Armas un set de DJ

Udyr
#1 por Udyr el 04/10/2019
Hola como estan hoy? Soy nuevo en el foro y no tengo ni un poco de experiencia en este mundo.
Por eso quería solicitarles su ayuda...
Actualmente quiero empezar a armar un set de DJ pero quiero aclarar que es para hobby y para mi casa.
Tenia pensado ir por los bafles activos electrovoice zlx 12p o 15p, comprar 2 de esos y ahi empezar a armar lo que quiero!
Tengo muy buenas referencias de esta marca, no se que pensaran ustedes... No se si me estoy yendo muy arriba, porque tal vez pueda lograr un lindo sonido y una buena fidelidad con algo mas barato o de una marca mas baja por asi decirlo.
Tambien me gustaria que me digan que comprar para terminar del combo... Un mixer o consola (No se cual es la diferencia), potencia o amplificador digital, etc!
Gracias a todos los que me ayuden y que tengan un buen dia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/10/2019
No se alcanza mejor calidad con bafles mas económicos, la calidad ademas de los componentes esta en el diseño del bafle, con lo que puedes comprar un bafle armado con similares componentes bocina y unidad de agudos y lo mas seguro es que no se escuche igual... Bien por los buenos componentes, pero la calidad no solo esta en los componentes, así que si tienes la capacidad de comprar buen equipo desde el inicio sera un plus para ti.

La diferencia entre una mezcladora (Mixer) y una consola de directo es que la primera no cuenta con etapa de potencia y la segunda si, esta tendra un ampli integrado de 250 a 500 wats RMS dependiendo el modelo, en tu caso es mejor comprar una mezcladora (Mixer) de los canales que tu requieras, ya que estas comprando bafles activos con potencia integrada.

Lo que si te recomiendo es que si estas comprando bafles de buena marca, compres tambien una mezcladora de buena marca, ya que la calidad de sonido dependera de la cadena de audio y si compras una mezcladora baratita por muy buenos bafles el sonido que te ofrescan sera el que les envie la mezcladora que sera el cuello de botella de tu sistema.

Para unos balfles electrovoice por lo menos una mezcladora Yamaha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo