Armonía vocal

Ghast
#1 por Ghast el 02/10/2020
He estado mezclando vocales desde hace un tiempo y bueno me encontré un par de acapellas tiradas por ahí en una carpeta, corresponde a la canción "La player" de Zion & Lennox, al inicio de la canción y en ciertas partes más se puede apreciar una armonía de fondo como si hubieran duplicado la voz y bajado una octava (ya que a mi parecer toca exactamente las mismas notas que la voz principal) pero no, no es así porque ya lo e intentado y suena diferente como un monstruo tampoco suena como si fuera un vocoder ya que este le da un toque más robótico. Y otra cosa más tampoco creo que la segunda voz la hayan cantado porque suena algo artificial es como si usaran algún efecto algún armonizador o no lo sé.
Así que mi pregunta, Como hacen este "efecto"?
(si no es molestia por favor también el nombre de el vst) De antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 02/10/2020
Buenas,

Probablemente lo hayas probado con algún octavador "chungo". El octavador de cubase es muy feo, suena como dices tú. Yo lo he usado y suena como dices, horrible, a monstruo. Se supone que es lo mismo, una octava por debajo, y pierde la definición, no se entiende la letra...se supone que un octavador no debe funcionar así. Yo que soy guitarrista, si cojo un pedal octavador y lo uso para la voz, dista de sonar así.

Sin embargo, con el pitch correct sí suena mejor. Lo bajas 12 semitonos (una octava) y sí se oye la letra bien. Prueba con esta herramienta porque a mí me funciona.

De todos modos, en el audio que mandas no puedo asegurar 100% que sea un pitch o un octavador. Llevan autotune. Dices que la segunda voz suena artificial, pero...a mí también me suena artificial la primera. Yo creo que sí son grabadas ambas, pero ajustadas. Aún así tampoco voy a poner la mano en el fuego, ya te digo que tengo mis dudas, pero de apostar, apostaría a dos grabaciones con autotune.

Un saludo.
Subir
Ghast
#3 por Ghast el 02/10/2020
#2 Gracias por tu respuesta, en realidad lo he probado en FL studio 20 y lo ajuste directamente en el sample, y si tienes razón la voz tiene autotune de eso no cabe duda aunque la segunda voz se me hace que tiene aún mucho más que la primera de ahí el toque artificial. Gracias voy a probarlo pero aún no estoy seguro. El pitch correct es parte de cubebase verdad? Donde puedo conseguir un similar
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 02/10/2020
Sí, es de cubase, pero creo que los daw suelen incluir alguno aunque no tengan el mismo nombre. No te puedo recomendar otros, pero casi seguro que en tu daw tienes algo similar.

Edito: he buscado en Google flstudio pitch y me sale esto:
https://www.image-line.com/fl-studio-learning/fl-studio-online-manual/html/plugins/editortool_stretch.htm#:~:text=To%20Open%20the%20Time%20Stretch,%3E%20Edit%20%3E%20Paste%20stretch%20option.

Un saludo.
Subir
Ghast
#5 por Ghast el 03/10/2020
#4
Gracias por tu respuesta, aunque sigue siendo el mismo resultado, creo que lo hacen de otra manera así que seguiré esperando respuestas
De todas maneras de nuevo gracias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo