Arpegios y acordes

Caruso Baneado
#1 por Caruso el 24/09/2015
En maschine es posible disparar arpegios y a la vez acordes utilizando los pads, el tema es que me gustaría disparar dichos arps y acordes con un teclado externo, y no logro de ninguna manera llegar a hacerlo, tampoco encuentro información en la red sobre este particular. Así que si hay alguna alma caritativa que pueda ayudarme en este asunto, pues lo agradeceré, (lo siento, no puedo pagar). :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CarrerasBM
#2 por CarrerasBM el 24/09/2015
No se puede.
Subir
Rafadecai
#3 por Rafadecai el 25/09/2015
Que version del software tienes porke lo que tu pretendes se puede hacer pero cambia un poco de una version a otra
Subir
Caruso Baneado
#4 por Caruso el 27/09/2015
Estoy en la 2.3, ahora estoy por actualizar a la 2.3.1, hacer lo que puse arriba pero con más libertad en notas ya sería el no va más, (además de que en algún momento implementen pistas midi claro)
Subir
Caruso Baneado
#5 por Caruso el 27/09/2015
Donde digo "pistas midi" quise decir "pistas de audio"
Subir
Rafadecai
#6 por Rafadecai el 27/09/2015
entra en este post de maschine donde te explican como usar un teclado midi en la version 2

https://www.hispasonic.com/foros/problemas-modo-sound-midi-batch-setup-22/473219
Subir
Caruso Baneado
#7 por Caruso el 28/09/2015
#6 Te agradezco la ayuda, en realidad tocar con un teclado puedo hacerlo, el tema está en que no puedo hacer lo que pretendo, que es tocar de la misma manera que lo hago con los pads, vale decir, si con la maschine studio presiono pad mode y de paso elijo una escala "Mayor", un valor chord "Harm" y un type "1-3", puedo disparar esos parámetros con los pads pero no con un teclado externo, ¿me explico?, eso es lo que pretendo. Carreras dice que no se puede, así sin más, y si es así, es una pena porque gran aporte sería poder disparar notas con un teclado externo ampliándose las octavas y por lo tanto la facilidad para plasmar melodías al vuelo.
Subir
pimpinelo
#8 por pimpinelo el 03/10/2015
Por lo que leo, tú lo que quieres es tener más escalas en los pads. Se me ocurre que lo que podrías hacer es hacerte un grupo, en ese grupo pones los 16 sonidos con el mismo instrumento. A cada pad de sonido le cambias el valor de nota raíz al de la escala que quieras y en teoría ya tienes varias escalas en el mismo grupo. No sé si es eso lo que quieres y yo ni siquiera lo he probado, la verdad. De todas formas, se tiene que poder hacer lo que dices, también con el teclado. Será cuestión de mapear. La verdad que este aspecto de maschine todavía no lo manejo.
Subir
Caruso Baneado
#9 por Caruso el 08/10/2015
No es mala tu idea, solo que no me manejo todavía con el tema "groups", esto de hacerme a la filosofía y forma de trabajar de un soft me cuesta mucho, uno tiene que librarse de prejuicios y del "yo lo hago así y punto", pero en verdad me gustaría manejarlo directamente con un teclado externo.
Subir
pimpinelo
#10 por pimpinelo el 22/10/2015
Raul tenía razón, no se puede.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-10-22 a las 01.10.02.png
Subir
1
CarrerasBM
#11 por CarrerasBM el 25/10/2015
Lo que yo creo es que todo esto pasa en la Maschine, en su firmware. Cuando pulsas el PAD la máquina envía el MIDI procesado (Acordes), lo ideal sería que pudiéramos crear nuestras páginas de acordes, eso sí que sería brutal, ya que todo el tema de las escalas y los acordes está pensado para no necesitar un teclado externo, y tener nuestras propias páginas de acordes sería un paso más, poder configurarlas haciendo acordes simples o complicados, mayores o menores...

Gracias pimpinelo por esa información tan útil, no lo había leído pero ya sabía que no se podía hacer lo que pide Caruso. En cualquier caso, buscar una opción alternativa siempre es una buena idea. Yo con el Korg Nanopad 2 lo hacía, ya que te deja configurar hasta 3 notas MIDI en un pad, se pueden crear acordes simples y al tener 16 pads y 4 o 5 páginas las opciones son infinitas.

Un saludo compañeros! ;)
Subir
1
pimpinelo
#12 por pimpinelo el 26/10/2015
Lo que dices estaría bien, sí. Yo me voy apuntando sugerencias q me surgen para enviarlas a NI. Como por ejemplo, estaría bien q en el editor d pautas se pudiese ver también el compás en el q estás de la secuencia del proyecto.
Un saludo!
Subir
1
Caruso Baneado
#13 por Caruso el 28/10/2015
Bueno gracias gente, al menos lo intentaron y con esa info que pegó Pimpinelo ya me queda claro, igual la cosa recién empieza, habrá que esperar qué se traen futuras actualizaciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo