¿Armonía extraña?

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 05/11/2004
Hola. Mi consulta a los expertos :) es sobre la armonía que escucho en un tema que no me gusta nada, pero no estoy segura de si no me gusta porque los artistas lo han hecho fatal o porque en él usan algún tipo de armonía que a mí me resulta extraña, tanto que me parece un tema odioso. :roll:
A ver si alguien ha tenido la desdicha de escuchar el tema: se titula "Baila Morena" y lo cantan unos tal "Hector y Tito".
Aquí lo ponen a todas horas por la tele. :?
Hay unas partes en las que el cantante entona en una escala que me parece que va totalmente a su bola, que no tienen nada que ver con el resto de la instrumentación. A ver si alguien me puede decir si usan alguna escala rara y es adrede o simplemente es una metedura de pata de un tema absurdo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 05/11/2004
Nunca habia oido hablar de ese tema.... pero....
Puede pasar que...
Efectivamente se hecho aposta... la base armnica de la cancion va sobre un centro tonal... (por ejemplo Do Mayor) y ella usa una escala diferente (por ejemplo una pentatonica de blues en Do... usando el Mib y el Sib... que en si no tiene por que sonar mal... ni siquiera tiene por que sonar raro... si se usa bien claro...)

Puede pasar... que sea un pasaje en el que la voz le sa por improvisar (como si de un punteo de guitarra se tratara...) y lo haga rematadamente mal...

Puede pasar que desafina un monton... o que se ha perdido y no sabe encontrarse en la melodia (aunque supongo que en ese caso... habrian vuelta ha hacer otra toma.... ¿no?)

Cuando lo oiga.... pues ya podre opinar con conocimiento de causa...
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 05/11/2004
Sí, caben todas esas posibilidades. A ver si alguien puede escucharla y vemos de qué se puede tratar. Es que me tiene intrigada porque hace unos días nos estábamos riendo en el trabajo a cuenta de esta canción....es que todo el mundo se ha dado cuenta de esta cosa tan rara que hace el cantante.
Subir
texvo
#4 por texvo el 05/11/2004
creo que se ha hecho adrede, parece que se trata de ir poco a poco introduciondo la atonalidad en las canciones pastel/comerciales, se qiuren poner al dia, ser modernos de verdad. es un intento de que la musica comercial se remoce al siglo 21. ya era hora de que alguien le pusiera un par de .... por fin oiremos algo distinto, nuevo... una era prometedora aparece en el horizonte musico/pastelero.

mis felicitaciones a alguien que arriesga tanto.

salud.
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 14/11/2004
Pues que coge una escala menor de 5 notas seguidas y se come la última nota, no resuelve al V grado haciendo una septima con el acorde por eso suena raro. Por ejemplo las notas serían en mi menor, Mi, Fa sostenido, Sol,La. De ahi no sale en los momentos donde tiene la sensacion que va a Si que sería lo más natural el te canta un La. Pero el acorde en el acompañamiento es Si, re, Fa sostenido, como canta un La hace una septima, lo más natural que te cante un si.
Subir
AntQuart
#6 por AntQuart el 09/11/2011
Bendito Patrono de los Hechos Lamentables!!! Acabo de buscar en el Youtube la copla esa pensando que era una versión de la del mismo nombre que canta Zucchero. Sin embargo constato que se trata de una "perrea". Aunque no he tenido agallas para aguantar la copla entera, ahí va mi opinión personal: eso no queda bonito ni cantado por Diana Krall. Salud
Subir
mcs
#7 por mcs el 10/11/2011
Primero una opinión "poco técnica": Esto es lo que pasa cuando la gente que solo ha oido y solo ha tocado o cantado reaggeton, hip hop o se intentan poner un poco más melódicos: no es lo suyo. Supongo que te refieres a las voces femeninas de la primera parte. Para mi gusto no estan tan mal, son un poco aflamencadas... pero... lo que no tienen es un arreglo que les pegue.

PSGirl escribió:
él usan algún tipo de armonía que a mí me resulta extraña


Lo que les resulta extraña es a ellos la armonía en general. Lo han resuelto lo mejor que han podido.. pero mal. Como decian el la película "No estas en tu elemento, Lebowsky.

Traigo otra muestra de no estar en tu elemento (para mi gusto): la versión de killing me softly de pitingo. no encajó el cante flamenco con la canción original y queda raro raro

http://www.goear.com/listen/6f2fdc4/killing-me-softly-with-his-song-pitingo-

Y ya que he citado la pelicula del Gran Lebowsky, una muestra de transexualidad entre generos musicales con más éxito que pitingo:

http://www.goear.com/listen/66d2064/hotel-california-gipsy-kings

PD.-Ojo cuando a uno se le ocurre "voy a hacer una canción que suene a cabaret de los años 40 tocada por orquesta sinfónica"... que yo soy guitarrista.. y al final hay que ser autocrítico, no sea que te haya quedado un engendro como estos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 10/11/2011
Dios mío, han resucitado un hilo abierto por mí en el 2004. Ya es que ni recuerdo la canción sobre la que estaba preguntando! :)
Subir
mcs
#9 por mcs el 10/11/2011
PSGirl escribió:
Dios mío, han resucitado un hilo abierto por mí en el 2004


Vaya por dios, no me dí cuenta... si es que resucitar cosas... esta bien ... pero si son buenas. A ver si me resucitan a Jimy Hendrix y me saca otro disco
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 10/11/2011
mcs escribió:
A ver si me resucitan a Jimy Hendrix y me saca otro disco


Casi mejor, sí! :)
Subir
fernando0915
#11 por fernando0915 el 17/11/2011
yo hasta me puse a bailar !!!!!! yeahhhhhhhh!!!!! jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo