Armonias de voz

  • 1
ARTAUD
#1 por ARTAUD el 30/08/2010
Hola. que plugin puedo usar para harmonizar la voz, o sea, cantar y que el plugin me haga mas voces(quintas, terceras,ect) al mismo tiempo.
Uso protools y Ableton Live
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Agustín Britos
#2 por Pablo Agustín Britos el 30/08/2010
Hola, yo uso uno que trae el pack de waves, se llama Ultra Pitch pero el pack trae también el Morphoder y el Waves Tune.
A los ultimos dos no los uso pero te pueden servir también.

Saludos!
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 02/09/2010
Lo necesitas simultáneo?

Zplane Vieklang me ha funcionado bien para generar estas otras voces. Aunque suelo usarlas como referencia para grabar las otras, osea, generar las melodías sin que esas las use en la mezcla.

También está el Antares Harmony Engine
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 02/09/2010
Melodyne.
Subir
insalada
#5 por insalada el 02/09/2010
Volver a grabar en otra tonalidad, no hay mejor armonía vocal que esa; por mucho plugin que uses, la mayoría te van a resultar excesivamente robóticos, o al menos así me lo parecen.

Sino sabes en que tonalidad grabar el coro en cuestión, te puedes ayudar siempre del teclado.
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 03/09/2010
insalada escribió:
Volver a grabar en otra tonalidad, no hay mejor armonía vocal que esa; por mucho plugin que uses, la mayoría te van a resultar excesivamente robóticos, o al menos así me lo parecen.

Sino sabes en que tonalidad grabar el coro en cuestión, te puedes ayudar siempre del teclado.


Por eso yo recomiendo el ZPlane Vieklang para generar las lineas de harmonía, no para dejarlas así, sino para guiarse con este y grabarlas de nuevo en otros tonos.
Subir
insalada
#7 por insalada el 04/09/2010
No lo conocía pero de todos modos, cómo puede saber un plugin qué harmonía quieres hacer?
Subir
ARTAUD
#8 por ARTAUD el 08/09/2010
Carlosrubio escribió:
Melodyne.

yeah!
Subir
MVRH+
#9 por MVRH+ el 09/09/2010
insalada escribió:
No lo conocía pero de todos modos, cómo puede saber un plugin qué harmonía quieres hacer?


No puede saber pero el plugin puede ayudarte a saber qué harmonía quieres hacer. Si utilizas uno de estos plugins no es porque seas un maestro estudiado en harmonía. Sacando una segunda voz automática puedes darte cuenta como más o menos podría ir una segunda voz y luego variarla.

Yo, cuando apenas estaba introduciéndome al mundo de las segundas voces, siempre tenía que tener la primera nota de referencia para no caer en el error de hacer "snap" con la primera nota de la primera voz y terminar haciendo un unísono.

Después de mucho ver como se comportaban las segundas voces en terceras y quintas pude empezar a sacarlas sobre la marcha y después de eso variarlas y crear harmonías más ricas.

Hay que usarlas como un recurso que puede guiar en el proceso de harmonización, pero por eso digo, es muy util generarlas para volver a guardarlas.

Si quieres hacer todo en intervalo de terceras y no tienes un oído harmónico desarrollado puede causarte mucha más dificultad que si tienes una referencia. Yo, como no elogio la dificultad, sino los buenos resultados, considero eso un buen recurso.
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 09/09/2010
Estara disponible en Octubre como beta:



Mas baratito que el Melodyne supongo :)
Subir
_Leo_
#11 por _Leo_ el 09/09/2010
joer...qe pasada!! supongo que se podrá usar para armonizar instrumentos tambien no? guitarras por ejemplo....
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 10/09/2010
Si Leo, tambien puedes armonizar el Step Sequencer, hasta un bombo, lo que sea :)
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 10/09/2010
vaya pues no me gusta como suena, pero bonito si es :mrgreen: , tal vez si lo sacan como vst sea interesante, pero vamos que lo importante es saber donde poner las notas.

a mi el vielklang tambien me parecio muy bueno por lo que mencion mvrh+, pero si, solo como guia pues suena horrible :mrgreen:
Subir
insalada
#14 por insalada el 14/09/2010
MVRH+ escribió:
insalada escribió:
No lo conocía pero de todos modos, cómo puede saber un plugin qué harmonía quieres hacer?


No puede saber pero el plugin puede ayudarte a saber qué harmonía quieres hacer. Si utilizas uno de estos plugins no es porque seas un maestro estudiado en harmonía. Sacando una segunda voz automática puedes darte cuenta como más o menos podría ir una segunda voz y luego variarla.

Yo, cuando apenas estaba introduciéndome al mundo de las segundas voces, siempre tenía que tener la primera nota de referencia para no caer en el error de hacer "snap" con la primera nota de la primera voz y terminar haciendo un unísono.

Después de mucho ver como se comportaban las segundas voces en terceras y quintas pude empezar a sacarlas sobre la marcha y después de eso variarlas y crear harmonías más ricas.

Hay que usarlas como un recurso que puede guiar en el proceso de harmonización, pero por eso digo, es muy util generarlas para volver a guardarlas.

Si quieres hacer todo en intervalo de terceras y no tienes un oído harmónico desarrollado puede causarte mucha más dificultad que si tienes una referencia. Yo, como no elogio la dificultad, sino los buenos resultados, considero eso un buen recurso.


Es curioso, la verdad que no tenía ni idea que se pudiera hacer esto, al menos decentemente con el melodyne. Mi técnica es practicar o hacer practicar al solista el acorde ayudado por las notas de teclado que le voy dando, y luego afinarlo correctamente con el melodyne si es necesario. Si melodyne te genera el segundo o el tercer acorde a partir de una misma grabación, no quedará muy robótico? en fin lo probaré, porque sabiendo esto seguro que hay muchos grupetes que lo utilizan, sobre todo en el estilo electrónico
Subir
threshold
#15 por threshold el 14/09/2010
Yo prefiero el Zplane Vieklang, porque genera hasta 3 voces automáticamente..
Lo que más que gusta de este plugin es que se puede escribir la secuencia de acordes y el programa propone buenas armonías respetando esos acordes y respetando algunas reglas de la armonía vocal consonante para 4 voces… con instrumentos no tiene ningún problema…
El resultado sigue siendo malo, pero la propuesta del plugin se consigue rápidamente y puede usarse como guía para grabar las 3 voces que faltan en la armonía.
Saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo