ARP Odyssey 2800 MK I

syrck
#1 por syrck el 30/12/2011
Tengo la posibilidad de adquirir una unidad del ARP Odyssey 2800 por unos 450 €, pero he leido que de los diferentes modelos del Odyssey , este es el más frágil , además, esta unidad en concreto tiéne una avería, algun problema en la generación del sonido que aún no he podido verificar.

Es posible dejar una unidad de este modelo como nuevo ? encontrar recámbios y solucionar la avería ? o es mejor gastartse sobre unos 1000€ por una en buenas condiciones, teniendo en cuenta el probema antes mencionado de este modelo. O quizas es mejor olvidarse del MK I e intentar, adquirir un MK II o MK III ¿ Qué me recomendáis ?

Saludos,

Kim
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
colectivo triangular
#2 por colectivo triangular el 30/12/2011
No te lo pienses y recógelo personalmente. Si no funcionaría 100%, arréglalo, seguro que te va a resultar más barato que encontrar otro modelo. Es una oferta bastante buena, nada más que decir ;-).
Subir
syrck
#3 por syrck el 30/12/2011
Gracias Colectivo triangular y a los demás que me habéis mandado privado. Por vuestro interes rápidamente me he dado cuenta que es una buena oferta. Gracias también a Carlos de Synther. Ya no tengo ninguna duda voy a por el ;)

Kim
Subir
thereminraul
#4 por thereminraul el 30/12/2011
Buenas a todos. Yo no me lo pensaría. A por él y a mandarlo reparar y hacerle una puesta a punto.

Sobre lo que he leído de los ARPs Odyssey:

- MK I (Model 2800): (1972/1975) Se puede encontrar con el panel frontal metálico en dos colores. Blanco, las
primeras unidades y negro con las letras en amarillo en los últimos modelos del MKI. Se reconoce porque tiene
un potenciómetro para el pitch bend y por detrás carece de salidas CV (aunque se vendía un kit para añadirselas).
Internamente posee un filtro de 2 polos 12dB/Oct (model 4023). Las primeras unidades de este modelo eran
bastante inestables.

- MK II (Models 2810-2815): (1975/1978) En esta serie se mejoró el VCO, la fuente de alimentación y la función
sample+ hold. También traían controles de voltage y de puerta (gate). El knob de control de pitch bend fue
sustituido, en las últimas unidades, por un sistema de tres placas sensibles (PPC). Estos modelos inicialmente
contaban con un filtro como el de sus predecesores, pero fue rápidamente sustituído por uno de 4 polos
24dB/Oct (model 4035) similar al ladder de Moog. Finalmente ARP diseñó su propio filtro (model 4075) que fue
incluído en sus modelos. Pero este nuevo filtro tenía un error de ancho de banda límite entre los 12 y 14 kHz. De
aquí que sean los primeros modelos del 2810 con el filtro 4035 los más buscados y cotizados.

- Mk III (Models 2820-2823): (1978/1981) Es igual que los MKII (filtro model 4075) excepto en el aspecto de la
carcasa. Y además se le añadieron salidas 1/4" y XLR y es el modelo más común. Este trae de serie el sistema PPC
de pitch bend.

Una vez dicho esto, decir que hay quien prefiere el primer modelo (MKI 2800) antes del cambio de filtro, otros desechan el MKI 2800 porque no trae salidas CV, otros prefieren los modelos posteriores con las placas PPC, otros los MKIII porque están mejor construídos...

En fin. En cualquier caso espero haberte ayudado, SYRCK, ya que en su día yo también estuve liado con los modelos de Odyssey existentes y decirte que yo no me lo pensaría. Iría a por él. Además creo que encontrar un MKI 2800 en perfecto estado por 1000 euros va a ser muy difícil.

Saludos.
Subir
syrck
#5 por syrck el 31/12/2011
Gracias por la info thereminraul.
Subir
bollinote
#6 por bollinote el 31/12/2011
Hola amigo
Odyssey MK1 (blanco) por 450 euros !!! ni te lo pienses . ES UN CHOLLO !!! Ahora un MK1 en perfecto estado vale sobre (2000/3000 eur y en algunos casos más).
Es actualmente el más buscado por su condición de clásico coleccionable.
El problema principal de los Odyssey suelo venir de los potenciometros pero la ventaja es que desde hace un par de años se puede comprar el lote completo de los potes NUEVOS .No son baratos pero el tocar un Odyssey con potenciometros nuevos es una pasada !!!
Si me mandas un privado con mucho gusto te daré el contacto. Yo personalmente tengo algunos valores en stock y como tengo muchos te podría mandar algunos sin cargo. También tienes la opción de que un buen tecnico te pueda restaurar los potes que tienes.
Teclado : seguramente tendrás que cambiar las gomas internar del teclado (cuando están mal las teclas van duras,hacen ruidos,están deniveladas.......).Un juego completo de gomas es barato y también en esta caso tocar un teclado restaurado con las gomas nuevas no tiene nada que ver. Si eres un poco manitas hasta tu lo podrás hacer (aqui te puedo ayudar).
A nivel electrónico los Odyssey no tienen componentes críticos (todo en principio se puede encontrar sin problemas).
Conectividad . a diferencia de otros modelos posteriores los MK1 no tienen en el panel trasero cv & gate pero se pueden instalar.
Conclusión : te recomiendo que lo restaures (aunque te cueste 1000 eur) ya que es uno de los "clasicos" sin duda.

Si te hace falta ayuda, recambios ,info me puedes mandar un privado y con mucho gusto te ayudaré si puedo
Un abrazo
Subir
bollinote
#7 por bollinote el 31/12/2011
Por cierto se me olvidaba.
Carlos Pizarro me ha restaurado hace poco mi Odyssey y mi 2600 el resultado ha sido espectacular como siempre.Altamente recomendable !!!
Un abrazo
Subir
syrck
#8 por syrck el 31/12/2011
A ver si despues de reyes ya lo puedo tener. bollinote gracias por tu ofrecimiento voy a necesitar muuucha ayuda !!. Me gustaría restauralo por mi mismo, ganas no me faltan pero no tengo claro si mis aptitudes y conocimientos me lo van a permitir, bueno si tengo claro que ahora mismo no puedo, jejeje, a veure que tal ;) así que cuando lo tenga contactaré contigo :birras:

Carlos Pizarro me paso un link de unos slides luminosos para poner en el odyssey, según me comento el esta desarrollando unos similares y son el elemento que mas se deteriora en los odyssey.

http://www.discretesynthesizers.com/arptronics/arp2800.htm ( brutal como queda el aparato con estos slides )

Abrazos y un buen año a todos.

Kim
Subir
Shuttle
#9 por Shuttle el 31/12/2011
Hola Kim, ya no te puedo decir nada que no te han dicho los compis, tan solo que hace un mes me llego un MKIII de EEUU y pague dos veces mas esa cifra...
O sea que de cabeza a por él!! Es muuuuy buen precio, a mas el "white face" para mi es el mas bonito de los Odyssey, otra cosa es que como sinte yo prefiero el Black /Orange.
Bollinote me ayudo a elegir Odyssey, de Arps sabe un rato.

Un saludo y que lo disfrites muchos años.
Subir
bollinote
#10 por bollinote el 31/12/2011
Hola Kim.
El link que te ha dado Carlos de discretesynthesizers es de Phil Cirocco y es probablemente el tecnico más reconocido en arps que hay en todo el mundo. Sus restauraciones de 2600, odyssey son una referencia a nivel mundial. Otra cosa es que yo he intentado en varias ocasiones comprarle unos modulos para uno de mis 2600 y aun estoy esperando sus noticias ( mira su web = vale la pena).
Te recomiendo que mires = SYNTHRESTORE (UK). Yo le he comprado kits de potes para mi Odyssey y 2600 y la verdad es que es una persona muy seria. Tienes que contar que hoy en día es muy probable que todos los Arps con los potes originales tengan que ser restaurados y/o revisados.Por tanto si te quedas un Odyssey MK1 te recomiendo que mires el tema de los potes para que el "Bicho" tenga una segunda juventud.
En cuanto al tema de hacer tu la restauración te recomiendo que hables con Carlos Pizarro ya que incluso el simple hecho de desoldar y resoldar un juego de potes nuevos requiere experiencia.
En cuanto al teclado (gomas) no es extremadamente difícil pero hay que tener también experiencia y saber como hacerlo (te lo podría explicar).
SOBRETODO no compres el kit de restauración a una empresa alemana /austriaca (lo siento no recuerdo su nombre) que sale en internet. Por decirlo de una manera suave te cobran a precio de oro un juego de fieltros con unos alambres !!!= una tomadura de pelo !!!!
Te recomiendo Arc sound (USA) que vende juegos completos de gomas como las originales o bién el mismo synthrestore que también las vende.
Por ultimo y en contra de los comentarios que aparecen en internet el filtro del MK1 tiene poco que ver con los demás Odysseys posteriores ( 4 polos) y tiene más que ver con el del SEM!!! ( 2 polos).
Lo dicho si te puedo ayudar me mandas un privado
POR CIERTO : Si vas a pedir un kit de gomas : avisame por favor ya que podríamos aprovechar para pedir algunos más para mi (ahora tengo 3 sintes más con gomas en mal estado). Además según las cantidades el precio baja.
Un abrazo jan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo