Armonía y frecuencias. masking level.

  • 2
utunia
#16 por utunia el 11/06/2005
MúsicoCanario, hola.
Encontré el f*cking ISBN!!!!!!! 950-22-0444-1 y averigüé también el título original es inglés, quizás lo encuentres así. Es The Physics and Psychophysics of Music, an introduction.

Hardware_Mister , por si te interesa, otro sitio sobre mp3 (muy bueno aunque un tanto chino para una personita como yo, haha). Habla un tanto sobre psicoacústica.
http://members.fortunecity.com/alex1944/index.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MúsicoCanario
#17 por MúsicoCanario el 12/06/2005
Como veo que el tema promete, será mejor ir depositando cosas por aquí a ver si hay mas gente interesada en el tema y que puedan aportar cosas:

Artículo sobre los tonos virtuales:

http://www.webcom.com/musics/articulo.htm

El teórico pionero en el tema de los tonos virtuales:

http://www.mmk.e-technik.tu-muenchen.de ... s/ter.html

Saludos
Subir
MúsicoCanario
#18 por MúsicoCanario el 12/06/2005
Decididamente el artículo está increíble, hay que leerlo con detenimiento pero es eso de lo que va la cosa, MUCHAS GRACIAS.

Gracias por el código del libro, a ver si lo encuentro.

Saludos
Subir
Leonel Husni
#19 por Leonel Husni el 16/06/2005
Hola "UTANIA", mirá en primer lugar yo estudio Produccion en Artes Electroacusticas en ORT Yatay, quizas vos estes en la misma facultad, soy alumno de segundo año.
Con respecto a lo del MP3, es muy facil en terminos generales, te lo podria explicar, ahora es de noche y no tengo las fotocopias a mano, pero mañana me fijo la bibliografía y te la paso.

Deberias buscar hacerca de los principios basicos y las tecnicas de compresion digital con perdida relacionados con la psicoacustica, es decir, como el oído humano responde a determinados parametros audibles e inaudibles.
Los basicos y los que usa el MPEG-1 por ejemplo son Curva de "umbral auditivo", Enmascaramiento en Frecuencia y Enmascaramiento Temporal, te podria explicar con mas detalle que son, pero en otro mensaje, y durante el dia, jaja...

Taria bueno que me contestes para ver si (tal vez) estudias en la misma carrera e institucion que yo.

Sin más, un saludo. Leonel
Subir
utunia
#20 por utunia el 17/06/2005
hey! si, soy de ORT, primer año A.

El trabajo ya está encarado hacia el contrapunto y los principios acústicos de los que se deriva, pero de todas maneras me super interesa el tema, así que podemos vernos allá y me contás un poco :-)

Cuál es tu división?
Subir
Leonel Husni
#21 por Leonel Husni el 17/06/2005
Me imaginaba por el nombre de la carrera que eras de ORT también.
Yo estoy en 3ºA (tercer cuatrimestre), es decir 2do año.
No se, si te interesa saber eso, yo no tengo problema.
Sino despues pasame tu mail y te mando unos apuntes sobre eso y te explico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo