Arpegiador en Cubase 4

vandid78
#1 por vandid78 el 17/10/2008
Me ha surgido una duda, a ver si algún compañero me la puede resolver...
¿Posee el cubase 4 arpegiador MIDI propio? ¿O es necesario instalar algún pluggin? En caso de que lo posea, ¿donde se encuentra y cómo se manipula?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 17/10/2008
Hay un par de arpegiadores en Cubase 4. Los puedes poner en la pestaña Inserciones MIDI del canal. Uno es Arpache 5 y el otro Arpache SX.

En el último puedes usar tus propios patrones. Para ello, crea un fragmento en una pista midi y arrástralo a donde pone "Drop a Midi Part" en la ventana del plugin.

Luego cambia "Arp Style" a "Seq" y "Trigger Mode" a "Trigger".

No me aclaro mucho aún con él, pero es cuestión de experimentar.

Saludos
Subir
1
vandid78
#3 por vandid78 el 17/10/2008
dorremifasol escribió:
Hay un par de arpegiadores en Cubase 4. Los puedes poner en la pestaña Inserciones MIDI del canal. Uno es Arpache 5 y el otro Arpache SX.

En el último puedes usar tus propios patrones. Para ello, crea un fragmento en una pista midi y arrástralo a donde pone "Drop a Midi Part" en la ventana del plugin.

Luego cambia "Arp Style" a "Seq" y "Trigger Mode" a "Trigger".

No me aclaro mucho aún con él, pero es cuestión de experimentar.

Saludos


Muchas gracias... Seguiré tus consejos
Subir
kikolacalle
#4 por kikolacalle el 18/10/2008
Muy bueno lo del Arpegiador, pero me surge una duda. ¿Si quiero grabar en otra pista el arpegio, cómo hay que hacer? Saludos.
Subir
dorremifasol
#5 por dorremifasol el 18/10/2008
Supongo que te refieres a cómo convertir lo que sale del arpache a pista midi, no?

No puedes grabarlo a otra pista que yo sepa, pero puedes usar la función MIDI->Congelar parametros de pista.

La parte donde está el arpegiador se "regraba" con las notas del arpegio, y entonces puedes copiarla, darle a UNDO, y pegarla donde quieras :)

Saludos
Subir
kikolacalle
#6 por kikolacalle el 18/10/2008
Sí era eso y me funciona muy bien como me has indicado, gracias. He estado buscando y he encontrado un pequeño tutorial sobre el arpegiador Arpache, te lo pego por si te interesa :

http://www.soundonsound.com/sos/jan08/a ... h_0108.htm

saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo