Arrangement vs Session

Wallace
#1 por Wallace el 26/08/2009
Tengo una duda existencial con esto del arrangement, porque quiero hacer una cosa la cual del modo que la hago me parece a mi un coñazo y seguro que se puede hacer de otra forma....



Yo monto en modo session, con el impulse, au varios etc hasta ahi ok... entonces yo creo unos loops en modo session, le doy a play rec.... los voy tocando y me los va grabando en modo arrange.. ok....... entonces yo me paso a modo arrange para matizar ya las paradas y todas las movidas... mi problema surge.. resulta que ahora quiero meter una caja con el simpler en otro canal... creo dicho canal cargo el simpler cargo la caja... tengo que crear clip en modo session... grabarlo en otro canal lo que suena ruteando la caja.... creo el wav..... y ese van lo paso a modo arrangement ..... Eso es un coñazo no creeis ? seguro que tiene que existir una forma mas logica y practica de hacer todo el peliculon que monto para añadir un canal de ful .. No se si me he explicado con claridad. Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wallace
#2 por Wallace el 26/08/2009
vamos que lo que quiero es crear un midi clip en modo arrangement y no me deja, es eso normal ?
Subir
musikito1
#3 por musikito1 el 26/08/2009
Hola como queno te deja?no te acabo de entender muy bien,pero por lo que entiendo no te hace falta volver al modo session par hacer otro clip,a menos que quieras,si lo que te interesa es estar en el mode arrangement haz el clip desde ahí y lo alargas o lo acortas o le haces lo que quieras ya desde esa vista
Subir
Wallace
#4 por Wallace el 26/08/2009
es que lo de crear midi clip esta en gris, ya sabes que no me deja pulsarlo.. tengo ableton original nada de pirateo.. gracias
Subir
musikito1
#5 por musikito1 el 26/08/2009
a ver mira,yo utilizo xp,(lo digo por los controles),una vez que estas en vista arrng. pincha la pista midi marca la longitud que vas a necesitar del 1 al 4 ,etc la que necesites para hacer el clip ahora coge boton derecho de raton y donde pone insertar clip midi pos le das ahi,o ctrl+may+M en pc por eso t decia lo de xp,espero que sea eso,ya me cuentas
Subir
Wallace
#6 por Wallace el 26/08/2009
ah, asi no lo habia probado, voy a mirar y te digo. Muchas gracias :)
Subir
Wallace
#7 por Wallace el 26/08/2009
Joder que mongol estoy así era. Muchas gracias ^^
Subir
musikito1
#8 por musikito1 el 26/08/2009
nada,hasta otra
Subir
PRODUCTOR PAV
#9 por PRODUCTOR PAV el 30/08/2009
tienes otra forma de pasar al arragement los clip sin tener que dar la boton de grabacion, simplemente es copiando el clip de la sesion y pegandolo en la pista arrag......

solo eso....saludos...
Subir
Wallace
#10 por Wallace el 31/08/2009
ya asi si me iba pero lo que me extrañaba a mi era que no se pudiera hacer ahi del tiron, cosa que he visto que si. gracias de todos modos
Subir
Anymusic
#11 por Anymusic el 07/06/2012
no se si me puedan ayudar pero ami me pasa que en boton rojo que se ilumina al modificar una automatizacion, le doi clic para desmarcarlo pero al reproducir la pista de nuevo se vulve a encender...
Subir
enrique kado
#12 por enrique kado el 07/06/2012
Ese boton rojo es para que tu al modificar algo en directo (se te apagará nada más hacerlo) puedas oir la nueva automatizacion con total certeza que al dar de nuevo al stop y al play (se encenderá) tengas la anterior sin modificar.

Es como un modo para que pruebes a tocar controles mientras el track esta sonando sin cargarte las automatizaciones que llvas echas hasta ese punto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo