Arpegios con cualquier sinte

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 23/10/2005
¿Existe algún VST que me permita crear un arpegio con la secuencia que yo quiera y con el instrumento que yo quiera?
Supongamos que quiero hacer un arpegio, por ejemplo, con un sonido del ImpOscar, pero no quiero un arpegio como los que vienen predefinidos en el instrumento. Quiero hacer una secuencia a mi gusto y que esa secuencia la pueda usar como arpegio, transponiéndola al tono que yo quiera.
Solo se me ocurre grabar una secuencia a audio y luego usar un sampler, pero no sé si existe alguna otra herramienta para hacerlo más cómodamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 23/10/2005
Prueba por aqui:

http://www.kvraudio.com/get.php?mode=re ... t=1&rpp=15


Un arpegio no es mas que un "efecto MIDI".

Vigila con los de Xoxos, que con ese nombre .. :)
Subir
Hardware_Mister
#3 por Hardware_Mister el 23/10/2005
Siento se grenli... una sugerencia para no descuadrar los foros con los links masivos es la siguiente página:

http://www.tinyurl.com

En ella puedes convertir el link de allí arriba a una cosa así (funciona):

http://tinyurl.com/bfrvd


Saludos :)
Subir
BuFFeT
#4 por BuFFeT el 23/10/2005
no se que secuenciador usas, pero en cubase recuerdo que traia un monton de efectos midi programados y entre ellos habia un arpegiador... era un poco de lio hacerlo funcionar bien pero llegaba a hacerlo. De cualquier manera creo que lo mas apañao para lo que dices... yo tocaria la secuencia la aislaria en una parte y la pegaria todo el tiempo variando el transpose de la parte donde te haga falta... (vaya descubrimiento xD)
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 23/10/2005
hay muchos VSTi-s k te permiten programar tus arpegios.
prueba este te va encantar.
Imagen no disponible
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 23/10/2005
Gracias por las respuestas. Efectivamente, yo uso Cubase y he usado el arpegiador que trae, pero no me gusta mucho. Por eso estoy buscando alternativas.

Sport, el Prosund PS1 por lo que veo es un sintetizador. Yo lo que busco es que solamente sea arpegiador, pero supongo que si me lo recomiendas es porque algo de eso tiene. Voy a buscar alguna demo.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 23/10/2005
como han dicho mas arriba los arpegios no son mas k secuencias midi(notas)
y en cualquier secuenciador puedes crear una secuencia de notas a un compas por decir algo,
copiarlo y transponer para crear la melodia k buscas.
en musica trance l@s artistas pasan muchas horas programando arpegios en la ventana de "piano"
de sus secuenciadores y hasta donde yo se muy pocos usan arpegios preprogramados o vst-i's
para los arpegios.
de todos modos en la pagina de reson yo tengo colgado unos temas(rps) con el nombre arpegios
k sirven para programar arpegios en reason.
pulsas la nota k quieres en tu teclado y a disfrutar con tus arpegios.
la unica condicion pa k funccionen los arpegios es usar sonidos con dacay largo.
un saludo
Subir
trovadorhelm
#8 por trovadorhelm el 23/10/2005
energy xt.
Subir
Briar
#9 por Briar el 23/10/2005
El interés real de los arpegiadores es que sean analógicos (hardware) o de simulación analógica (vsti) y que se produzcan evidentes fluctuaciones que hagan variar las secuencias indefinidamente... Aunque en realidad todos producen éste efecto por la capacidad de nuestros oídos de hacernos percibir variaciones sobre la repetición infinita de la misma sucesión idéntica de notas...
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 23/10/2005
SPORT escribió:
la unica condicion pa k funccionen los arpegios es usar sonidos con dacay largo.


Nunca me han gustado las generalizaciones porque con encontrar un solo caso ya se defiende su contrario. Debería haberse dicho: "casi todos los arpegios funcionan si tienen un decay largo". Aunque tambien es incorrecto.

Pensando ademas que pueden existir 3 tipos diferentes de envolvente para definir un sonido, una afirmación mas correcta sería para que funcione un arpegio el ataque de un sonido (que no le decaimiento) debe de tener un tiempo suficientemente reducido como para que la velocidad del arpegio permita desarollar la extension del sonido sintetizado hasta alcanzar en nivel deseado. Luego si que es cierto que viene el decamiento si se quiere sumar este tiempo al del ataque. Mejor ademas si no es polifinico, porque si no se iran pisando las colas definidas por el tiempo de relajacion.

Esto es .. mejor hubiera sido haber dicho "No utilicen pads si quieren oir algo decente".

Por cierto, y a nivel personal, prefiero hacer arpegios con sonidos cortos en el decaimiento de la envolvente del filtro (como un piano).

Firmado: El Grenli syntho-pedante. :P
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 24/10/2005
Lamprolog escribió:

Nunca me han gustado las generalizaciones porque con encontrar un solo caso ya se defiende su contrario. Debería haberse dicho: "casi todos los arpegios funcionan si tienen un decay largo". Aunque tambien es incorrecto.

Pensando ademas que pueden existir 3 tipos diferentes de envolvente para definir un sonido, una afirmación mas correcta sería para que funcione un arpegio el ataque de un sonido (que no le decaimiento) debe de tener un tiempo suficientemente reducido como para que la velocidad del arpegio permita desarollar la extension del sonido sintetizado hasta alcanzar en nivel deseado. Luego si que es cierto que viene el decamiento si se quiere sumar este tiempo al del ataque. Mejor ademas si no es polifinico, porque si no se iran pisando las colas definidas por el tiempo de relajacion.

Esto es .. mejor hubiera sido haber dicho "No utilicen pads si quieren oir algo decente".

Por cierto, y a nivel personal, prefiero hacer arpegios con sonidos cortos en el decaimiento de la envolvente del filtro (como un piano).

Firmado: El Grenli syntho-pedante. :P


tienes toda la razon del mundo, pero yo me referia al "arpegio" de reazon
el k hice yo y para conseguir buenos resultados hay k usar sonidos "largos".

........................................

la opinion de Briar es la mas asertada.

un saludo
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 24/10/2005
Alguien escribió:

casi todos los arpegios funcionan si tienen un decay largo

Gran mentira, vive diós!!!
los hay de todos los colores, y con efectos toman nueva vida, por ejemplo, usar un CrossDelay de 2-4 Taps con muy poco feedback hace que la cosa de mucho más de sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo