Arriesgado poner un cono de 8'' en una habitacion de 9m2 ?

gerard111288
#1 por gerard111288 el 23/06/2011
Buenas , ahi mi duda , la habitacion la tratare con algunos paneles y trampas de graves , en dicha habitacion mezclare musica electronica , la cuestion es si es un suicidio un cono de 8 en dicha habitacion aun asi tratandola acusticamente , gracias por la respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Brian General Rec
#2 por Brian General Rec el 23/06/2011
Te explico mi experiencia a ver si te sirve....
Ante todo somos de dos géneros diferentes, musicalmente, eso puede influir o no a tu decisión final.

Todo depende de como este tratada y tipo de música, mis primeros monitores eran de 8"... exceso de graves y los cambié cuando pude. (También la acústica no era la adecuada cuando creía que si lo estaba, santa ignorancia de cuando uno empieza, pero con el tiempo se soluciono), mi principal home studio tiene 9 m2, y uso conos de 5 y 6,5".

Claro que la música electrónica requiere mas presencia de graves y notar ese bombeo.

mmmm.... creo que para mezclas en un habitaculo como el tuyo y tu genero, yo haría dos cosas.

Tener unos monitores acompañados de un subwoferaparte (por si acaso ) o bien tener unos monitores para mezcla y aparte unos de 8 o 10" para jugar y solo escuchar.

Espero haber ayudao en algo.
Subir
gerard111288
#3 por gerard111288 el 23/06/2011
Mi duda era entre los krk vxt6 o los vxt8 , con la habitacion claramente tratada , fui a probarlos a microfusa y comente la situacion al vendedor y me dijo que si se tratava correctamente con unos 8 no habia problema , tu que opinas ?
Subir
Brian General Rec
#4 por Brian General Rec el 23/06/2011
Bueno yo pondria los de 6...

pero no te quedes con mi opinión, a ver si entra algún hispasonico con una sala pequeña, monitores krk, comenta y valoras.
Subir
orang3
#5 por orang3 el 23/06/2011
yo tengo los krk rokit 5, también para electrónica y en una sala de 9mt2. La he tratado un poco acústicamente y no tengo problema de pocos graves. Tampoco he tenido monitores más grandes por lo que no puedo comparar.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#6 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 27/06/2011
Tengo unos VXT6 en una sala de 10m2... anteriormente tenía los de 8" y me deshice de ellos porque me costaba mucho controlar los graves aún con la sala tratada. Ahora bien, junto con Brian, he de decir que somos de estilos distintos y quizás no eche tanto en falta el grave (aunque he de decir, en favor de los 6", que tienen más que suficiente).

Espero haber ayudado ;)
Subir
gerard111288
#7 por gerard111288 el 27/06/2011
yo lo que haria mezclas tema electronica , Techno , House , etc por eso tengo miedo de con los VXT6 no tener suficiente en tema bombo y potencia de graves
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo