Arpegiador en Reason

  • 2
Espejo
#16 por Espejo el 10/05/2007
Holas, si lo que se pretende es usar el arpegiador como una función que permita generar patrones musicales pulsando una sola nota, yo tengo algún truquillo, usando sólo el Reason.


Por otra parte, se pueden arpegiar sonidos usando las conexiones traseras, aunque sólo funciona de formas concretas. Ese truco lo aprendí en un libro sobre el programa. Lo repaso, y lo pongo aquí cuando pueda.

En cuanto a mi truquillo es tan fácil como abrir el Combinator performance turntablish symphony, editar el Mátrix y los sonidos a tu gusto, y, voila!


Para los resultados, ver los los patrones que suenan en mis temas del sexy gravity, generados de esta forma.


http://www.indiestore.com/santiespejo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#17 por MJUAREZH36 el 11/05/2007
Hola espejo

Me gustáron mucho tus temas.
En un rato que tenga voy a verificar acerca de esto de los patrones que me dices en matrix con tu ejemplo
Subir
Espejo
#18 por Espejo el 11/05/2007
Yo lo que hago es borrar absolutamnete todos los módulos y mátrix, y quedarme sólo con el mástrix básico y su módulo, a partir de ahí, puedes editar el patrón y escoger el sonido que más te convenga.


Por cierto, gracias por ese feeling sobre mis temis. :)
Subir
bizhouse
#19 por bizhouse el 11/05/2007
muy majos tus temas espejo, no me he enterao de lo de los combinators porque no tengo reason aqui pero ya investegaré

Un saludo
Subir
centrino
#20 por centrino el 12/05/2007
Hola santiespejo,

Puedes decirme a que track tuya te refieres (para el Matrix como pseudo-arpegiator) ?
Hay 3 sobre tu web site.

Gracias,
Centrino
Subir
Espejo
#21 por Espejo el 14/05/2007
Pues lo uso en las secuencias principales, (en estéreo), de los dos primeros temas. En realidad, no suena como un arpegiador, a lo que me refiero es a que de esta manera, se pueden tocar secuencias como si tocaras un arpegiador, tocando sólo una tecla. (Tiene que ser sólo una tecla, porque con tríadas no funciona bien). Y la verdad, yo nunca había conseguido unas secuencias tan chulas tocando al estilo arpegiador. Hay que programarse por tu cuenta el Mátrix, y el sonido que quieras, y desconectar todos los demás chismes de la performance que no uses, claro.

Sin embargo las secuencias que suenan en la variación con el solo y coros del primer tema, están programadas en su propio mátrix, a la manera tradicional. :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo