Armas para luchar y/o minimizar la saturación digital!

distante
#1 por distante el 21/05/2013
Pues esto tengo unos audios de un locutor en una exposición, y todo estaría regularmente bien, si no fuera porque tiene secciones muy (MUY) marcadas de saturación digital.

Que me recomiendan para tratar de arreglar estos?

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 21/05/2013
Muy complicado ya que ese tipo de materiales no son ''trabajables'' en cierto modo y más si son locuciones, diría que pruebes con comprimir y no sé si puedas agregar efectos ya que es una exposición, para al menos disimularlo....

Salud!
Subir
distante
#3 por distante el 21/05/2013
Bueno he comenzado filtrando a mano rangos extremos, lo que más me importa lógicamente es conservar la inteligibilidad.

La voz, si bien no esta muy clara (seguro han usado algún solapero puesto muy lejano) esta bastante entendible, salvo por estas saturaciones cuando el orador se emociona en la explicación.
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 21/05/2013
Si abres la pista en Wavelab, por ejemplo, y observas que en las partes de saturación se ha producido una descrestación de la forma de onda, esto es, aparece como una línea horizontal plana, va a ser imposible que lo recuperes.
Subir
distante
#5 por distante el 21/05/2013
Olvidé decir que tengo muy claro que no voy a dejar la voz limpia.

Lo que tengo que (y quiero) hacer es minimizar el efecto dañino de esta saturación.
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 22/05/2013
Ahhh con efectos te la podrías apañar...
Subir
distante
#7 por distante el 22/05/2013
Algo en especial? Me han recomendado Izotope RX 2 pero esta muy caro...
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 22/05/2013
El RX para restauración y demás es muy bueno (lo que necesitas), lo recomiendo... puedes usar el trial que te dan para este proyecto en particular....
Subir
distante
#9 por distante el 22/05/2013
Ah veo que tiene 10 días de trial (tengo 21 horas de audio) podría intentar a ver si gano al tiempo...
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 22/05/2013
Probálo y nos comentas a ver que tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo