Arreglo de vumetros de aguja

sawim
#1 por sawim el 19/08/2014
Hola buenas. Recientemente adquirí una yamaha mr 1642 y en el transporte dos vumetros se han estropeado. Éstos se mueven pero no bajan apenas. Adjunto foto para que lo podáis ver. He intentado dandole pequeños golpecitos pero nada siguen igual. Si alguien sabe como puedo solucionarlo se lo agradecería. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140819_183443.jpg
IMG_20140819_183526.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rotokz
#2 por rotokz el 19/08/2014
la mayoria de los vumetros tiene un pequeño ajuste tipo tornillo de plastico que sirve para regular el rango de la aguja,mira a ver,a veces no esta ala vista en ese tipo de vumetros,desmontalos del panel y quiza lo veas. Si no no creo que sea muy dificil encontrar un reemplazo pare estos
Subir
NadMk
#3 por NadMk el 20/08/2014
Con la mesa apagada, ¿las agujas se van todas a la izquierda? o se quedan flotando.
Si se quedan flotando, prueba la opción que te indica rotokz.

Si todas se quedan tumbadas a la izquierda y en la misma posición, yo haría más pruebas antes de cambiar los VU´s.

Además de poder calibrar la aguja, el circuito debe tener un trim para ajustar el circuito, probablemente detrás de los VU´s.

Prueba a enviar la misma señal a todos los auxiliares para comprobar si las agujas marcan lo mismo. Prueba también a escuchar lo que sale de los auxiliares. Si no tienes SOLO o PFL en la salida de auxiliares, envía la misma señal a todos los subgrupos, que imagino que sí tendrán.
Otra opción es enviar los auxiliares a 4 entradas del DAW para monitorizarlo. Así también puedes probar con tonos el estado general de la mesa.
Subir
sawim
#4 por sawim el 20/08/2014
#2 Lo desmontaré a ver si veo el tornillito. Gracias :D
NadMk escribió:
Con la mesa apagada, ¿las agujas se van todas a la izquierda? o se quedan flotando.
Si se quedan flotando, prueba la opción que te indica rotokz.
La mesa apagada se queda tal cual está en la foto, así que si se quedan flotando
NadMk escribió:
Además de poder calibrar la aguja, el circuito debe tener un trim para ajustar el circuito, probablemente detrás de los VU´s.
eso me interesa no sabia que existía gracias!
NadMk escribió:
Otra opción es enviar los auxiliares a 4 entradas del DAW para monitorizarlo. Así también puedes probar con tonos el estado general de la mesa.
Buena idea

Saludos ya os cuento cuando abra la mesa y vea que hay jejeje
Subir
pablo_martin
#5 por pablo_martin el 21/08/2014
Hola!
Si con la mesa apagada se quedan tal cual, se descarta un fallo electrónico, por lo tanto no hace falta ajustar el trimmer del circuito del vúmetro, mejor no tocarlo de momento; por lo tanto tendrás que localizar el tornillo que ajusta la aguja como dice rotozk, por lo que se ve no está a la vista y tendrás que desmotar el panel.
Un saludo
Subir
sawim
#6 por sawim el 22/08/2014
Despues de vuestros comentarios me decidí a abrir la mesa y tras muchos tornillos y piezas quitadas he conseguido llegar al tornillito que decía rotozk #2 . Funcionaa!!! pero me queda calibrarlo bien que no es tarea fácil teniendo que poner la mesa boca abajo jejejeje, ya me las apañaré.

Una saludo y mil gracias a todos.
Subir
NadMk
#7 por NadMk el 26/08/2014
¿Has hecho fotos del proceso..??
Subir
sawim
#8 por sawim el 27/08/2014
No. Pero vamos es desmontar la parte de abajo de la mesa y desde ahi accedes a la parte d elos vumetros. Tienes que quitar unos cuantos tornillos y levantar la parte de atrás(donde están los conectores) y ya llegas. Para cambiar un vumetros es fácil, des soldar soldar el nuevo y volver a atornillar y listo. Lo que no he conseguido es calibrarlos, de hecho me he cargado uno y tengo que sustituirlo(si no tardo mucho puedo hacer fotos y subirlas aquí).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo