Arpeggiator

  • 1
Hidden Ars
#1 por Hidden Ars el 10/06/2004
Saludos.

Estoy intentando hacer arpeggiatos con el resason, antes trabajaba con el fl studio y habia configuraciones de arpegios hechos( k por lo k entiendo es k cuando le das a una tecla te sale tocando varias a la veZ...) despues de esta definicion mas k ruda, me gustaria k me echarais una mano para hacer esto en el reason, pq me veo muy limitada con los sintetizadores al no poder hacer este tipo de csoas. un saudo y gracias




Queremos culos.coños.tetas.pollas.comestibles
http://www.vandalismorosa.com
[Dra.amor]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 10/06/2004
Lo que tu dices de tocar una tecla y que te toque varias, se llama Acorde, aqui tienes varios https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-121.html (seccion de articulos ;))
Un arpegio es tocar sucesivamente las notas de un acorde.
Reason no tiene arpegiador, pero hay trucos para hacerlo.
aqui tienes 2 hilos interesantes sobre el tema [url=https://www.hispasonic.com/foros/arpegiator-reason/31216 ... 33684cce43[/url] y [url=https://www.hispasonic.com/foros/arpegiator-reason/15920 ... 33684cce43[/url] (busqueda por "arpegiador"en foros, subseccion "reason" ;))

Te recomiendo que uses la busqueda en foros antes de preguntar, puede que lo que preguntes ya este ampliamente tratado y te ahorraras mucho tiempo.
Y recuerda tambien q hispasonic no solo son foros, echa un vistazo, todo es util ;)
Bienvenida :D
Subir
Hidden Ars
#3 por Hidden Ars el 10/06/2004
gracias Cronico, eres un amor.
si...sabia k mi concepcion de un arpegio no era la correcto...o al menos lo intuia jajaj..ai .....voy a echarle un vistaZo a esto y lo miro hoy al llegar a casa.

es k esto se susa mucho en electro, me encanta ese sonido k producen los sintetiZadores...es adorable. tan sucio....tan sudoroso...gracias d nuevo. un kiss
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 10/06/2004
si miras en este mismo foro (reason) el mensaje sobre sonidos dance por en medio del hilo he colgado unos tutoriales entre los que estan nociones de acordes y un truco para hacer arpegios...
Subir
Hidden Ars
#5 por Hidden Ars el 11/06/2004
T-Claw ...k orignal nick, he visto que colaboras mucho con el foro, gracias por contestar. llevo poco tiempo con el reason, he visto una de tus anotaciones, un mini tuto de los tuyos en donde explicas como conectar un modulo con un spider para asi meterle el mismo efecto a varios modulos...y. asi se ¿aplica un arpeggiato?...es k lo k kiero hacer no se muy bien entonces como se llama, es simulando a las producciones de electro, como "legowelt" o "alek stark", un sinte sucio y limpio..eso lo tengo, lo k no tengo son ¿los acordes? o ¿arpeggios?, en el fruity venian ya configurados..y s veia como el programa con solo pulsar una tecla en mi controlador midi, veias en el software moverse varias a la vez, y pulsabas otra desde el controlador y el soft hacia lo mismo pero para esa correspondiente nota, yo kiero eso...es decir, el mismo efecto k hace, como puedo hacerlo con reason? tengo k meter yo los acordes???? no hay una forma de configurar un acorde y k vaya ajustandose a la nota k le markemos, como en el fruity....ai...me lio, si kereis un ejemplo os cuelgo en algun sitio un samplede lo k kiero hacer.....lo siento por el embrolllo... un kiss lovers
Subir
Marco García
#6 por Marco García el 11/06/2004
estaría bien que dejaras algún fragmento Plastificada para que lo pudieramos escuchar.
Subir
Marco García
#7 por Marco García el 11/06/2004
estaría bien que dejaras algún fragmento Plastificada para que lo pudieramos escuchar.
Subir
Burbuja
#8 por Burbuja el 11/06/2004
Plastificada escribió:
Queremos culos.coños.tetas.pollas.comestibles
http://www.vandalismorosa.com
[Dra.amor]

:shock:
Subir
Hidden Ars
#9 por Hidden Ars el 11/06/2004
oks, gracias, hoy al llegar a casa al medio dia k estoy en el curro....para lo k hago...slfdjls, en fin.




http://www.vandalismorosa.com [si, posiblemente no rulen las DNS...no es culpa mia, es de la puta actualizacion]
[Fucking Gender . Smashing Sexism]
[grrrls]
Subir
texvo
#10 por texvo el 11/06/2004
hola:

yo no utilizo el reason, pudiera decir alguna insensatez, pero bueno.

hay programas externos, arpegiadores, que se intercalan entre la entrada midi del teclado, por ejemplo y el programa que se utiliza, en este caso el reason, por medio del hubis u otros.

yo utilizo uno sencillo que se diseño para las tarjetas awe, se llama awetoy, http://www.cise.ufl.edu/~fishwick/music/awetoy.html , funciona en cualquier tarjeta si obviamos los cambios de banco etc... se utilizarin simplemete las dos pantallas finales, midifx, en las cuales aparece un chord/patterns (creo que es lo que buscas y un arpegiador propiamente dicho.

pongo este ejemplo de este programa pero hay otros que hacen lo mismo o mas.... quizas sea una solucion para grabar arpegios en el reason.. ya digo, este porgrama u otros.
Subir
saintethic
#11 por saintethic el 11/06/2004
Pienso que para lo que quiere Plastificada lo que debería hacer es darle caña al Matrix. Los secuenciadores analógicos por pasos son responsables de esas líneas de bajo a lo moroder que son la base del electro. Yo uso el Matrix muchísimo, y es perfecto cuando quieres ese sinte saltarín que te haga mover el trasero. Al fin y al cabo el Matrix no deja de ser una especie de arpegiador, no?
Subir
Hidden Ars
#12 por Hidden Ars el 11/06/2004
si, eso pense yo al principio, matrix seria la solucion...pero me parecio muy tedioso....pq ahora k lo pienso...si kiero k vaya a gran velocidad para k apenas se note el cambio de nota en un acorde....se ajustara a la velocidad k tiene global el reason...es decir...no puedo meterle otra velocidad en matrix difernete a la global....rpm,no?

gracias
Subir
saintethic
#13 por saintethic el 11/06/2004
http://www.suelen.org/compartir/prueba_matrix.rns
He colgado una pequeña prueba con dos matrix controlando un subtractor. Cuando te acostumbras al funcionamiento me parece que es uno de los módulos mas divertidos y utiles de Reason.
Lo que he hecho es un poco guarrete, no lo tengas muy en cuenta que esta hecho en 5 minutos :wink:
Subir
Mitxel
#14 por Mitxel el 02/07/2004
Creo que con este mensaje me vais a votar del foro... pero creo que alguien deberia decirlo.
Reason es un estudio completo, tienes todos los elementos necesarios para hacer musica en un solo programa.. todos MENOS UNO, y es el mas importante..... SABER UN MINIMO DE MUSICA.

Quizas se deberia emplear un topic en el foro, o un apartado mas en la lista de foros para resolver las dudas puramente musicales, tales como acordes, arpegios, escalas, armonia, etc.

La verdad es que con 4 cosillas en Reason puedes hacer que suene algo, pero ..¿usando solo una nota?

Los arpegiadores pueden parecer una buena herramienta, pero cualquier arpeggio hecho por ti mismo le pega 250 vueltas a lo mejor que sea capaz de hacer un arpeggiador soft.
Lo mismo para los acordes.... no estaria de mas recordar que Reason es un instrumento polifonico, asi que lo mejor seria hacer la musica por los cimientos, es decir... ritmo, y progresion de acordes y a partir de ahi.... meter pads, filtros, retorcer loops y demas cosas tipicas de Reason.
La verdad es que me da pena leer como hay gente que se curra un monton la mezcla en una cancion que no tiene mas que una nota, o dos como mucho.

Tema obligado de estudio para cualquier cosa relaciona con la musica:

Tipos de ritmos.
Acordes
Progresiones
Armonia

Espero que no me mandeis al infierno de los herejes por lo que he dicho, pero probad a estudiar un poco de musica y luego aplicarla a vuestros temas, ya vereis que sorpresa.
Subir
Lauricca
#15 por Lauricca el 03/07/2004
Holas.-
Mixtel, creo que llevas razón en lo que comentas. Las nociones musicales, al menos las básicas, ayudan mucho a tener una visión más clara de lo que quieres hacer. No creo que eso sea razón para echar a nadie hombre :)

Me consta que a medio plazo la aspiración de Hispasonic es hacer algún tutorial que abarque, precisamente, los apartados que comentas [Tipos de ritmos, acordes, progresiones, armonía...]. Además, en los últimos días hemos tenido aportaciones muy interesantes de foreros que han sido capaces de explicar de forma muy clara algunos de esos conceptos.

Precisamente porque yo soy de las que tiene una deficiencia de nociones musicales -en parte por pereza, mea culpa, pero también porque los libros del tema que he encontrado no eran demasiado didácticos-, te propongo que si quieres colaborar en hacer algún pequeño tutorial nos lo comentes [bueno, a Soyuz, que es le jefe :) ]
Por poco que sea, estoy segura de que a muchos nos servirá :)

Ya nos dirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo