Armonía en 2D. Pentagrom

jaime71
#31 por jaime71 el 15/01/2015
grant green escribió:
La música es un lenguaje...hace falta saber leer para hablar Jaime?


Pero hombre, no hace falta leer, por supuesto que no, pero, ayuda una barbaridad porque es la manera de estudiar lo que los demás han hecho.
Creo que si no sabes leer te pones el techo muy bajo, no estoy diciendo leer a vista a la perfección sino saber descifrar una partitura sin problemas.
Además, si quieres trabajar, tendrás más oportunidades si sabes leer.

grant green escribió:
Esta música no esta escrita en ninguna partitura o tiras de oído y oído ó olvidarse de la partitura...lo siento...


Creo que no está reñido lo uno con lo otro. Hay que tocar de oído siempre pero eso no significa necesariamente no saber lo que se hace.

En cualquier caso mi propuesta es una herramienta que facilita el estudio del pentagrama con el método que tú quieras, pienso que es muy importante no cerrarte la puerta de la música escrita.

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jaime71
#32 por jaime71 el 15/01/2015
1) Si queremos saber cómo suena nuestro instrumento, lo tocamos hasta poder visualizarlo y poder escucharlo y tocarlo en la cabeza. Creo que todos hacemos eso. (Lo he preguntado durante mucho tiempo y la respuesta suele ser la misma, para poder saber cómo suena algo concreto nos imaginamos tocándolo en nuestro instrumento llegando a asociar digitaciones con el sonido que producen).

2) Si queremos saber cómo suena una partitura tenemos que tener el punto anterior resuelto y poder relacionarlo con las bolas en líneas y espacios. Eso es así porque no podíamos tocar directamente la partitura . (Los cantantes suelen basarse en el piano como referencia porque está ordenado de una manera sencilla.)

Si tienes un instrumento que funciona como la partitura y quieres saber cómo suena la música escrita, te saltas el primer punto (asociación inmediata). Tocando directamente la misma partitura llegas a visualizar el mismo pentagrama y te es más fácil saber cómo suenan las notas escritas; la partitura.

Esto es complementario, una herramienta que facilita enormemente el segundo punto.
Subir
1
grant green Baneado
#33 por grant green el 15/01/2015
Me ha costado entender del todo tu sistema.Me salí del debate por el interés que provocó entre los que sabéis

Soy un mero estudiante....Lunes lenguaje musical grupal....miércoles instrumento individual...técnica recursos y repertorio,..con tablaturas y figuras ritmicas.
...viernes..agrupación musical

Sábado...iniciación al piano dos veces al mes...

Estoy de acuerdo con lo que has dicho y dices...porque es así y como dices facilita y abre puertas
....

Un saludo...Si comprendiera tu método hubiera argumentado...No he podido hacerlo...soy un mero estudiante...Espero y deseo que tenga el fruto que se merece tu esfuerzo y estudio.

Gracias por tus palabras y por haberme dejado participar en tu hilo
Subir
jaime71
#34 por jaime71 el 15/01/2015
Gracias a ti por participar. Espero que te sea útil.

Un saludo.
Subir
1
jaime71
#35 por jaime71 el 16/01/2015
:oops: :oops: :oops:

Mi disculpas, me acabo de enterar que la app estaba de pago por 0.99.

Ha sido un gran error mío, no ha sido mi intención tratar de vender nada, pensé que todavía estaría gratis , la razón de ponerla de pago (lleva tiempo gratis) es porque vamos a sacar otra app distinta gratis pero se ha venido retrasando y todavía no está, por eso pensé que seguía gratis.

Quería discutir sobre el aspecto teórico.

Fallo mío, qué vergüenza!!!

Mil disculpas.
Subir
1
jaime71
#36 por jaime71 el 19/04/2015
Hola

Tenía muchas ganas de compartir esta aplicación con vosotros, es la versión beta (gratis).
En vez de explicar algo os dejo unos enlaces de vídeos muy cortos.

Me encantaría que me dieseis vuestra opinión.

https://youtu.be/IblcsRna1Wc

https://youtu.be/pennmuPxvL8

https://youtu.be/LkaiByOrcRQ

Un saludo.
Subir
jaime71
#37 por jaime71 el 13/12/2016
Hola

Me encantaría que echaseis un vistazo a este vídeo de 1 minuto y me dierais vuestra opinión.

Es un desarrollo del concepto anterior y creo que es muy útil para cantantes y entrenamiento auditivo, sobre todo si no se tiene fluidez con la lectura.
Traduce a un pentagrama lo que cantas/tocas.
Al ponerte los cascos escuchas el feedback de la nota que cantas en tiempo real perfectamente afinada y si lo haces con música de fondo tienes una especie de karaoke profesional.




Muchas gracias.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo