Arpas 'acolchadas'

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 29/03/2007
Hola a todos,

Estoy intentando conseguir ese sonido de arpa acolchada que suele aparecer en muchas BSO, sobre todo en los tuttis haciendo rolls, un arpa como muy blandita, muy etérea, con un sonido muy particular que a penas se nota pero que rellena una barbaridad. También lo he oído en algún arpegio de fondo, cuando el arpa tiene un papel más importante le ponen un sonido mucho más natural.

El problema es que todos los samples de arpa que he probado tienen como es lógico un sonido mucho más natural y no he conseguido el puntito ni con EQ ni con compresión, ni modificando los CCs. Me quedan los rolls como muy agresivos, pruebo a bajarle medios altos o agudos y no encuentro el punto. Incluso he probado a colocarle compresiones suavecitas, 1.5 como mucho 2 de ratio, y bajándole mucho el threshold va bajando el ataque pero no es el sonido que quiero, cuando lo oigo en las BSO no me suena tan hipercomprimido.

Igual que tampoco le encuentro el punto ni en el panorama ni de reverb, generlamente van bastante paneadas, pero como si estuviesen 'encima' de la sección de cuerda (no es como los metales que se mezclan mucho más, es como si estuviese atrás pero unos metros por encima ¿?).

Alguien me puede decir por donde tirar?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 29/03/2007
Imposible de imitar con unos samples de arpa "nota por nota". Esas escalas rápidas de las que hablas sólo quedarán bien con unos samples que estén grabados haciendo dichas escalas.
Creo que no se puede conseguir naturalidad en lo que se refiere a ejecución instrumental modificando los miles de parámetros que modificas. Esos parámetros en mi opinión es para conseguir una mejor calidad de sonido, más buena y más profesional, pero nunca para darle naturalidad a la ejecución instrumental. Para esto el secreto está en la interpretación.

Te dejo un archivo de audio... ¿son estas más o menos las escalas que quieres?

Saludos

Mensaje actual: 3438
Archivos adjuntos ( para descargar)
arpa.mp3
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 29/03/2007
Estoy de acuerdo con Eloy, no obstante intenta modificar el ataque de la envolvente y la velocidad por si te sirve de algo, pero es difícil. En best service ví hace tiempo samples de arpa que incluían esas escalas en glisando que buscas. Un saludín.
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 29/03/2007
Joer, pos sin querer me habéis dado la solución....

Ya había probado a modificar el ataque(en Garritan la velicidad controla el ataque...), pero aún así no lo conseguía, seguí sonando la pulsación en exceso.

Y me temía que fuera como decía Eloy, otras librerías los bancos 'roll' son muy realistas, pero claro, no puedes salirte de madre como me gustaría. Pero es que Garritan no tiene bancos roll.

Pues resulta que a veces (demasiadas...) soy pelín zoquete y no me había dado cuenta que el banco arpa tiene un keyswitch y una de las opciones que tiene es glisando, que tiene un ataque mucho menos acentuado y suena muchísimo más acolchado, si la ecualizo y la comprimo un pelín queda exactamente como quería. Ya había leído que los rolls en Garritan había que hacerlos a mano (cosa que no me importaba porque así lo controlas más), pero es que me sonaba a piano tocado con saña en las octavas más agudas. Ahora ya suena a lira del Olimpo, jeje.

Gracias y salu2
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 10/04/2007
Hola Ludwig.

Si no me equivoco debes estar utilizando estos efectos en la creación de tu banda sonora.

Si me permites el off topic, ¿qué tal llevas la BSO? Sea como sea, te deseo muchísima suerte.

Espero que podamos escuchar algo pronto, tengo muchas ganas.

Saludos

Mensaje actual: 3542
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 11/04/2007
Pues las cosas de palacio van muy despacio.

Aún no se ha empezado ni el rodaje, se espera que yo entre en acción a finales de verano. Hasta entonces voy tirando con trabajillos menores, y sobre todo intentando aprender todo lo que puedo.

Lamentablemente no puedo subir nada de lo que voy haciendo (se me puede caer el pelo), voy haciendo trozos inspirados en las partes que según el guión tengo que componer, para tener material cuando esté rodado para tener sólo que adaptarlo.


Te agradezco el interés ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo