Arpegiar Harmor mediante MIDI con Patcher?

Vikotoro
#1 por Vikotoro el 13/08/2015
Hola de nuevo. ¿Se puede hacer esto? Por ejemplo con un VST como el Kirnu. No me sale, ¿alguien sabe si es posible y cómo? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 13/08/2015
Si que es posible, de hecho es relativamente fácil en teoría. Agregas un patcher en un nuevo canal de instrumento (importante, no un canal de efecto) y añades los plugins dentro, deberías conectarlos así:

From FL Studio -> KIRNU -> HARMOR -> To FL Studio.

Si ya has probado esto y no funciona, ¿Qué problema tienes?
Subir
Vikotoro
#3 por Vikotoro el 13/08/2015
#2 Hola Sergi, gracias por contestar. Pues mira, lo tengo así. 6dde72da62be02a0d78035165d558-4146535.jpg
No sé si hay que cambir el Midi In y Midi Out, del Kirnu me deja pero el Harmor no... De momento no funciona...
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 13/08/2015
Juraría que hay algun bug en el patcher de la versión FL12... no estoy seguro. El caso es que en FL11 me funciona, pero en FL12 parece que no se porta bien con plugins de terceros (VSTi), tanto los que son input midi output midi y los que son input midi output audio. Te recomiendo que hagas las siguientes comprobaciones a ver si te sucede lo mismo que a mi:

1) En FL12
a) cargar harmor: funciona
b) cargar un VSTi (firebird por ejemplo): no funciona
c) cargar kirnu (con midi out ch=0) seguido de harmor: no funciona
d) cargar kirnu (con midi out ch=0) seguido de un VSTi: no funciona

2) En FL11
a) cargar harmor: funciona
b) cargar un VSTi (firebird por ejemplo): funciona
c) cargar kirnu seguido de harmor: funciona
d) cargar kirnu seguido de un VSTi: funciona

En tal caso, habrá que reportar el bug directamente a Image-Line.
Subir
Vikotoro
#5 por Vikotoro el 13/08/2015
#4 Hola de nuevo Sergi. Pues veras, ya he conseguido lo que quería, en la versión 12.0.2 32-Bit, que es la que uso, la opción C me funciona, tal que así.

0afa0e9dd451860780ed65c600fbd-4146560.jpg

Ya arpegia bien, o sea que todo correcto.

¿Estás trabajando con la beta nueva?
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 13/08/2015
Sí sí, uso la misma versión (12.0.2). Lo que pasa que el arpegiador que yo uso es otro (NORA), y no sé muy bien por qué, tengo que poner el mismo número de canal midi tanto en input como en output (¿?). Tú solo tienes que ponerlo en el output al parecer.

En fin, serafín, arreglado :-)
Subir
Vikotoro
#7 por Vikotoro el 13/08/2015
#6 Je je, que cosas, y si, yo solo pongo output y funciona. Hace un tiempo vi tu video sobre el Nora y se me pusieron los dientes largos, ojalá me lo pudiese permitir. De momento me tendre que conformar con arpegiadores como Kirnu. Un saludo, a darle caña.
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 13/08/2015
Sí... Nora es espectacular. Tiene muchas más cositas de las que enseñé en el vídeo, son detalles muy buenos pero claro, en 8-10 min no se pueden explicar todos y al final te centras en lo básico y si te queda tiempo entras en alguno de esos detalles. Además que la mayoría de esos detalles quedan un poco lejos para vídeos de principiantes, antes de llegar a ellos se deberían explicar otras cosas para entenderlo bien y nos pasaríamos de la media hora de vídeo jeje.

Nunca he probado Kirnu, ya miraré a ver qué tal. ¿Es completamente free, o tiene alguna versión de pago? Saludos!
Subir
Vikotoro
#9 por Vikotoro el 13/08/2015
#8 El Kirnu sí, es free, luego tienes la versión tocha, el Kirnu Cream, que ese si que es de pago, no lo he catado. http://www.kirnuarp.com/ Pero bueno, creo que el Nora 2 le da mil vueltas. Je je.
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 13/08/2015
Pues lo voy a anunciar en el hilo de estudio gratuito en Windows, dónde los usuarios vamos posteando los plugins free que vamos encontrando. Si resulta ser de interés, se añade a la sección de contenidos freeware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo