Arreglo conectores brazo acura

Lisboetas
#1 por Lisboetas el 28/12/2017
Buenas

Tengo un Acura que me da problemas con los conectores del brazo desde el que se lo pille aqui a un forero (al que aprovecho para enviarle un 'cordial' saludo)
Tras haber limpiado los contactos, siguiendo los tipicos tips encontrados en youtube, parece que el problema viene de la conexiones interiores.

He visto que el conector se puede sacar quitando dos pequenhos tornillos bajo el brazo.
La pregunta es:
Que me encontrare al desatornillar? Unos conectores tipo pin como en los technics? Y si es asi, como hago para sacarlo sin que se desenganchen?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 28/12/2017
Nunca he desarmado el brazo de un acura, pero si es como un technics, que imagino que si, ese conector lleva enganchados los cables del brazo que a su vez ven soldados en la placa que hay en la base del brazo.

Por lo tanto para sacarlo no basta con soltar esos 2 tornillos, hay que desoldar los cables antes de la base.

Cuando hagas eso y estires entonces saldrá con los cables .

Para el repuesto habla con reloop ya que akiyama cerró o si no en alguna tienda que tengan repuesto.

Pd. Paciencia para volver a meter los cables .
Subir
1
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 28/12/2017
Muchas Gracias
Frank-F escribió:
ese conector lleva enganchados los cables del brazo


Y como los llevara enganchados? pin como en los 1200? (
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 28/12/2017
Segun recuerdo los cables llegan a los pin que luego salen por el otro lado para hacer contacto con la cápsula, y en medio un pequeño muelle.

No tengo muy claro que puedas sacar esos pines, creo que se cambia todo, conector + cables, pero bueno, si lo vas sustituir es menos trabajo cambiar el conjunto.

En algún que otro plato que daba problemas en esa parte, lo he solucionado con limpiacontactos simplemente.
A veces entra suciedad ya no en la zona de contacto, sino en el hueco donde los pines hacen el movimiento y alguno puede que se atasque un poco y por eso te falle.
Con limpiacontactos se soluciona, le echas e intentas moverlos con algo con punta, para que asi entre bien y limpie.

De esa forma solucione el problema a un brazo technics con 2 pin encajados dentro.
Subir
1
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 29/12/2017
Muchas Gracias de nuevo Frank-F, asi da gusto
Estas en el cierto.
Antes de nada, por si sirve a mas gente. En los acura, No ha 'pines'. Los cables estan soldados, Asi que no se puede sacar del todo la pieza sin estropear las conexiones.

Como apuntabas, el problema en este caso era que alguno de los conectores se habia quedado atascado y no hacia buen contacto con la capsula. (Por eso , dependiendo de la capsula utilizada, se perdia le sonido de un canal)
Limpia contactos y/o alcohol aplicado correctamente hasta comprobar que los conectores hacen todo el recorrido, deberian soluccionar el problema.

Saludos
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 29/12/2017
Me alegro que lo hayas podido solucionar, además por el método barato y rápido jejejej.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo