Arpegiator

Carlitos
#1 por Carlitos el 23/03/2004
Es la primera version que realice de uno de los musicos que mas me han marcadoi,me gustaria saber vuestra opinion sobre esta humilde version
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danner
#2 por danner el 23/03/2004
Buenas Carlitos.

No recuerdo exactamente el tema, pero como versión está bien. Lo que he encontrado ha sido que el sonido es demasiado pesado (tranquilo, me explico :)). Los instrumentos son bastante gruesos y les falta dinamismo. Por ejemplo, en el tema original, el sonido de la melodía principal no suena continuamente a corcheas, sino que juega con notas que toca y notas que se repiten por el delay que usa. Esto le da a la melodía la gracia de la canción, tanto por el dinamismo del sonido, como el movimiento del ritmo, como el variar en el "espacio" de la canción.

Ufff, que forma de enrollarme :roll: En resumen, prueba a añadir algún efecto a la melodía principal, principalmente recomendable un delay a tiempo.
Subir
labrix
#3 por labrix el 23/03/2004
De acuerdo con danner. Sobretodo estoy de acuerdo en que a los instrumentos les falta algo de dinamismo. La pieza queda algo sosa por la instrumentalización. Una de las formas de evitar esto puede ser cargarte un montón de efectos (reverb, delay, faser...) jugar con ellos.
Subir
Carlitos
#4 por Carlitos el 24/03/2004
Gracias por los consejos,intentare mejorarlo en base a vuestras apreciaciones que siempre son de agradecer.

Arpegiator se puede encontrar en el disco the concert in china del año 1982
Subir
everkindness
#5 por everkindness el 24/03/2004
El haber sustituído el delay original por una interpretación a pelo le da un toque diferente al tema, ni peor ni mejor, simplemente diferente. Se trata de hacer una versión personal ¿no? por eso me parece correcto no haber sido fiel al original. Además el timbre de la melodía lo considero muy acertado, una especie de string chirriante sugerente.
Lo que creo que es un error es haber usado esa base percusiva 303-808 tan machacona y monótona. Creo que el Jarre de los conciertos en China se merece una base percusiva más elaborada, con sonidos mejor buscados y con variaciones. No se trata de hacer un enésimo odyssey through China concerts.
Así como los sonidos de CR-78 o Linn Drum me parecen deliciosos, los de las archiconocidas 303-808 o rebirths me parecen odiosos.
Me gusta mucho el final con ese giro a partir de 2:37, lo veo muy interesante. De hecho se podía haber prolongado un minuto más, con alguna ligera variación para no caer en la monotonía.
Pues eso, que una de cal y otra de arena. Me ha gustado oír esta versión.
Por cierto, yo también hice en su día una versión de un tema de Jarre, el "September". El tema original es bastante blandito, y la versión que hice la endurece notablemente. Os paso el link por si queréis oírla y dar vuestra opinión:

http://www.vitaminic.it/cgi-php/get_file.php3?modo=1&bid=487158
Subir
Carlitos
#6 por Carlitos el 25/03/2004
Escuche hace tiempo en tu página de Jarre Revestido la version que hiciste de September (tema que,por cierto,a mi siempre se me ha atragantado entre otros jeje).Lo cierto es que por lo menos la version que hiciste le da algo mas de vida que la original y eso siempre se agradece
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 25/03/2004
Me ha gustado la versión, aunque hay algunos elementos como la percusión que necesitan un repaso. Como dice Teto, creo que algunos efectos deberían economizarse.

Por cierte Ever..............
Grandes temas oí en la página esa tuya. Recuerdo una pasada de tema: Air in peace....¿Era tuyo? En tal caso, felicita al autor. (siento haberte reventado el hilo Carlitos.

Chao.
Subir
everkindness
#8 por everkindness el 26/03/2004
Hola PerversaFantasía.
Creo que te estás confundiendo.

"The air of peace" es un tema de Dj SK para el proyecto "Electronic Tour" coordinado por Astropop. Yo no tengo nada que ver con "Electronic Tour". En ese proyecto todos los temas son originales, no hay versiones. Hay temas de Astropop, The Suprem, Laurica (Silik-g3l), Jesús Calderón... hasta 10 personas en total.
Podéis bajaros todos los temas desde esta página (que dicho sea de paso en breve va a desaparecer por caducidad del host):
http://www.electronictour.net/

Lo que yo tengo es una página de versiones de Jarre llamada "Jarre revestido", bastante abandonada por mi parte pero que alberga alguna versión curiosa de temas de Jean Michel Jarre:
http://www.everkindness.com/

Perdona Carlitos esta reventada de hilo. Venga, escuchad el tema de Carlitos a ver qué os parece.
Subir
Carlitos
#9 por Carlitos el 26/03/2004
No hay nada que perdonar,el foro esta para eso y decir todo cuanto uno quiera aportar sin ofender a nadie,y ese no es el caso.Siempre es bueno que la gente opine cuanto piensa y todo cuanto se esta aqui diciendo guarda perfecta concordancia con el proposito del tema.Gracias a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo