Arpegiados rápidos como acordes em partitura de logic

Solucionado
Cornelius Robespierre
#1 por Cornelius Robespierre el 29/12/2023
Buenas!

Seguro que es de logic 101, pero no encuentro la manera. Cuando toco algo en logic y hago cinquillos, arpegiados rápidos o ritmos más allá de la semicorchea y me lo muestra como un acorde, no con arpegiado, o los cinquillos, por ejemplo, los nuestra como cuatro semicorcheas normales poniendo las dos últimas una encima de otra. ¿Se puede conseguir que logic transcriba con más precisión?

Gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Cornelius Robespierre)
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 29/12/2023
Hola Cornelius,

Para los cinquillos tienes que utilizar la herramienta "N-Sillo":

476aa694bcf7d1bedba62a4098005-4900346.png

Y para que el editor de partituras te muestre valores más allá de semicorcheas tendrás que aumentar el valor de cuantización con el parámetro "Cuantizar" del pasaje en cuestión. Estando en el editor de partituras esto solo afecta la visualización de la partitura, no cambia la posición de las notas grabadas.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-12-29 at 13.05.00.png
Subir
Cornelius Robespierre
#3 por Cornelius Robespierre el 29/12/2023
Buenas Jordi,

pues será lo de la cuantización. Lo del n-sillo entiendo que para estar tocando sibre la marcha no sirve, que será a posteriori o sea que una vez tocado puedo cambiar el grupo mal escrito a cinquillo porque, como dices, las notas no se mueven, se mueve la grafía.

Muchas gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 29/12/2023
#3

¡No hay de qué!

Y cierto, la herramienta "N-sillo" solo para agrupar las notas luego de haberlas grabado o haberlas introducido manualmente. Me temo que la inteligencia de interpretación del editor de partituras no llega a tanto todavía.

Saludos,

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo