esto de la música, no es como hacer manualidades y florecitas de papel, no hay que limitarse en copiar.
Si bien es cierto, que cuándo lo desarrollas adquieres buenos conocimientos y te acerca más al sonido de the prodigy, que quizás es el algo parecido a lo que pretendes para tus temas.

Igualmente, no solo necesitas el Ableton para hacerlo paso a paso, necesitas algunos VST, que por supuesto, puedes usar otros al igual que también puedes usar otro secuenciador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo