Un lujo, Barny. Menuda música hacía don Astor. Me encanta la sonoridad del cuarteto de saxos. Lástima de la conversión a mp3, se nota mucho la pérdida de calidad (suena todo el tiempo una especie de flanger), me encantaría oir el wav.
Enhorabuena.
Responder
El background es el fondo, las voces que no son la que lleva la melodía y puntualmente me refería a la parte final no en la fuga, y el subtone es el sonido del saxo donde no suena la nota plena si no mas bien apagada y con algo de aire, casi siempre se usa en las notas más graves del registro y el pasajes lentos o baladas, por ejemplo podés escucharlo a Ben Webster y te vas a dar cuenta a que me refiero. Ahora me doy cuenta que quizás Miko se refería al final propiamente dicho, es decir las últimas notas más pesadas y esfumadas, y es cierto, coincido, ahí sí podría subtonarse.
No me refería a la masterizacion cuando te hablaba de más brillo en el alto, sino de usar una boquilla con camara más chica en este, que a la vez de facilitar el staccato, hace más brillante el sonido, ojo, no pasarse, que sino caemos en un sonido pop o rock que acá no va. Pero claro me refería al alto en particular, el soprano así me parece muy bien. En cuanto a la mezcla, ya que la grabación está hecha, proba una Eq un pelín más brillante en el alto, pero al soprano no lo toqués, para mí te repito, está bien.
Responder
Si Ducrein, me olvidaba, hay un flanger muy molesto que suena por ahí.
Y ya que estamos Barny, en cuestión de mezcla y demás y ya que Ducrein está por acá, hacele caso a él o a Carmelo, yo de eso nada.
Un abrazo.
Responder
Un pregunta sobre esto. ¿Como fue hecho este trabajo? No estoy acostrumbrado a escuchar esta musica con saxos y me suena un poco raro.
Espero sepas disculpar mi poco entrenamiento musical.
Responder
un trabajo que hicimos con unos compañeros en el lugar donde estudio... nada mas que eso
hablamos con el cuarteto y accedieron a grabar los arreglos de piazzolla (fueron 3)
Responder
Que año de saxo estan haciendo y que saxo tocas? Yo quiero estudiar un poco.
Responder
Fue durante un curso de Arreglos, y no toco ningun saxo. Lo unico que toco es la guitarra!
Si lo que quieres es aprender cosas del saxo tienes gente como Cristian y miko y E.D. que te pueden pasar datos
Responder
Lo tendre en cuenta. Ustedes parecen un grupo de amigos, casi compinches se diria.
Responder
por cierto bebedoso... te gusto el master? o esta muy al palo?
Responder
Muy bueno. Qué cerca a veces Piazzolla y Bach.
Responder
Fenomenal, fenomenal. ¡Qué cosas se oyen de vez en cuando por aquí!
Responder