Arpegios y MIDI...

elpezs
#1 por elpezs el 13/05/2011
Hola,

la historia es que despues de un tiempecillo haciendome con el funciconaminetode la MC-505, he dado el paso de introducirla en mi setup... consta de una sx, un microkorg Xl, una Rm1x y la propia roland 505.

Como ya mas o menos manejo el concepto midi no he tenido muchos problemas para insertarla entre todo y conseguir que al darle al play a la RM1x salten los plays del resto de maquinas y todo me valla sincronizado perfectamnte tanto en Play-stop como en tempo. Ademas he conseguido utilizar el teclado del Xl como maestro, de manera que cambiando los canales midi en el RM1x que esta de maestra suenan cada parte de la roland y de la sx por su canal en el teclado.

El problema ha venido al intentar arpegiar con el Xl, no me deja.. lo he intentado todo y nada de nada... SEguro que se me escapa algo y es una put***a por que es lo unico que falta para la "culminacion" del setup.

alguien me podria decir por donde pueden ir los tiros??, yo de momento seguire intentandolo. ](*,)

Un saludo y muchas gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 14/05/2011
hola...
no me queda muy claro que es lo que quieres hacer con respecto a los arpegios...transmitirlos desde el XL?...que el XL reciba arpegios desde otro dispositivo?....o arpegiar independientemente con el Xl sin que se vea afectado por los mensajes midi del resto del sistema...????
Subir
elpezs
#3 por elpezs el 16/05/2011
Q tal audiosurgeon ,muchas gracias por contestar..

Lo que quiero hacer es arpegiar con el XL sin mas, ahora con el setup nuevo no me deja hacerlo, no me suena el arpegio, da igual en que canal midi lo situe, el arpegio no sale. Sin embargo nota a nota si que va perfectamente.... no se macho me estoy volviendo loko. Lo que estoy ahora es restructurar el cableado midi, a ver afectara de algun modo..

un saludo y gracias de nuevo
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 19/05/2011
hola..

el reloj del XL esta en internal?...
otro error frecuente es coonfigurar un dispositivo para que transmita y reciba al tiempo...
por ejemplo configurarlos al mismo tiempo como master en midi clock y como esclavo en MTC o MMC...puedes intentar con estas situaciones.

suerte.
Subir
elpezs
#5 por elpezs el 23/05/2011
gracias cirujano, pero de momento no es nada de eso... no se que mierdas le pasa.


Voy a intentar a volver a recolocar el cableado midi a ver si es una cuestion fisica...

gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo