Aroma de Jazmín. (Nueva versión)

Nio Sebez
por el 28/06/2025
Hola queridos compañeros.

Hace tiempo que no escribo por aquí, he estado algo inactivo en el tema musical.
Pero como a ocurrido otras veces, ese paréntesis se cierra y he vuelto a la creación musical.
Se me ocurrió actualizar uno de mis primeros temas, "Aroma de Jazmín" cambiandole la batera, y tambian modificando la mezcla.
Me gustaría pediros vuestra opinión os dejo la primera versión y esta última.

Un fuerte abrazo y buenas vibraciones!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nio Sebez - Aroma de Jazmin - ORIGINAL.mp3
Nio Sebez - Aroma de Jazmin - 2025.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Caesar
por el 28/06/2025
Hola.
Antes que nada, muchas gracias por compartir este grandísimo tema...me ha encantado.

Aunque las dos versiones tienen sus pros y sus contras, para mi, y es mi gusto personal, le gana por goleada la primera original si bien hay algunas pequeñas cosas que yo corregiría.

Una son las eses en la voz, que están muy pronunciadas y hay muchas.
Otra es que le daría un pelín mas de presencia a la voz.
Y la ultima, que esta si, pudiera ser cosa de gustos, cerraría un poco la escena estéreo de la música y eso también contribuiría a dar un poco mas de protagonismo a la voz.

Dicho esto, reiterar que me parece una esplendida canción con unas guitarras magnificas, muy, muy buena.

Decir que he escuchado tus temas en Spotify y son todos muy buenos.

Mis mas sinceras felicitaciones.
Subir
1
Jaime6447
por el 28/06/2025
Lo importante aqui es la composición, muy buena y sobretodo buena voz. En cuanto a las versiones, me fije en la profundidades de los bajos en cada una que es lo mas notorio,  ambas suenan bien pero me quedo con la primera por que las guitarras suenan mejor a mi parecer. Por si te sirve de referencia te escuche en un 2.1 
Subir
1
Nio Sebez
por el 28/06/2025
Hola compañeros Caesar y Jaime6447

Ante todo gracias por vuestra respuesta. He de decir que me habeis sorprendido, ya que yo pensaba, y sigo pensando, que la actualización de 2025 está mejor. No es que le gane por mucho pero si un poco mejor.

Os voy a decir las modificaciones mas importantes que lleva.

1.-En cuanto a la percusión

- En la original usé Ezdrummer v.1 En la de 2025 he usado la v.3, que creo que suena mejor.
- Le he añadido mas riqueza en el patrón ritmico, y la parte del estribillo (Por ti seré..), he cambiado radicalmente el patrón. Aunque , la verdad, todavía siento que le falta, o le sobra algo.

2.- El VST del bajo también es mejor, es el Trilian tipo Violin como el de Paul McCartney, y el de la original no me acuerdo exactamente, pero era peor..

2.- Las voces

- Como decía Caesar, las eses sonaban demasiado, asi que le pase un filtros desser y se nota mas tenues, con lo cual esta mejorada.
- A mi parecer estan mejor ecualizadas y los coros tambien, mejor mezclado todas las voces. (4 pistas)

3.- En la ecualización de los instrumentos y voces he usado el plugin Pro-Q 3, y eso le ha eliminado el tipico barrullo que se forma cuando se pisan las mismas frecuencias, ahora la noto más limpia.

Básicamente esos son los cambios, aparte de una inversión en el volumen de las 2 guitarras que van arpegiando a las cuales les he cambiado el protagonismo. También el solo de la intro esta recortado en el inicio entrando el arpegio antes que el solo..

Y alguna cosa mas que apenas se nota.

Lo que puedo decir es que  desde que subí la actualización a Spotify, el tema a ido escalando puestos y ha pasado de estar la numero 16 creo, a la numero 7, y en un mes y pico solo. No se si será casualidad, o que..

En fin, como aprecio vuestra opinión, me tomaré en serio lo que habéis dicho y veré si puedo aprovechar vuestros consejos.

Os reitero mi agradecimiento por vuestra colaboración y nos seguimos leyendo..;-)

Nio
Subir
PIKSA
por el 02/07/2025
Muy bueno, te jodería si uso una parte para un simple? Jeje muuuyyy bueno
Subir
Nio Sebez
por el 03/07/2025

Hola, gracias me alegro de que guste. Cual de las 2 versiones eliges?

Sobre lo que comentas de usar una parte, no hay problema declaras quien es el autor ;-)

Que parte es?

Un abrazo
Nio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo