Arreglos para una Epiphone LP-100

sandbulafia
#1 por sandbulafia el 27/11/2006
Hola a todos.

Aprovechando las fechas en que nos encontramos, he pensado que sería un buen momento para darle un aire nuevo a mi vieja Epiphone LP-100 y cambiarle las pastillas, circuitería etc.
Tiene unos 10 años y sigue con las pastillas originales, que no son gran cosa. Bueno, todo sigue siendo lo que venía de serie, así que me gustaría conocer vuestra opinión:
- ¿Es recomendable invertir en cambiar una serie de cosas básicas de mejora, teniendo en cuenta el modelo del que hablamos, o tengo que hacerme a la idea de una inversión mayor (guitarra nueva) porque no merece la pena?
- ¿Qué cambiaríais vosotros?
- ¿Qué pastillas me recomendáis? Estoy seguro de que sólo con esto el cambio podría ser muy importante. La verdad es que la música que hago es bastante variada, si bien yo la centraría en el rock (todas las vertientes, incluidos los sonidos más contundentes). Me gusta el sonido Gibson por su garra combinada con calidez y sustain, pero estoy abierto a otras opciones.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 27/11/2006
Hombre si le cambias las pastillas por unas 490 (las de gibson) fijo que lo notas.

También he visto por tomann que hay unas especiales para las les paul de Seymour Duncan que es un pack que ya te viene con la de arriba y la de abajo.

¿Es una buena idea invertir en una LP100? hombre... si te gastas casi 200 y pico euros en las pastillas y sabes ponertelas tu... pues no se yo. Por 399 tienes la standar pero supongo que las pastillas de la standard siguen siendo peores que las 490. Y por 600 € tienes la custom pero supongo que las pastillas seguirán siendo peores que las 490 pero no lo se...

Ahora no se como es tu guitarra, si tiene la misma calidad en maderas y cosas de esas... si alguien lo sabe me interesaria saberlo!
Subir
sandbulafia
#3 por sandbulafia el 28/11/2006
Sí, he visto esas Seymour Duncan. No tienen mala pinta. Lo que sí he comprobado es que hay bastantes posiciones tomadas en cuando a marcas entre la gente. A muchos las Duncan no les gustan nada, otros las idolatran... No sé, irá en gustos, como todo.

He visto otra combinación interesante para el tipo de música que me gusta: Gibson 496R en el mastil y 500T en el puente. Otras posibilidades son las Seymour Duncan SH-6 Distortion, las Tommi Iommi, las Burstbucker...

Creo que cambiaré sólo las pastillas y dejaré lo de la guitarra nueva para otra ocasión, porque iría a por una Gibson Les Paul Studio o algo superior probablemente, y eso es ya una inversión más seria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo