Hola compañeros Caesar y Jaime6447
Ante todo gracias por vuestra respuesta. He de decir que me habeis sorprendido, ya que yo pensaba, y sigo pensando, que la actualización de 2025 está mejor. No es que le gane por mucho pero si un poco mejor.
Os voy a decir las modificaciones mas importantes que lleva.
1.-En cuanto a la percusión
- En la original usé Ezdrummer v.1 En la de 2025 he usado la v.3, que creo que suena mejor.
- Le he añadido mas riqueza en el patrón ritmico, y la parte del estribillo (Por ti seré..), he cambiado radicalmente el patrón. Aunque , la verdad, todavía siento que le falta, o le sobra algo.
2.- El VST del bajo también es mejor, es el Trilian tipo Violin como el de Paul McCartney, y el de la original no me acuerdo exactamente, pero era peor..
2.- Las voces
- Como decía Caesar, las eses sonaban demasiado, asi que le pase un filtros desser y se nota mas tenues, con lo cual esta mejorada.
- A mi parecer estan mejor ecualizadas y los coros tambien, mejor mezclado todas las voces. (4 pistas)
3.- En la ecualización de los instrumentos y voces he usado el plugin Pro-Q 3, y eso le ha eliminado el tipico barrullo que se forma cuando se pisan las mismas frecuencias, ahora la noto más limpia.
Básicamente esos son los cambios, aparte de una inversión en el volumen de las 2 guitarras que van arpegiando a las cuales les he cambiado el protagonismo. También el solo de la intro esta recortado en el inicio entrando el arpegio antes que el solo..
Y alguna cosa mas que apenas se nota.
Lo que puedo decir es que desde que subí la actualización a Spotify, el tema a ido escalando puestos y ha pasado de estar la numero 16 creo, a la numero 7, y en un mes y pico solo. No se si será casualidad, o que..
En fin, como aprecio vuestra opinión, me tomaré en serio lo que habéis dicho y veré si puedo aprovechar vuestros consejos.
Os reitero mi agradecimiento por vuestra colaboración y nos seguimos leyendo..
Nio